Conoce las 5 calles más famosas de Washington DC

La capital de los Estados Unidos tiene grandes calles, donde algunas son más relevantes que otras debido a los lugares por donde pasan y a las actividades que se realizan en ellas. A continuación, conocerás cuáles son las cinco calles más famosas de Washington DC y lo que puedes encontrar en las mismas.

las 5 calles más famosas de Washington

Pensilvania Avenue

Pensilvania Avenue tiene una longitud de 56 kilómetros, queda al noroeste de la Casa Blanca de los Estados Unidos y es también conocida como la Calle Principal de América.

Esta calle lleva a cabo actividades importantes como los desfiles, procesiones y también manifestaciones, específicamente en el segmento que se encuentra entre la Casa Blanca y el Capitolio, con una distancia de 1,9 kilómetros.

Pensilvania Avenue también pasa por el vecindario Capitol Hill, el National Mall donde puedes visitar muchos museos gratis y hermosos monumentos, el río Anacostia, el condado de Prince George, terminando en la calle M del vecindario de Georgetown.

18th Street NW

Esta importante y conocida calle se encuentra ubicada al noroeste de Washington DC. Es una larga calle que mide 3,4 kilómetros, cruzando así varios vecindarios como son Dupont Circle, Adams Morgan y Mount Pleasant.

La 18th Street NW junto con la Columbia Road, constituye una de las áreas más importantes del comercio del barrio Adams Morgan. Verás variedad de tiendas para comprar cosas usadas, cafeterías y locales de comida rápida.

Uno de los lugares más comunes que encontrarás en dicha calle son clubs nocturnos y restaurantes, sobre todo a la altura del vecindario Dupont Circle.

El paso de esta calle con Adams Morgan coincide con los estudiantes universitarios, que muchas veces parecen una ola que la embiste.

M Street NW

El nombre de M Street en realidad no es el nombre de una calle en específico, sino más bien el nombre con que se designa la unión de dos de las muchas vías principales de Washington DC. Esto conforme al sistema de coordenadas cartesianas que se utiliza para colocar el nombre de las calles en la ciudad capital.

De acuerdo a lo anterior, a lo largo de 12 cuadras en dirección al norte o sur del Capitolio se forman cuatro cuadrantes en la capital, donde hay calles que reciben el nombre de M, las cuales son calle M NW, calle M NE, calle M SW y calle M SE.

Sin embargo, la Calle M más famosa e importante es la Calle M NW, la cual es la principal vía del vecindario Georgetown y también del centro de Washington DC. En dicha calle de Georgetown podrás conseguirte con la Escalera del Exorcista, la cual es muy reconocida por haber sido parte de la película de terror El Exorcista.

Además, te podrás divertir en los diferentes bares, pasear y comprar en infinidad de tiendas, dar una vuelta en el río Potomac o ti es de tu gusto subirte a un kayak si tu visita es en verano.

14th Street

La 14th Street es una larga calle que mide 11,6 kilómetros y se encuentra al noroeste y suroeste de la capital de los Estados Unidos. Está a una distancia de 2 kilómetros del Capitolio y tiene dos cruces principales. Uno con la Constitution Avenue y otro con K Street en el barrio Downtown.

Esta calle es de gran importancia porque pasa por el National Mall y está muy cercana a la Casa Blanca. Además, también lo es para el tránsito de transporte debido a su ubicación, donde se enlaza con un puente que pasa el río Potomac hacia el estado de Virginia.

En esta carretera hay infinidad de sitios importantes y de interés a los que puedes ir, entre ellos te recomendamos: el Museo del Holocausto, la plaza de la libertad, la Iglesia Cristiana Nacional, el Museo Nacional de Historia Americana, el Monumento Nacional a la Primera Guerra Mundial y el Bar Gato Negro.

H Street

H Street está formada por varias calles en dirección este – oeste en algunos cuadrantes de la capital de los Estados Unidos. Esta calle constituye el importante borde comercial del barrio Near Northeast, por esto le llaman H Street a tal vecindario, como nombre secundario.

La longitud de la misma es de 6,1 kilómetros y es la vía principal del vecindario Chinatown y una de las más importantes en el centro de la ciudad.

Hay lugares muy interesantes que puedes visitar en la Calle H, entre ellos destacan: el Campus de la Universidad George Washington, el Rock Creek, el barrio Foggy Bottom y el parque Lafayette.

¿Cuál de las calles de Washington DC te gustó más?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario