¿Qué hacer en Vermont en invierno?

Vermont ocupa un lugar entre los Estados más pequeños de los Estados Unidos, sin embargo, sí que se pueden pasar unas vacaciones en grande dentro de sus límites, en especial durante el invierno. Vamos a darte varias ideas sobre qué hacer en Vermont en invierno y por qué recomendamos que visites este Estado justamente durante esta estación.

Invierno Vertmont

5 Lugares para visitar en Vermont en invierno

Vermont se encuentra al noroeste de los Estados Unidos y en su extremo norte hace frontera con Canadá. Su clima se sitúa entre los 13 y los 28 grados en promedio, a excepción del invierno, estación en donde la temperatura puede alcanzar algunos grados bajo cero.

Sin embargo, resulta necesario visitar Vermont en invierno para así apreciar todo lo que puede brindarte este Estado. Comenzamos este pequeño ranking de cosas que se pueden hacer en Vermont:

Visitar sus senderos de esquí

Vermont es sinónimo de esquiar ya que cuenta con varios de los mejores senderos de esquí tanto para profesionales como para principiantes. Lo mejor es que si viajas en familia todos podrán aprender a esquiar.

En cada uno de los resort que funcionan como proveedor de equipo para esquiar y habitaciones para pasar la noche también existen entrenadores profesionales con una gran vocación de enseñanza que te enseñarán los pormenores sobre el arte de esquiar.

Además de los senderos para aprender a esquiar o a realizar snowboarding en todos los resort existen zonas dedicadas a recreación, desde parques, senderos para trineos hasta piscinas aclimatadas y spas. Los resort que gozan de buena popularidad son los de Stowe Mount Mansfield, Smugglers Notch Resort y Stratton Mountain Resort.

Monta a trineo como el mismísimo papá Noel

En diciembre a los niños les hace mucha ilusión la visita de papá Noel en casa, por lo que el permitirles vivir la experiencia de montar a trineo les dará una idea del viaje que tiene que hacer este personaje navideño para dejar los regalos en las casas de cada niño del mundo.

Pero lo mejor es que no es una actividad solo para los niños, los adultos la disfrutarán mucho ya que, al fin y al cabo, ir en un trineo tirado por dos caballos purasangre en un sendero de nieve a toda velocidad es muy emocionante. Estos recorridos los ofrecen en Stowe Mount Mansfield Resort y en Shelburne Farms.

Vertmont

Asiste a las actividades culturales invernales

Vermont se viste de colores en cada invierno ya que durante esta temporada recibe una gran cantidad de turistas de todas partes del mundo. Gracias a ello el Gobierno de Vermont organiza todos los años diferentes actividades que llevan el color a las calles grises y blancas de Vermont durante esta época.

Podrás ver varios stands de ventas de recuerdos del Estado, concursos de trineo, patinaje, carreras sobre la nieve, hockey sobre hielo y concursos de escultura en hielo. Los pueblos en donde se auspicia este tipo de actividades con cierta fuerza es en Middlebury, Brattleboro, Colchester y Milton.

No tienes que asistir presencialmente a cada pueblo para preguntar sobre las actividades que se llevarán a cabo, todas ellas podrás verlas en los sitios web de cada municipio de Vermont y así poder crear el itinerario perfecto de las frías vacaciones que te esperan ¡Al menos en cuanto a la temperatura!

Visita los parques

Los parques en Vermont pueden visitarse en primavera o verano si quieres ver como la verde naturaleza envuelve todo a tu alrededor, pero durante invierno es hermoso el ver como todo ha sido cubierto de nieve.

Uno de los parques más famosos para visitar durante el invierno se encuentra en Stowe, el Stowe Recreational Park, en donde se festejan diferentes actividades para celebrar la navidad y despedir el año viejo durante el mes de diciembre.

Disfruta el camino de este parque paseando por pequeños puentes, viendo ríos congelados y degustando a mitad de camino diferentes opciones culinarias en la feria de los granjeros, un lugar en donde podrás encontrar posada si quieres continuar el recorrido al día siguiente o el día se ha puesto muy frío.

Visita Sugarbush Resort

Si además de aprender a esquiar quieres tener la posibilidad de alojarte en un sitio con amplios estándares de calidad lo tuyo es Sugarbush Resort, un Resort en donde lo normal es que cuando las personas lo visitan no dejan de hacerlo durante cada año.

Este resort cuenta con instructores de esquí para cada nivel de experiencia ¡Podrás aprender a esquiar perfectamente en unas vacaciones de una o dos semanas en este lugar! Si viajas en familia podrás explotar al máximo el potencial de este lugar, ya que su ambiente es completamente familiar.

Estaciones de esquí en Vermont

En Vermont existen estaciones de esquí para escoger, con una disponibilidad desde las más sencillas y seguras hasta las más desafiantes y que solo son recomendadas para expertos esquiadores.

Estas se encuentran repartidas entre los diferentes pueblos de Vermont y administradas por diferentes resorts, que son los hoteles que brindan los equipos para esquiar, servicios de alojamiento entre otros.

Existen diferentes senderos en Vermont, pero entre los principales en cuanto a calidad del servicio y diversidad a la hora de practicar esquí entre otras actividades están los siguientes:

  • Pico Jay
  • Bolton Valley Resort
  • Stowe Mountain Resort
  • Stratton Mountain Resort
  • Smugglers Notch Resort
  • Killington Resort

Esquí vertmont

Lugares para pasar navidad en Vermont

Si bien en los Estados Unidos se vive la navidad de una manera efusiva y emocionante, el vivirla en Vermont es otro nivel. Este Estado es conocido por sus ferias, actividades culturales y gran movimiento de turistas hacia sus fronteras en navidad, no siendo el esquí la única actividad que se puede llevar a cabo durante el invierno.

Un ejemplo perfecto de actividad que podrías disfrutar junto a tu familia es el desfile de Burlington, el cual hace convertirse a la ciudad en una que parecería sacada de un cuento de hadas debido a las carrosas y personas disfrazadas que puedes encontrarte en cada esquina.

En Woodstock, que es una ciudad con casas de estilo colonial, puedes encontrar varios puestos de venta de artesanía, recuerdos y actividades como patinaje sobre hielo y desfile de caballos, todo esto durante los fines de semana.

Después de navidad se celebra en Brookfield la “quiebra del hielo”, en donde se corta el hielo que se forma alrededor del puente flotante (otro atractivo del pueblo), lo que conlleva a grandes celebraciones como es el festival de comida y la creación de gigantes hechos de hielo.

Otras ideas para hacer en Vermont en invierno

Ya tienes las ideas suficientes para ir a Vermont tanto en invierno como en primavera, pero si todavía no estás convencido todavía tenemos un par de cartas bajo la manga.

Una de ellas es el Museo Shelburne, en donde podrás ver aproximadamente unas 100mil piezas de arte colonial con mucha historia. Puedes ir cuando quieras ya que esta es una exposición permanente que cuenta un poco de Shelburne y Vermont.

Finalizamos con las cabañas de azúcar, lugares mágicos que conviene visitar con el comienzo de la producción de todo tipo de dulces, almíbares y miel, lo cual suele suceder durante el mes de marzo.

¡No te preocupes! Existen decenas de casas de azúcar repartidas entre todos los pueblos de Vermont, asegúrate de no dejar este Estado sin probar los dulces que se producen en cada una. Si ya te decidiste a ir a Vermont acuérdate de nosotros y comenta cómo la pasaste en tu estadía y durante qué estación visitaste este pintoresco Estado.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario