¿Por qué los americanos no tienen lavadora?

La lavadora se ha convertido en un instrumento indispensable para la vida, pues para nadie es un secreto que la labor de lavar ropa es muy pesada. Una lavadora hace que la vida cotidiana de toda persona sea más llevadera, mucho más cuando incluye secadora incorporada.

Algo que ha llamado la atención de muchos visitantes que han llegado de Estados Unidos es ver que las personas que aquí residen no tienen lavadora en caso o, por lo menos, en el caso de la mayoría de las personas es así. En este artículo podrás saber las razones por lo que esto sucede en este país.

Americano Usar lavadora

Cómo se lava la ropa en Estados Unidos

En ciudades de Estados Unidos con una alta población, tener lavadoras en los apartamentos y lugares de residencia es algo muy raro. Sin embargo, en edificios de gran altura, algunos complejos residenciales tienen cuartos de lavado, los cuales pueden tener de 2 a 3 lavadoras, por las cuales se debe pagar por cada uso.

Los cuartos de lavado en algunos apartamentos son muy ventajosos, pues no será necesario salir del edificio, pero aun así muchos inquilinos en esta situación prefieren alquilar el servicio de una lavandería.

En adelante te indicaremos algunas de las razones por las que los americanos no tienen lavadora en casa:

Evitar reparaciones

Las lavadoras como todo equipo electrodoméstico pueden dañarse. La reparación de la misma suele ser un gasto muy costoso. Pero esto no ocurre cuando se usa una lavandería, pues solo se tendrá que pagar por el servicio prestado.

No causar inundaciones

Un mal manejo de una lavadora en un edificio puede provocar un desastre, entre ellos una inundación. Muchos inquilinos americanos tienen miedo de que esto les suceda, por eso prefieren usar las lavanderías.

Poco espacio

En Estados Unidos cada metro cuadrado que se alquila es muy costoso, mucho más si se vive en una ciudad importante. Tener un cuarto de lavado dentro de un apartamento sería un total desperdicio del espacio de los apartamentos que aquí se encuentran. Los americanos prefieren aprovechar lo mejor posible el espacio alquilado.

Mudanzas

Este país las personas se mudan de vivienda con frecuencia. Esto se debe a muchos factores, pero en este caso, no es favorable tener electrodomésticos muy grandes. Esto le haría más difícil la mudanza.

Algunos propietarios no aceptan lavadoras

En vista de los riesgos que puede causar que un inquilino tenga una lavadora en un edificio, muchos propietarios tienen como regla que los inquilinos no tengan este tipo de electrodomésticos en sus apartamentos.

La lavandería es más rentable

La mayoría de los americanos prefieren usar los servicios de lavandería debido a que les parece mucho más rentable que tener una lavadora en casa. De hecho, en este país está la creencia de que quien tiene lavadora en casa es un triunfador. Además, el servicio de lavandería es muy rápido.

Familias numerosas

Para una ama de casa con muchos hijos que atender, tener que lavar en casa sería un gran trabajo añadido, el cual le puede abarcar mucho tiempo, pues además de lavar todas las prendas, se deben secar y planchar. Otro factor a tomar en cuenta en este caso es que a los estadounidenses no les gusta acumular mucha cantidad de ropa sucia.

En las lavanderías puede colocar toda la ropa en diferentes lavadoras, usar cámaras de secado profesional y volver a casa de forma rápida y con una gran cantidad de ropa limpia.

Cuánto cuesta una lavandería en USA

En los Estados Unidos hay muchos ocales equipados con equipos de lavado y secado. Lo mejor de todo es que estos se encuentran en muchos lugares de la ciudad, por lo tanto, es fácil ubicar una lavandería. El horario de servicio es estándar, por lo general cierran después de las 10 pm. También hay lavanderías que trabajan todo el día.

lavandería en USA

Las habitaciones tienen diferentes modelos de máquinas, pero los programas de lavado son similares, solo se requiere clasificar la ropa, encontrar un equipo desocupado, cargar el equipo con ropa, colocar detergentes en el dispensador y comenzar el ciclo.

Cada máquina tiene una pantalla digital que muestra el precio a pagar para usar el equipo. Debes saber que el costo promedio de un ciclo de lavado es de aproximadamente 3 $.

Al final del proceso de lavado, se debe tomar un carrito y descargar la ropa de la lavadora para luego transportarla al equipo de secado. Para el uso del equipo de secado se deben pagar 25 centavos por cada 8 minutos de operación. Ahora bien, si hay mucha ropa de cama, el secado tomará aproximadamente 40 minutos, lo que costará casi medio dólar.

Dónde lavan la ropa los americanos

La mayoría de los americanos viven en pisos pequeños, esto no les hace posible tener una lavadora, además, muchas veces el contrato de alquiler prohíbe instalar una en los apartamentos.

Los usuarios también perciben que emplear las lavanderías para lavar su ropa, les supone un gran ahorro, no solo por el consumo de agua y electricidad, sino también por la compra y mantenimiento de una lavadora propia.

Todo está hace que los americanos prefieran lavar su ropa en las lavanderías. Pues como vimos anteriormente en este país usar este servicio es más ventajoso.

Algunos americanos tienen lavadora

A algunos visitantes de Estados Unidos les podría parecer que las lavadoras domésticas están prohibidas en este país, pero no es así. En algunos casos hay americanos que prefieren tener en casa uno de estos equipos.

Los que viven en zonas rurales compran equipos de lavado, pues las lavanderías se encuentran a una distancia muy larga, lo que no es muy rentable ni cómodo.

Cómo ir a la lavandería en Nueva York

En Nueva York podrás encontrar muchas lavanderías cerca de tu lugar de residencia. Si eres nuevo en esta ciudad y no sabes cómo usar el servicio de lavandería, en adelante te indicaremos lo que debes hacer.

  • Para empezar, debes decidir si prefieres ir a la lavandería o que la lavandería venga a ti. Muchas lavanderías recogen ropa a domicilio y la devuelven a casa al día siguiente, limpia y doblada.

  • También puedes ir a la lavandería, dejar ropa e ir a recogerla al día siguiente.

  • En ambos casos se cobra por peso.

  • Si tienes tiempo suficiente, puedes ahorrar dinero lavando tú mismo tu ropa en una de estas lavanderías.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario