¿Quién imprime los dólares americanos?

Los dólares americanos tienen características únicas, que los distinguen de otros billetes, algunas de ellas son sus marcas de agua, su papel, su tinta y las diferentes medidas de seguridad empleadas en su fabricación.

Muchas personas se han preguntado sobre el lugar donde se imprimen estos billetes. Si tú también tienes la misma pregunta en este artículo te aportaremos la información que necesitas.

imprimir dolares americanos

Las monedas estadounidenses y su valor

La Junta de la Reserva Federal es la entidad que se encarga de asegurar que haya suficiente efectivo en circulación para satisfacer la demanda de los billetes de dólar a nivel nacional e internacional.

Debes saber que la demanda nacional de esta moneda se determina por los precios de los bienes y servicios, pero la demanda externa se define según la política y economía de otros países. Alrededor de la mitad del valor de la moneda de los Estados Unidos circula en el exterior.

Cada año el valor de la moneda estadounidense ha ganado mayor valor. En el año 2015 había $1,380.0 mil millones de dólares en circulación, pero en el 2020, había $2,040.7 mil millones, lo que es equivalente a un volumen de 50.3 mil millones de billetes.

Historia de los dólares americanos

Muchas personas creen que el dólar ha mantenido el mismo diseño durante todos sus años de vigencia, pero en realidad esta moneda ha tenido muchos cambios con el paso del tiempo.

En el año 1690 se crearon en la Colonia de la Bahía de Massachusetts los billetes coloniales. Estos surgieron a partir de la creación del papel moneda, el cual fue emitido para financiar expediciones militares, pero las colonias adoptaron también la práctica de emitir billetes.

En el año 1739 Benjamín Franklin inicia la lucha contra la falsificación de billetes que existía en aquel tiempo; utiliza su imprenta para producir billetes coloniales con grabados naturales, los cuales tiene relieves únicos moldeados a partir de hojas reales. Este proceso permitió que los billetes tuvieran un efecto efectivo contra la falsificación.

En 1766 los billetes presentan ilustraciones inspiradas por las 13 colonias que lucharon contra Gran Bretaña. Estas ilustraciones representan las virtudes de las colonias.

1775 se empezaron a emitir los billetes ‘continentales’. La frase “no vale ni un continental” se añadió cuando el Congreso Continental emitió billetes para financiar la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos. Esta divisa perdió su valor con rapidez y tuvo muchas falsificaciones.

1776 se creó el primer billete de $2. Este recibió el nombre de “continental”. Pero en 1785 Estados Unidos adopta oficialmente el símbolo del dólar, esta deriva de la figura del peso.

En el año 1791 Alexander Hamilton funda el Banco de los Estados Unidos para crear un sistema de crédito para el gobierno. Este banco es el primero en emitir monedas privadas, lo cual facilitó el otorgamiento de préstamos.

La fábrica de los dólares americanos

La Reserva Federal siempre ha sido muy diligente con la producción de billetes de dólar, tanto que su excelente trabajo que permitido que circulen suficientes billetes dentro y fuera de EE. UU.

fábrica de los dólares americanos

En adelante podrás saber cómo funciona la fábrica de dólares americanos.

Cómo funciona la imprenta de la Reserva Federal

Los diseños de los billetes de dólar tienen el retrato de un personaje famoso estadounidense, imágenes de aspectos de la historia del país y medidas antifalsificación.

Cada año la Junta de la Reserva Federal hace un pedido al Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, para producir nuevos billetes. El pedido se basa en cálculos con respecto a la demanda de moneda para el próximo año.

Una vez realizada la impresión, las láminas pasan por un sistema de control de calidad. Los billetes se transportan a las 28 oficinas de los bancos de la Reserva Federal, luego esta se encarga de procesar los billetes para garantizar que son aptos para circular.

Las oficinas de los bancos de la Reserva Federal distribuyen los billetes a través de bancos comerciales, cooperativas de crédito y asociaciones de ahorro y préstamo.

Quién emite los dólares americanos

Como se mencionó anteriormente los dólares americanos son fabricados en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, y luego son llevados a la Reserva Federal para que este se encargue de la distribución de los mismos a los bancos y demás entidades que se encargaran de hacer llegar los billetes al público.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario