¿Cómo saludan los americanos?

El saludo es más que una forma de demostrar cortesía en la sociedad, es el nacimiento de una conversación, y el primer paso que se da para tener buenas relaciones con otras personas.

Debes saber que algunos saludos son formales y otros no, por eso, lo ideal es conocerlos y dominar su significado, para emplearlos de forma correcta. En Estados Unidos se manejan distintos tipos de saludos, tanto formales como informales, en este artículo te indicaremos que tipo de saludo prefieren los americanos.

Saludo americano hombre

Cómo se saluda en Estados Unidos

Los estadounidenses que ya se conocen, se saludan tal como vemos en las películas americanas: con un cariñoso abrazo. Entre los conocidos también hay versiones más informales como un high five. Pero cuando se conoce por primera vez a una persona, los americanos emplean saludos más formales.

A continuación, te mostraremos cuáles son los saludos formales que se utilizan en Estados Unidos:

  • Good morning: Buenos días (antes del mediodía).

  • Good afternoon: Buenas tardes (después del mediodía).

  • Good evening: Buenas noches (saludo o despedida, no antes de dormir).

  • Hello how do you do?: Hola ¿Cómo está?

  • How are you today?: ¿Cómo está hoy?

  • How are you?: ¿Cómo está?

  • Welcome!: ¡Bienvenido(a)!

  • Nice to see you: Me alegro de verle.

  • It’s nice to see you again: Encantado(a) de verle otra vez.

  • Pleased to meet you: Encantado(a) de conocerle (por primera vez).

Qué significan los gestos con los que saludan los americanos

Tanto el dialecto como en la terminología del inglés norteamericano es diferente del inglés que se habla en Inglaterra. Si estás dispuesto a saludar a los estadounidenses de la manera a la que están acostumbrados, lo más probable es que ellos te traten de manera más amistosa, más amable y atenta.

Los gestos que usan los estadounidenses al saludar no son muy diferentes a los que usan las personas de otros países. Por lo general los americanos se abrazan cuando saludan a una persona conocida y muy querida. Es común entre los jóvenes que choquen las palmas de sus manos. Cuando se trata de alguien conocida a la cual le deben respeto, le dan un apretón de manos.

En adelante te indicaremos que significa cada gesto que se emplea en su saludo americano:

  • Estrechar manos: respeto, admiración y cordialidad.

  • Chocar manos: saludo jovial, confianza y amistad.

  • Besos y abrazos: confianza, cariño y alta estima.

  • Saludar moviendo la mano: saludo cariñoso a distancia o falta de confianza.

Estos son algunos de los gestos que realizan los americanos al saludar, pero si eres extranjero y no estás acostumbrado a saludar de esta manera o es algo cómodo para ti, no te preocupes, los americanos también están dispuestos a ceder y saludar a un extranjero según su cultura.

Cuál saludo prefieren los americanos

Algo importante que debes saber de los saludos americanos es cuándo emplear el adecuado, así no quedarás fuera de lugar en ciertas situaciones.

Son muchos los tipos de saludos que emplean los americanos, pero si deseas saber cuál es el que ellos prefieren, debes tener en cuenta que todo dependerá de la situación.

En los Estados Unidos al igual que en otros países, cuanto más veas a una persona, el saludo se vuelve más amigable. Solo tienes que dejar que ellos tomen la iniciativa, si dicen un saludo formal, dilo tú también, pero si el saludo es más informal, no dudes en responder de manera casual.

La mayoría de los saludos en situaciones de negocios van acompañados de un apretón de manos. En los entornos informales las personas pueden sonreír al otro, abrazar o incluso besar en la mejilla. Ahora bien, al contestar el teléfono, simplemente saluda y da tu nombre, ejemplo: “Hola, soy José” (“Hello, this is Jose”).

Saludos informales en inglés

Saludar en inglés es una de las primeras cosas que debes dominar si deseas mudarte a los Estados Unidos. Sin embargo, no te debes conformar con solo decir: Hello, ¿how are you? Hay muchas formas de saludar en ingles que debes conocer para comunicarte de manera natural.

Saludos informales en inglés

Si deseas hacer amigos americanos, debes aprender a romper el hielo. Esto lo podrás lograr si aprendes a saludar de la manera en la que los estadounidenses están acostumbrados. Es importante que tengas presente que la forma de saludar cambiará según las personas a las que te dirijas.

Un saludo informal es perfecto para saludar a aquellos americanos que ves con frecuencia. Debes saber que, algunos de ellos son expresiones coloquiales y constituyen un lenguaje particular de algunas regiones o grupos sociales.

Howdy – Hola

Esta es una expresión se utiliza de la misma forma que Hola, y es una abreviación de la expresión: ¿How do you do?

¿What’s up? – ¿Cómo estás?, ¿Cómo vas?

Este es un saludo común entre jóvenes, su traducción es ¿Qué pasa? Este saludo no aplica para situaciones formales.

Hiya – Hola, ¿Cómo estás?

Este saludo es muy usado en Inglaterra, es una abreviación de: Hi, ¿how are you? Se usa de manera informal, principalmente con amigos, familia y personas cercanas.

¡Yo! – Hola

Este es un saludo informal bastante común en Estados Unidos, empleado generalmente por los jóvenes. Su origen proviene del hip-hop, pero ahora es parte de la cultura popular. Se utiliza entre amigos en situaciones casuales.

Ahoy – Hola

Este tipo de saludo es muy común en Australia. Usualmente va seguido de la palabra mate, que significa amigo. No es muy recomendable usar este saludo con los americanos, pues posiblemente puedan pensar que eres australiano.

Hey – Hola

Este es un saludo informal, muy popular entre jóvenes. Significa lo mismo que Hi. Se utiliza usualmente entre personas que ya se conocen, por eso, no se recomienda utilizarlo con una persona que ves por primera vez, pues si la saludas usando la expresión “Hey”, posiblemente pensará “¿dónde conocí yo a esta persona?”. Es común escuchar a los jóvenes saludar con un Hey, men.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario