¿Qué ver en Georgetown Washington DC?

En el vecindario Georgetown hay muchos lugares interesantes a los que puedes visitar de acuerdo a tus intereses o gustos. Encontrarás desde una gran universidad hasta las llamadas “Escaleras del exorcista”. Si quieres saber que ver en la capital de los Estados Unidos te invitamos a leer el siguiente artículo.

Qué ver en Georgetown Washington DC

Georgetown University

Uno de los lugares más bellos e interesantes que puedes conseguir en Georgetown es la Universidad que lleva su mismo nombre. Esta casa de estudios tiene una arquitectura impresionante y hermosos jardines que te invitan a visitarla.

Esta universidad católica con más de 100 años de fundada tiene un hermoso campus en el cual puedes hacer un recorrido y disfrutar un poco del aire universitario. Cuenta con nueve escuelas que te ofrecen variedad de carreras con una excelente formación académica y al mismo tiempo calidad humana e inclusión excepcional.

Son muchas las personalidades importantes que han egresado de esta casa de estudios, entre ellos te mencionamos al expresidente Bill Clinton, a Felipe VI rey de España y al reconocido actor Bladley Cooper.

Una vez que estés en Washington DC no dejes de hacer tu recorrido por la Georgetown University.

El Canal histórico

El Parque Histórico Nacional Canal Chesapeake y Ohio, contiene al conocido Canal Histórico, este canal se encuentra en el río Potomac y estuvo en funcionamiento por 93 años como un medio muy importante de transporte. Básicamente unía la ciudad capital y Cumberland, una ciudad del estado de Maryland.

Grandes embarcaciones transportaban carbón, granos y madera, era una vía efectiva de comunicación entre los negocios y poblaciones que quedaban contiguas al río. Fue funcional hasta el año 1924.

Hoy en día, el canal perteneciente al parque es usado como un lugar de esparcimiento y recreación, donde millones de personas lo visitan y recorren cada año ya que existe un sendero en el que puedes caminar y andar en bicicleta. Disfrutando del contacto con la naturaleza, hermosos paisajes y del aire puro.

Hay disponibilidad de varios centros para visitantes por medio de los cuales puedes obtener información sobre programas de actividades o cualquier otra inquietud. Algunas actividades son paseos en bote y la práctica de kayak. Estas, deben hacerse con comunicación a los centros para visitantes, ya que hay algunas áreas del río Potomac que son muy peligrosas.

El Canal histórico

De igual forma hay sitios específicos donde se permite acampar en grupos y algunas veces es necesario hacer una reservación con antelación. En las áreas de pasto solo pueden transitar bicicletas o sillas de rueda, de ninguna manera los carros. Y en el caso de las mascotas, deben tener correa y estar solo en las zonas permitidas.

Para solicitar más información solo debes ingresar aquí.

The Exorcist Steps

The Exorcist Steps, en español, Las escaleras del exorcista, es un lugar que se encuentra en el vecindario Georgetown de Washington DC. Donde en el año 1973, dichas escaleras, fueron parte de la reconocida película de terror “El Exorcista”.

Durante el final de la grabación de esta película, el Padre Damian Karras quién se encarga de hacerle el exorcismo a Linda Blair cae a través de la larga escalera de 75 escalones, lo cual ocasiona su muerte.

A lo largo de los años los turistas siempre han hecho una parada en estas escaleras para fotografiarse. Y es en el año 2015, donde la misma es reconocida como lugar histórico, ya que forma parte importante de la historia del cine de la ciudad capital de los Estados Unidos.

¡Si vas a visitar Washington DC no olvides tomarte fotos en este lugar!

Dumbarton Oaks

Dumbarton Oaks es un Museo y también un jardín botánico que apoya la investigación sobre todo lo relacionado al arte bizantino, el arte prehispánico y el paisajismo. En el mismo, se encuentra una biblioteca que es usada por muchos estudiantes y profesionales de distintas partes del mundo que acuden por información cada año.

Este lugar es un Instituto que pertenece a la Universidad de Harvard y se encuentra en el vecindario Georgetown de la ciudad capital. Tiene una colección de arte, dentro de las cuales se encuentran muchos retratos de plantas elaborados por la botánica Margaret Mee. Además, tiene una sala de música para dar conciertos y conferencias.

Si deseas visitar este lugar o estas interesado en usar la información del museo como parte de una investigación, debes hacer una reserva de boletos para el museo y/o jardines. Puedes asistir a este sitio de martes a domingo y la entrada es sin costo. El horario de atención en el museo es de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. y de los jardines de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Para mayor información puedes dar clic aquí.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario