Tabla de Contenidos
¿En qué consiste la ayuda de 500 dólares?
La ayuda de 500 dólares es un programa del Gobierno de Chicago y el Departamento de Familia y Servicios Sociales que busca apoyar a los residentes de Chicago que han sido afectados económicamente por la pandemia del Covid-19 y que no han podido acceder a otros beneficios sociales.
La ayuda consiste en un pago único de 500 dólares que se entregará a 25,000 residentes seleccionados mediante una lotería. La ayuda es gratuita y no tiene que ser devuelta. No obstante, no todas las personas son legibles, para verificar que llegas a serlo es necesario validar si cumples con los requisitos que te explicamos en breve.
¿Cómo aplicar para la ayuda de 500 dólares en Chicago?
Si quieres o necesitas aplicar para la ayuda de 500 dólares en Chicago, si quieres saber si eres elegible para esta ayuda, debes cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser residente de Chicago.
- Ser mayor de edad (tener más de 18 años).
- Tener un nivel de ingresos igual o menor al 300% del nivel federal de pobreza (para una familia de 4, es de $83,250 al mes).
- Haber presentado la declaración de impuestos en 2019 con un dependiente de 17 años o mayor.
Si cumples con estos requisitos, debes ingresar al portal del Chicago Resiliency Fund en www.chicagoresiliencyfund.com y completar tu información básica. Luego, serás elegido mediante una lotería para recibir el pago único de 500 dólares.
Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, y sobre todo que sirva para solventar los inconvenientes que se han presentado a raíz de la pandemia. Mucha suerte.