¿Cómo ingresar en los marines americanos siendo español?

Pertenecer a los marines americanos es un honor para muchos jóvenes americanos, también los es para muchos extranjeros que quieren formar parte de esta fuerza armada marítima.

Si deseas saber cómo ingresar en los marines americanos siendo español, en este artículo te informaremos sobre los pasos que debes dar y los requisitos que debes cumplir.

marines americanos

¿Es necesario ser ciudadano americano para ingresar en los marines?

La Marina de Guerra de Estados Unidos forma parte del DOD. Esta protege las vías fluviales más allá de las zonas que le corresponden a los Guardacostas. Los buques de la Marina tienen pistas para aviones. Debes saber que a los miembros de la Marina de Guerra se les llama marineros.

Muchos jóvenes extranjeros se preguntan si es necesario ser ciudadano americano para ingresar en los marines de Estados Unidos, en este sentido debes saber que, si es posible, para ello es necesario que el aspirante a recluta posea la residencia permanente o tarjeta verde (“Green Card”).

Según cálculos 5% de los miembros del Ejército de Estados Unidos son inmigrantes. La mayoría de los hispanos prefieren ser parte de los Marines de este país.

Para los Hispanos, alistarse en los marines de Estados Unidos significa tener un buen salario, acceder a importantes beneficios e incentivos.

¿Se puede ingresar en los marines americanos sin tener visa de residente en Estados Unidos?

En la actualidad, solo pueden alistarse en los marines de Estados Unidos los migrantes que tienen alguna un estatus migratorio legal en el país, es decir, que deben ser residentes permanentes legales.

tener visa de residente

Los inmigrantes indocumentados o los que no tienen visa no pueden servir en la Marina de Estados Unidos. Debido a la ley de 2006 no es posible que los extranjeros en estas condiciones se alisten para la marina ni para otras ramas de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Debes saber que los indocumentados que son familiares inmediatos de un militar estadounidense, tienen beneficios migratorios para formar parte de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos.

Cuáles son los requisitos para ingresar a los marines siendo español

Los requisitos para formar parte de los marines estadounidenses son muy exigentes, más cuando se tratan de personas extranjeras, por lo tanto, si quieres formar parte de la misma, es importante que tengas en cuenta los siguientes requisitos.

Tener entre 18 y 29 años de edad

La edad mínima para entrar a los marines de Estados Unidos es de 17 años con el consentimiento de los padres y para no tener el consentimiento de los mismos la edad mínima debe ser 18 de años. La edad máxima para acceder es de 29 años de edad.

Se debe tener en cuenta que los postulantes a academias militares deben cumplir con el requisito de edad para el 1 de julio del año de ingreso, si no, no podrán acceder.

Haber terminado la Escuela Secundaria (tener diploma)

El éxito en las Fuerzas Armadas depende de una buena educación, por eso, lo más adecuado es tener un diploma de escuela secundaria. No es fácil ser tomado en cuenta como un buen candidato sin un diploma de escuela secundaria.

Aprobar el examen físico y la prueba vocacional

Los reclutas para la marina estadounidenses se someten a sus exámenes físicos en el MEPS. En este se puede verificar si los mismos cuentan con la salud y las condiciones físicas necesarias para servir en el ejército.

También se le realizan una prueba vocacional, para probar los conocimientos de los reclutas en sus años de estudios obligatorios. Aunque muchos aspirantes no dan mucha importancia a esta prueba, esta es más decisiva que el examen físico.

Aprobar el curso de entrenamiento

Los reclutas del Cuerpo de Marines de Estados Unidos asisten a un entrenamiento para reclutas de 13 semanas en lugares como Parris Island, Carolina del Sur y San Diego. Este entrenamiento abarca un proceso mental y físico intenso que se encarga de formar a los reclutas con los principales valores del Cuerpo de Marines, los cuales son honor, valor y compromiso.

Poseer residencia permanente y vivir en Estados Unidos

Como se mencionó anteriormente es muy importante que los aspirantes a reclutas de cuerpo de marines de Estados Unidos posean una residencia permanente en este país, esto también aplica para los extranjeros, los cuales deben tener un estatus legal para ser aprobados.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario