¿Por qué los americanos tienen armas?

A muchas personas les ha llamado la atención el hecho de que en el territorio americanos haya muchos adultos portando armas, es lo notan tanto en las películas como cuando van de visita a este país, por eso, se llegan a preguntar ¿Por qué los americanos tienen armas? Si tú también tienes la misma duda aquí sabrás la respuesta.

Descargar un arma

Cómo es el control de armas en Estados Unidos

En Estados Unidos la propiedad de armas es un derecho constitucional, pero esto no quiere decir que no tengan algunos límites impuestos. Se ha permitido a la población americana tener armas con el objetivo de protección, uso personal, uso para la milicia.

disparar con una pistola

Debes saber que los enfermos mentales, los delincuentes que están en prisión, las personas que hayan sido despedidas de la milicia americana con deshonores y otros no pueden poseer armas de fuego en Estados Unidos bajo ningún concepto.

Los estados y las ciudades varían en cuanto a si permiten la propiedad y el uso de armas. En la mayoría de los estados, los residentes pueden portar una pistola u otra arma en público de forma encubierta, pero en otros estados. Algunas jurisdicciones requieren un permiso para poseer o comprar armas y municiones.

La segunda enmienda y el derecho a portar armas de los americanos

La Segunda Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos dice: “Una milicia bien organizada, que es necesaria para la seguridad de un estado libre, no se debe infringir el derecho de las personas a guardar y portar armas”.

Esta enmienda ha sido fuente de un polémico debate a lo largo de la historia de los Estados Unidos, pues protege los derechos de los ciudadanos de este país para portar armas.

La Segunda Enmienda se aprobó en 1791 cuando los ciudadanos se habían revelado en contra de la monarquía británica. Una época en la que portar armas fue fundamental para la supervivencia de las colonias y dio una noción de poder.

En los inicios de esta nación, las armas eran más prácticas, pues eran herramientas necesarias para la caza, la autodefensa y la defensa nacional. A medida que la nación se desarrolló ya no era tan necesario el uso de armas por parte de los ciudadanos, pero en vez de erradicarse el uso de las mismas se afianzó mucho más.

Cultura de las armas en Estados Unidos

Ver a personas con armas en los Estados Unidos es algo muy normal, que solo sorprende a los visitantes extranjeros que llegan a este país. El uso de armas es parte de la cultura de los americanos. Los americanos que no tienen armas son los que no cumplen los estándares para portarlas o aquellos que por decisión propia no quieren tenerlas.

armas en Estados Unidos

Estadísticas de armas en Estados Unidos

Los cálculos más actualizados indican que la reserva mundial de armas para civiles es de unos 650 millones. Pero la producción de armas de fuego continúa proliferando en todo el mundo.

Según estadísticas, los estadounidenses tienen el 48% de los 650 millones de armas de los civiles en el mundo, es decir, tienen más armas que los residentes de cualquier otro país.

Según el Instituto Nacional de Justicia de 2009, había aproximadamente 310 millones de armas disponibles para los estadounidenses, cifra que de seguro hoy en día es muy superior. Además, se debe tener en cuenta que hay armas que los americanos no registran.

Estados Unidos tiene un porcentaje de 31% de los atacantes en tiroteos masivos, lo que quiere decir que tiene una de las tasas más altas de muertes por arma de fuego entre los países desarrollados.

Ventas de armas en Estados Unidos

Si alguien quiere ser un vendedor de armas en los Estados Unidos debe obtener una licencia emitida por ATF, debe ser mayor de 21 años de edad, pasar por un estudio de estado mental y también debe poseer un local.

Según GCA de 1968, la edad mínima para comprar armas largas en los Estados Unidos es 18 años y de 21 años para adquirir armas de fuego pequeñas. Sin embargo, algunos estados imponen sus propios requisitos con respecto a la edad mínima para poseer armas. Por ejemplo, en Alaska la edad mínima para comprar una escopeta es de 16 años.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario