¿Por qué los americanos no usan el sistema métrico?

El sistema métrico es el más utilizado en todo el mundo. Sin embargo, hay algunos países que prefieren usar otros sistemas de medidas, entre ellos uno de los países más desarrollados del mundo, Estados Unidos.

Si deseas saber la razón por la cual los estadounidenses no usan el sistema métrico decimal, en este artículo las conocerás. Además, podrás saber cuáles son las unidades de medida que emplean en este país.

¿Qué es el sistema métrico internacional?

El sistema métrico internacional, también conocido como sistema internacional de unidades es un sistema conformado por 7 unidades básicas, las cuales son: metro, kilogramo, segundo, kelvin, amperio, mol y candela.

Estas unidades básicas o magnitudes físicas fundamentales se complementan con dos magnitudes físicas denominadas suplementarias, las cuales se usan para la medición de ángulos.

Este es el sistema de unidades vigente en casi todos los países alrededor del mundo, por eso, las unidades del sistema métrico son referencia internacional de las indicaciones de los instrumentos de medición. Estas unidades actualmente se basan en fenómenos físicos fundamentales.

Debes saber que el mol no siempre fue parte de las unidades básicas del sistema métrico. Fue en el año 1971 que se añadió el mol a este grupo de unidades físicas.

¿Por qué algunos países no usan el sistema métrico?

Aunque el sistema métrico es el más utilizado en todo el mundo, hay algunos países que se abstienen de emplearlo, entre ellos Estados Unidos, Myanmar, Liberia y Birmania.

Usar sistema metrico

Estados Unidos en años pasados intentó implantar el uso del sistema métrico en el país, pero el gobierno no lo consiguió debido a razones políticas y por la resistencia al cambio de algunas personas que consideraban que el sistema decimal era una “creación extranjera”. Actualmente, este tema no se ha terminado de debatir, y son muchos los que piensan que los americanos deben adaptarse al sistema métrico decimal.

La mayoría de los ciudadanos de Myanmar y Liberia, usan el sistema métrico, pero los gobiernos no han hecho una declaración oficial de adopción del mismo. Una de las razones por la cual no han hecho este sistema oficial es que estos países han tenido cuestiones más importantes que resolver.

¿Cuáles son las unidades de medida en los Estados Unidos?

En Estados Unidos se usa un conjunto de unidades de medida no métricas. La mayor parte de estas unidades son parecidas a las unidades del sistema anglosajón o imperial. Sin embargo, como el sistema empleado por los americanos se desarrolló a partir del sistema de unidades británico, hay algunas diferencias.

En Estados Unidos la velocidad la miden en millas por hora, la temperatura en grados Fahrenheit y el peso en libras. En adelante, indicaremos cuáles son cada una de estas unidades.

Unidades de Longitud

  • 1 pulgada (inch) = 2,54 cm.

  • 1 pie (foot) = 30,48 cm.

  • 1 yarda (yard) = 91,44 cm.

  • 1 milla (mile) = 1,609 km.

Unidades de Volumen

  • 1 pinta (pint) = 473,17 ml.

  • 1 galón (gallon) = 3,78 l.

Unidades de Masa

  • 1 onza (ounce) = 28,35 g.

  • 1 libra (pound) = 453,6 g.

Unidades de Velocidad

  • 1 milla por hora (miles per hour) = 1,6 km/h.

Unidades de Temperatura

  • 1 grado Fahrenheit (degree Fahrenheit) = -16,66 ºC.

Recomendaciones

  • Puedes operar con unidades de longitud mediante equivalencias aproximadas. Por ejemplo, pensar en una pulgada como 2 centímetros y medio, en 1 pie como en 1/3 de metro y en una yarda como 1 metro.

  • La equivalencia más sencilla en unidades de volumen sería pensar en 1 pinta como medio litro y en 1 galón como 4 litros.

  • Para hacer los cálculos en masa, puedes pensar en una libra como medio kilo y en las onzas como un 1/3 de 100 gramos.

  • Unidades de velocidad. Para que tengas una idea de cuán rápido estás conduciendo, recuerda que 50 mi/h son 80 km/h, 62 mi/h son 100 km/h y 75 mi/h son 120 km/h.

  • Unidades de temperatura. Para pasar de grados Fahrenheit a grados centígrados tienes que restar 32 a los ºF y dividir el resultado restante entre 1,8.

Sistema métrico vs sistema imperial

El sistema imperial de unidades es un sistema de medida desarrollada a partir de unidades inglesas. Este sistema entró en uso oficial en el imperio británico en el año 1826. A finales del siglo XX, la mayoría de las naciones del antiguo imperio habían adoptado el mismo como su principal sistema de medición.

Por su parte, el sistema métrico se basa en unidades físicas, las cuales se han extendido en la mayoría de los países del mundo. También se emplean en diversos instrumentos de medida.

Cuántas pulgadas tiene un metro

Un metro se define como la longitud de la trayectoria recorrida por la luz en el vacío durante un intervalo de tiempo de 1/299.792.458 de segundo. Por su parte, la pulgada es una unidad de longitud que representa 1/12 de un pie y 1/36 de una yarda.

En vista de lo antes dicho, 1 metro equivale a 39,370 pulgadas.

Cuantas libras tiene un kilo

El kilogramo es la unidad básica de masa del sistema métrico, mientras que la libra es una unidad de masa que hoy en día se utiliza en los países anglosajones.

La fórmula para pasar de kilogramos a libras es sencilla: simplemente debes multiplicar la cifra del kilogramo por 2,20462262 para obtener el peso en libras. Es decir, un kilogramo tiene 2,20462262 libras.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario