TOP 5 Trabajos más demandados en Washington DC

Si deseas residenciarte en la capital de los Estados Unidos, uno de los temas más importantes que te ocuparán es el tema laboral, puesto que, siempre será necesario tener un empleo en el lugar que te encuentres.

En este artículo te diremos cuáles son los empleos que tienen mayor demanda en Washington DC, los requisitos que necesitas para optar por un puesto de trabajo y cuál es el ingreso promedio que puedes percibir.

Informáticos

Si eres profesional en el área de informática y computación te tenemos buenas noticias. Este es uno de los trabajos más demandados en la ciudad capital. Puedes aplicar para trabajar como analista de sistemas de computación, administrador de red, o desarrollador de software y aplicaciones.

Informáticos

Según el Departamento de Servicios de Empleo (DOES), en cuanto al panorama de empleos, desde el 2014 hasta el 2024 hay un gran crecimiento de empleos en esta área. Actualmente en promedio hay unos 1036 cargos como analistas de sistemas, 575 como desarrolladores de software y 530 como administradores de red y sistemas de computación.

Para optar por estos trabajos debes tener como mínimo una Licenciatura, a excepción del requerimiento de una Maestría para poder trabajar como administrador de red y sistemas de computación. También es necesario que tengas dominio del inglés.

En cuanto al ingreso que podrías percibir anualmente, estaría entre 90.000 y 100.000 dólares, de acuerdo al cargo que ocupes y a la empresa que te contrate.

Enfermeros

Como profesional en el área de enfermería, esta es una de las carreras que tiene más oportunidad de empleo en Washington DC.

Los principales requisitos que debes cumplir son: el dominio del inglés hablado y escrito, hacer una homologación de tu título y presentar un examen NCLEX que pone a prueba tus conocimientos y habilidades y de esta manera obtener una licencia de enfermería, es decir, un permiso para que puedas ejercer la enfermería en los Estados Unidos.

Enfermeros

Hoy en día según el Departamento de Servicios de Empleo (DOES) hay alrededor de 1203 cargos de enfermería en la ciudad capital y el sueldo promedio anual es de casi 80.000 dólares.

Administradores

Otra de las carreras más demandadas en la ciudad capital es la administración de empresas e investigación de mercado. Si eres profesional en administración o investigador de mercado puedes optar por trabajar como analista de investigación y especialista de mercado.

Administradores

Es importante que como profesional en esta rama seas creativo y estés capacitado en lo académico y en el manejo de la tecnología, ya que actualmente puedes obtener muchos datos e información relevante a través de las herramientas del internet.

Sea para comercializar una marca o un producto, o simplemente obteniendo datos estadísticos para tomar importantes decisiones en una organización o empresa. Otro requisito importante es tener dominio del inglés.

Existen unos 1075 cargos en esta área según el Departamento de Servicios de Empleo (DOES). Y en general, el promedio de sueldo anual es de 68.000 dólares.

Contadores

Si lo tuyo es la contaduría y ya eres profesional, tienes la oportunidad de trabajar como contador, auditor, analista financiero o incluso podrías desempeñar un cargo más ambicioso como gerente financiero, para lo cual si debes tener mucha experiencia y una alta preparación académica.

contadores

En Washington DC esta es una de las carreras con alta demanda, sobre todo los empleos de contadores, auditores y analistas financieros. Para optar por alguno de este tipo de trabajo debes poseer un título universitario de contador, economista o administración de empresas. También debes manejar el inglés.

Hay más de 1200 cargos en estas áreas, según el Departamento de Servicios de Empleo (DOES). El sueldo promedio anual es de 86.000 dólares y para un gerente financiero 139.000 dólares.

Empleos que no requieren título universitario

En Washington DC también puedes conseguir trabajos que no requieren que seas un profesional universitario, solo debes tener estudios de educación secundaria o equivalentes. Tomando en cuenta la información del Departamento de Servicios de Empleo (DOES) te mencionaremos algunos de ellos considerando el sueldo promedio anual:

empleo

  • Detectives e investigadores criminalistas, 128.649$

  • Gerentes de asociaciones comunitarias y propiedades e inmuebles, 73.386$

  • Representante de ventas y servicios, 55.924$

  • Supervisores de trabajadores de oficina y soporte administrativo, 71.000$

  • Secretarios y asistentes administrativos, 45.883$ (excluye el ámbito legal, médico y ejecutivo)

  • Especialistas en soporte para usuarios de computadoras, 60.338$ (para este empleo debes tener estudios superiores, pero no es necesario que hayas culminado la carrera, también podrías ser estudiante).

Requisitos para trabajar en Washington DC siendo inmigrante 2022

Para trabajar en la ciudad capital, al igual que en el resto de país debes tener una serie de requisitos de acuerdo al empleo que solicites, en general te nombramos algunos que necesitarás:

  • Visa de residencia permanente.

  • Título Universitario apostillado.

  • Pasaporte vigente.

  • Visa de no inmigrante (en caso de no tener visa de residencia permanente).

  • Documento de autorización de empleo (EAD).

  • Licencia de conducir (te sirve para tomar empleos de chofer).

  • La mayoría de los empleos exigen el dominio del inglés.

Si deseas mayor información de las profesiones de alta demanda en Washington DC puedes consultar aquí.

¿Te ayudó la información?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario