¿Cómo se hacen los dólares americanos?

Los dólares americanos son billetes que suelen llamar la atención de muchas personas, no solo por su valor superior al de otras monedas, sino también por los materiales empleados en su fabricación, los cuales los hacen diferentes a otro tipo de billetes.

Si deseas saber cómo se hacen los dólares americanos, en este artículo responderemos varias preguntas relacionadas con este interesante tema.

Imprimir dolares americanos

Dónde se imprimen los dólares americanos

La Junta de la Reserva Federal es el lugar donde se emiten actualmente los billetes de dólar que actualmente están vigentes, los cuales son $1, $2, $5, $10, $20, $50, y $100.

Debes saber que el gobierno de los Estados Unidos rediseña cada cierto tiempo los billetes de la Reserva Federal. Esto lo hacen con 2 objetivos, para que sean más fáciles de usar y también para que sean más difíciles de falsificar. Es por eso, que algunos de estos billetes son diferentes a otros.

De qué material están hechos los dólares americanos

Los billetes de dólar estadounidenses son muy atractivos. Es notorio que estos poseen materiales diferentes al de otros billetes. En este sentido debes saber que los dólares americanos no están hechos de papel común o fibra de madera, como el caso de otros billetes.

Los dólares americanos están creados con un 75 % de fibra de algodón y un 25 % de fibra de lino. Estos materiales hacen posible que los billetes americanos sean mucho más resistentes y perduren por más tiempo.

Cuáles son las medidas de seguridad de los dólares americanos

En vista de que muchos billetes de dólar han sido objeto de fraude y falsificaciones, el gobierno de los Estados Unidos decisión agregar algunas características específicas que hacen únicos a estos billetes. Están son medidas de seguridad, que evitan que los mismos sean falsificados.

Textura

Si alguien pasa los dedos por los billetes de dólar, debe sentir que es algo áspero al tacto. Esto se debe al proceso de impresión intaglio y también por la composición única del papel, el cual es una mezcla de 75 % de algodón y 25 % de lino.

Tinta que cambia de color

Al inclinar el billete la tinta de los números en la esquina inferior derecha cambia de color cobre a verde. Esto ocurre solo con las denominaciones de $10 en adelante. Debes saber que la campana en el tintero del billete de $100 también tiene este mismo cambio de color.

Banda de seguridad en 3-D

El billete de $100 presenta una banda de seguridad 3-D de color azul, la cual tiene imágenes de campanas y números 100. Al inclinar el billete las campanas y los números de la banda se mueven. Debes saber que la banda de seguridad 3-D está tejida en el papel, no impresa.

Hilo de seguridad

El hilo de seguridad incrustado en las denominaciones de $5 en adelante solo se ve a contraluz. El hilo está en una posición diferente en cada denominación y proyecta un color diferente cuando se sostiene ante la luz ultravioleta.

Marca de agua

Si se sostienen los billetes de denominaciones de $5 en adelante a contraluz, se podrá ver una imagen tenue a la derecha. En las denominaciones de $10 en adelante, la marca de agua coincide con el retrato. El billete de $5 tiene dos marcas de agua del número 5.

Microimpresión.

La microimpresión se está en las denominaciones de $5 en adelante. Son pequeñas palabras impresas escritas de forma clara. La microimpresión contiene frases como “THE UNITED STATES OF AMERICA”, “USA” o “E PLURIBUS UNUM.”

Fibras rojas y azules

Debes saber que el papel de la moneda de los Estados Unidos tiene pequeñas fibras de seguridad de color rojo y azul que están incrustadas por todo el billete.

Indicadores de la Reserva Federal

Una característica particular de los billetes de dólar es que cada billete tiene una designación de letra y número correspondiente los 12 Bancos de la Reserva Federal. La letra de cada indicador de la Reserva Federal coincide con la segunda letra del número de serie del billete.

Secretos de la fabricación de los dólares americanos

En vista de lo antes mencionado no queda duda de que los billetes americanos son únicos, estos tienen muchas características que no poseen otros billetes, además, son muy difíciles de falsificar.

fabricación dólares americanos

En adelante te mencionaremos algunos de los secretos de este tipo de billetes:

  • Desde 1956, en todos los billetes aparece impresa la expresión In God We Trust, que significa: “En Dios confiamos”.

  • Los billetes de 50 y 100 dólares pueden estar en circulación ocho años y los de 20 dólares dos años, mientras que la vida útil de los billetes de 1 dólar es de solo dieciocho meses.

  • En los nuevos billetes de 100 dólares aparece una torre del Independence Hall en la que el reloj marca las 4:10 h.

  • Para trabajar como grabador de moneda se necesitan 10 AÑOS de formación.

  • Más del 70% de los billetes emitidos tras un pedido de impresión remplazarán a los billetes considerados no aptos para circular.

  • Los billetes no están hechos de papel, sino que se fabrican a partir de compuestos de algodón y el lino, para que sean más resistentes.

  • La única vez que ha aparecido la imagen de una mujer en un dólar fue en el año 1886, cuando se colocó un retrato de Martha Washington en el anverso del certificado de plata de un dólar junto a la imagen de su esposo George Washington, el primer presidente de los Estados Unidos.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario