En algunos países algo tan mínimo como una moneda, llega a costar millones de dólares. Algo que fue producido para valer como mucho un dólar, y hoy se valoriza en el mercado por millones de dólares. Este es el caso de Estados Unidos.
Hay al menos 5 monedas en Estados Unidos que valen por encima de los 500.000 dólares, y una que llega a valer más de 10 millones de dólares. Sigue leyendo para que te enteres de todos los detalles de estas interesantes y valiosas monedas.
Estas son las 5 monedas más valiosas de los Estados Unidos. Cada una tiene un precio y características diferentes que debes conocer. Si posee una de estas, serás una persona muy afortunada.
Tabla de Contenidos
La moneda de 5 centavos de 1913 con la cabeza de la Libertad
Si hay una moneda realmente valiosa, rara y costosa, es esta. Esta moneda es la más cara de la historia de los Estados Unidos, ya que solo se acuñaron cinco ejemplares y se desconoce cómo salieron de la Casa de la Moneda. Para que te hagas una idea, en 2023, se realizó la venta de una de ellas se vendió por $4,228,955.
Estas monedas son consideradas el Santo Grial de la numismática estadounidense y tienen una historia llena de misterio y curiosidades.
La moneda de un dólar de 1870 con la cabeza de la Libertad
Esta moneda es una de las más raras y codiciadas por los coleccionistas, ya que solo se acuñaron 12 ejemplares como prueba y se cree que solo quedan nueve. Una de ellas se vendió en 2023 por $1,900,000.
Como sabemos, el motivo por el cual las monedas suelen ser tan valiosas es por su escasa cantidad, y la explicación de esta moneda se basa en que el motivo de esta escasa producción es que en 1870 se introdujo el dólar de oro como la principal moneda de un dólar, y el dólar de plata quedó relegado a un papel secundario. Por eso, la ceca de San Francisco solo acuñó unos pocos dólares de plata para uso interno o como regalos.
La moneda de 10 centavos de 1894-S con el busto de Barber
Esta moneda es otra de las más escasas y misteriosas, ya que solo se acuñaron 24 ejemplares y se cree que solo quedan nueve. Una leyenda dice que el superintendente de la Casa de la Moneda le dio tres monedas a su hija y le dijo que las guardara, pero ella gastó una en un helado. No obstante, unos cuantos años después, esta misma moneda que se usó para comprar un helado, se vendió en 2023 por $1,200,000.
El valor de esta moneda depende de su estado de conservación y de la demanda del mercado (al igual que otras monedas de alto valor). Por ejemplo, en 2007, se vendió un ejemplar en muy buen estado por 1.900.000 dólares; en 2016, se vendió otro ejemplar en excelente estado por 1.997.500 dólares. Se estima que el valor actual de esta moneda podría superar los 2 millones de dólares.
La moneda de un dólar de 1804 con el busto drapeado
Esta moneda es conocida como el “Rey de las Monedas Estadounidenses“, ya que se acuñó en 1834 para regalar a los reyes asiáticos como muestra del comercio estadounidense. Solo se acuñaron 15 ejemplares y se cree que solo quedan ocho. Una de estas monedas se vendió en 2023 por $825,098.
No obstante, su precio puede variar según la oferta y la demanda y la condición de la moneda. En 2016, se vendió un ejemplar en excelente estado por 10.575.000 dólares. En 2020, se vendió otro ejemplar en muy buen estado por 3.360.000 dólares. Se estima que el valor actual de esta moneda podría superar los 10 millones de dólares.
La moneda de medio dólar de 1838 con el busto de la Libertad
De esta moneda solamente se acuñaron 20 ejemplares y solo nueve están en circulación (suele ser el número que está en circulación). El motivo de esta escasa producción es que en 1838 la ceca de Nueva Orleans estaba en proceso de instalación y solo pudo acuñar unas pocas monedas como prueba.
Como siempre, en este mercado, el valor de esta moneda depende de su estado de conservación y otros factores relacionados al mercado. En 2019, se vendió un ejemplar en excelente estado por 504.000 dólares. Y se estima que el valor actual de esta moneda podría superar los 500.000 dólares.