Conoce las 3 mejores Universidades de Washington DC más importantes

En Washington DC encontrarás excelentes universidades donde estudiar, que te ofrecen diversidad de carreras y como en toda capital tendrás grandes ventajas para conseguir trabajo de acuerdo a lo que elijas estudiar. En este artículo haremos referencia a las tres mejores universidades que se encuentran en esta ciudad.

Universidad de Georgetown

La Universidad de Georgetown es una universidad católica y jesuita muy reconocida y con una amplia trayectoria de más de 200 años. Tiene una excelente ubicación en el vecindario del cual lleva su nombre, ideal para los estudiantes al terminar su jornada de estudio diario.

Dicha universidad es muy prestigiosa, en ella estudian alumnos de todo el mundo, y el proceso de selección equivale a un 15% del total de los aspirantes. Por lo cual, la entrada no es fácil ya que son bastante exigentes en el aspecto académico.

La matrícula de estudio es bastante alta, sin embargo, al menos la mitad de los estudiantes de pregrado con dedicación exclusiva recibe algún tipo de ayuda económica. Y cuenta con tres interesantes programas de becas, un plan de becas para estudiantes que sean deportistas destacados, uno para estudiantes destacados académicamente y otro para estudiantes extranjeros.

Universidad de Georgetown

En cuanto a las carreras que ofrece, abarca estudios de pregrado y postgrado. Impartiendo carreras como medicina, derecho, finanzas, enfermería, educación, arte y estudios internacionales. Además, tiene una amplia cantidad de residencias con una capacidad para unos 5 mil estudiantes, un gran Campus principal y un Centro Médico.

Grandes celebridades y brillantes presidentes son antiguos alumnos de tan importante casa de estudio. ¿Te animas a estudiar en esta universidad?

George Washington University

La Universidad George Washington es una universidad privada localizada en el centro de la ciudad capital, la misma se extiende por el barrio Foggy Bottom y llega a las cercanías del National Mall. La selectividad de esta universidad es bastante alta, solo el 5% del total de los aspirantes ingresa.

Esta universidad tiene tres grandes Campus, dos de ellos (Foggy Bottom Campus y Mount Vernon Campus) están ubicados en la ciudad capital y el Campus de Ciencia y Tecnología está en el estado de Virginia. Lo cual representa una gran oportunidad para las personas que no viven en DC, pero quieren estudiar en esta casa de estudios.

Además, tiene centros de estudio en Arlington y Alexandría para las personas que deseen hacer postgrados y vivan o trabajen en el estado de Virginia. Otra opción es inscribirse en programas online, es decir, brindan una serie de opciones que te dan más oportunidad de hacer carreras universitarias.

Los estudiantes de primer a tercer año deben residenciarse en el Campus y los alumnos en general gozan de actividades de esparcimiento planificadas por el programa Trail, tales como la práctica de Kayak, el senderismo y paseos a caballo.

George Washington University

Las carreras que te ofrece la universidad a nivel de pregrado son: artes y diseño, artes y ciencias, negocios, ingeniería y ciencias aplicadas, asuntos internacionales, derecho, medicina, enfermería, salud pública, políticas públicas y administración pública.

A nivel de postgrado puedes estudiar educación y desarrollo humano, gestión política y estudios profesionales. Políticos famosos como Harry Reid, han sido graduados de dicha casa de estudios.

¿Te interesa estudiar en esta casa de estudios?

Howard University

La Universidad de Howard es una universidad privada formada por 14 escuelas y colegios. Tiene un alto nivel de selectividad y una aceptación del 35% del total de los aspirantes. Permiten que personas de diferentes culturas puedan mezclarse y estudiantes negros puedan formarse como excelentes profesionales.

En esta universidad tiene más de 150 años de fundada. En ella puedes estudiar carreras como artes y ciencia, odontología, ingeniería y arquitectura, derecho, farmacia, bellas artes, medicina, divinidad, comunicaciones, negocio, educación, enfermería y ciencias de la salud.

Si quieres estudiar en esta universidad y eres extranjero puedes solicitar una beca de estudio llenando un formulario para estudiantes internacionales.

Howard University

¿Te gustaría formar parte de esta gran universidad?

¿Qué requisitos hay para ingresar en una Universidad de Washington DC?

Los requisitos académicos son los más importantes a la hora de querer formar parte de alguna de las universidades de Washington DC, aquí te diremos algunos de ellos:

Universidad de Georgetown

  • Presentar una prueba interna y obtener un alto puntaje.

  • Tener un promedio muy alto en la secundaria.

  • Dominar el inglés completamente.

George Washington University

  • Realizar una declaración personal.

  • Tener un expediente escolar intachable.

  • Tener un buen promedio escolar.

Howard University

  • Tener buenas calificaciones escolares.

  • Credenciales de los exámenes SAT y ACT.

  • Demostrar una fuerte motivación hacia el estudio.

Ventajas y desventajas de Estudiar en Washington DC (EEUU)

Te diremos algunas ventajas y desventajas de estudiar en la capital de los estados unidos:

Estudiar en Washington DC

Ventajas

  • El hecho de estar en la capital de los Estados Unidos ya es una gran ventaja porque es una ciudad donde puedes encontrar muchas instituciones y establecimientos de tu interés.

  • Puedes disfrutar de las maravillas de la ciudad, museos, monumentos, parques, zoológicos, restaurantes, centros comerciales, tiendas, entre otras cosas.

  • Las universidades te permiten realizar pasantías mientras estudias tu carrera universitaria y una vez que culmines tus estudios puedes optar por un trabajo allí mismo.

  • Hay zonas en las que puedes caminar, andar en bicicleta y hacer muchas actividades más.

  • Puedes disfrutar del clima y los paisajes de acuerdo a las diferentes estaciones.

Desventajas

  1. Podría ser un poco difícil tener acceso a comida saludable en los cafetines de las universidades.

  2. Si no dominas bien el inglés podría ser bastante incómodo sobre todo al principio, ya luego te irías adaptando a través de la convivencia con los nativos.

  3. Inconvenientes en la adaptación de los horarios y de la cultura en general.

Beneficios de estudiar en Washington DC

  1. La obtención de una excelente preparación académica en la universidad que elijas estudiar.

  2. El prestigio de ser egresado de una universidad de la capital de los Estados Unidos.

  3. Dominio del inglés hablado y escrito al 100%.

  4. Conocimiento de la historia y cultura de los Estados Unidos.

¿Te interesa hacer una carrera universitaria en Washington DC?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario