¿Qué idioma hablan los americanos? Idiomas más hablados

Estados Unidos es uno de los países más desarrollados del mundo, por eso, aquí se pueden encontrar personas de diferentes culturas e idiomas.

En años anteriores muchas personas migraron hacia norteamerica con el objetivo de tener una estabilidad económica, y hoy día algunos siguen migrando hacia este país.

Si deseas saber que idiomas hablan los americanos, en este artículo te aportaremos toda la información relevante a este interesante tema.

idioma que hablan los americanos

¿Por qué el inglés no es el idioma oficial de los Estados Unidos de América?

Existe mucha confusión sobre el idioma oficial de los Estados Unidos, pues muchas personas creen que es el inglés, pero en realidad en Estados Unidos no existe un idioma oficial.

Es cierto que el idioma más hablado en este país es el inglés, pero ningún documento oficial lo certifica como idioma oficial a nivel federal. Sin embargo, más de la mitad de los estados de este país han aprobado el idioma inglés como idioma oficial.

El hecho de que a nivel federan no haya un idioma oficial en los Estados Unidos ha causado gran controversia desde siglos pasados, pues siempre ha habido defensores de la lengua inglesa que caen en el lado conservador a nivel político.

El hecho de que el idioma inglés sea el más hablado en los Estados Unidos, causa que los dialectos regionales en cada región sean diferentes. Se cree que en este país hay más de 24 dialectos diferentes del inglés. Por eso, los contrastes gramaticales, de pronunciación y de vocabulario hacen que cada rincón de Estados Unidos sea único.

El español es el segundo idioma que más hablan los americanos (después del inglés)

Es cierto que el número de hispanos en Estados Unidos es significativamente menor que el número de aquellos que hablan inglés, pero se debe saber que el español es uno de los idiomas que más ha crecido en este país. De hecho, hay más hispanohablantes en Estados Unidos que en España, por eso, después de México, es el segundo país con la mayor cantidad de habitantes de habla hispana.

Las comunidades hispanas están ubicadas en todos los estados de Estados Unidos, con mayor concentración en ciudades como Nueva York, Los Ángeles y Miami, así como en localidades del suroeste.

Es interesante que la integración de las palabras en español al inglés americano se hace evidente en los nombres de algunas ciudades y estados de los Estados Unidos, como San Francisco, Nevada, El Paso, entre otros.

Otros idiomas que hablan los americanos

Además, del inglés y el español en algunas zonas de los Estados Unidos se hablan otros idiomas. Es importante que tengas en cuenta esto, si te quieres mudar. Pues así, tendrás en cuenta la posibilidad de aprender otros idiomas además de inglés.

hablar idioma americano

El chino es la tercera lengua que más hablan los americanos

El número de personas que habla chino en los Estados Unidos siempre ha sido muy numeroso. Muchos inmigrantes chinos llegaron a EE. UU. en el siglo XIX motivados por la fiebre del oro en California, por eso en este país puedes encontrar las grandes comunidades o barrios chinos.

Debes saber que Nueva York alberga la mayor población china fuera de Asia. La gran mayoría de esta población reside en California, Nueva York y Texas.

El francés es la lengua que más estudian los americanos después del español

El francés es el cuarto idioma más hablado en Estados Unidos. El hecho de que haya muchos hablantes del francés en este país se debe al control que ejerció Francia en el territorio de Lousiana a partir del año 1699, por eso, muchos habitantes de este lugar conservan la cultura y la lengua de Francia.

Después de que Estados Unidos comprara Louisiana en el año 1803, aumento la importación de esclavos africanos y también aumento la influencia de otros idiomas en el francés de la región. Esto dio paso al surgimiento del criollo de Louisiana, idioma que se habla en el sur de la región. La influencia francesa es más perceptible en numerosas palabras del inglés americano.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario