¿Qué hacer en Washington DC en invierno?

Si vas a viajar a Washington DC en invierno no puedes perder la oportunidad de visitar sitios que son únicos y en los cuales disfrutarás al máximo. ¡En este artículo te recomendaremos los mejores lugares que puedes encontrar en la capital de los Estados Unidos!

Washington DC en invierno

5 sitios imprescindibles que ver en Washington DC en invierno

Te vamos a presentar cinco lugares que no puedes dejar de ver estando en Washington DC durante el invierno:

  1. Elipse de la Casa Blanca: uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad capital, en la época decembrina tiene mayor atractivo porque en ella está presente el gran Árbol Nacional de Navidad. Es tradición que los primeros días de diciembre el presidente dé su discurso navideño y realice el encendido de luces del Árbol.

Si quieres disfrutar en pleno tal actividad puedes participar en un sorteo online en el mes de octubre para conseguir billetes para tal evento.

  1. Pistas de patinaje sobre hielo: hay muchas pistas de patinaje sobre hielo, sin embargo, la pista más grande se encuentra en Georgetown, la Washington Habour. Tiene una excelente ubicación ya que está rodeada de cafeterías y restaurantes que te permitirán como mínimo tomar una buena taza de chocolate caliente para alejar el frío.

En estas puedes experimentar el patinaje sobre hielo y pasar un día agradable y diferente compartiendo con amigos o familiares. Esta pista está disponible al público desde noviembre hasta marzo, siendo una gran opción para visitar en invierno.

Washington DC en invierno

  1. Monumentos de DC: puedes hacer un tour en un bus turístico donde verás todos los famosos monumentos de la capital, al mismo tiempo que te mantienes caliente subiendo y bajando el bus. Vale la pena hacer el recorrido porque los monumentos son hermosos y podrás aprender mucho de la historia política de los Estados Unidos.

  2. Desfile de Embarcaciones: todos los años durante los primeros días de diciembre en el río Potomac, pasan infinidades de embarcaciones decoradas con muchas luces. Además de observarlas, puedes tomar fotografías desde los bancos del río y disfrutar de las fiestas navideñas que se dan junto al río con música en vivo, con comidas típicas y hasta patinaje sobre hielo.

  3. Museos Smithsonianos: en los diferentes museos que están en DC puedes encontrar diversidad de temas y visitarlos según sean tus gustos. Hallarás el Museo del Aire y el Espacio, Museo de Historia Natural, la Galería de Arte y así muchos más. Invierno como temporada baja es una buena época para visitar estos lugares, ya que tendrás un mejor acceso debido a la ausencia de demasiados turistas.

Washington DC en invierno

5 Cosas gratis que hacer en Washington DC en invierno

En la capital de Estados Unidos puedes hacer muchas cosas gratis durante el invierno. A continuación, te recomendaremos algunos de los lugares que puedes visitar:

  1. El Capitolio de los Estado Unidos: planificar un recorrido por el Capitolio es totalmente gratis, solo debes hacer una reserva anticipada con fecha y hora específica. Podrás disfrutar de tan grata experiencia durante unos 90 minutos aproximadamente y pueden asistir personas con discapacidad.

  2. El Monumento de Washington: solo debes hacer una reservación online de tus boletos un día antes al día que vas a asistir (a las 10 am). La visita es gratis, sin embargo, te cobrarán una tarifa de conveniencia de 1$ por boleto.

Es una oportunidad maravillosa, podrás subir a la parte más alta del monumento que tiene 169 metros de altura a través de un ascensor y obtendrás una vista estupenda de gran parte de la ciudad.

Cosas gratis que hacer en Washington

  1. El Museo Nacional del Aire y el Espacio: en este estupendo museo de entrada gratuita verás un sin fin de objetos relacionados con la aviación y el espacio. Podrás notar la evolución y los avances en cuanto a la tecnología de aviones y cohetes.

Si tienes hijos, de seguro se emocionarán mucho al conocer este museo y será de motivación personal para ellos.

  1. Galería Nacional de Arte: este excelente museo cuenta con un hermoso jardín de esculturas que tiene una pista de hielo durante el invierno y es de entrada libre. Verás exhibiciones de diferentes artistas, desde la época del renacimiento hasta la moderna. Y en el jardín encontrarás árboles bellísimos y espacios donde puedes sentarte, así como muchas esculturas para observar.

  2. El Museo Nacional de Historia Natural: es uno de los museos más bellos de la ciudad y de igual forma con entrada gratis. Allí podrás ver fósiles de dinosaurios, una réplica de una ballena, gemas y minerales. Aprenderás sobre el mundo natural y sobre muchas especies de animales que hoy están extintos.

Temperaturas normales en Washington DC en invierno

El invierno en la ciudad de Washington es durante los meses de diciembre a marzo. Es en estos meses donde se registran las temperaturas más bajas de todo el año, sobre todo en enero y febrero donde oscilan entre 0°C y -5°C.

Los vientos son fríos y también ocurren pequeñas nevadas. Además, aproximadamente cada cinco años se presentan grandes tormentas de nieve.

Es por eso que si tienes planificado viajar en invierno debes tomar en cuenta llevar ropa para protegerte de las temperaturas tan bajas, como bufandas, guantes, abrigos y gorros. Además, consumir bebidas calientes que te permitan mantener el calor corporal.

Temperaturas normales en Washington DC

Horario de los sitios públicos en Washington DC en invierno

Generalmente los horarios en los sitios públicos durante el invierno se mantienen al igual que en las otras estaciones (8:30 a.m. – 5:00 p.m.), sin embargo, algunos museos como el de Historia Natural extiende su horario hasta las 7:30 p.m.

De igual forma en otros sitios cuando se realizan actividades que tienen que ver con las navidades pudiera extenderse a altas horas de la noche.

¿Te animas a visitar Washington DC en invierno?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario