¿Por qué los americanos tienen dos hornos?

Una de las cosas que despierta de curiosidad de extranjeros que visitan hogares americanos es ver que las cocinas estadounidenses tienen dos hornos. Aunque la mayoría de las casas americanas tienen dos hornos, no usan ambos juntos con frecuencia, solo lo hacen una sola vez al año, el día de acción de gracias.

En este artículo podrás saber la razón por la cual los americanos tienen dos hornos en la cocina de sus casas.

Utilizar dos hornos

¿Cuáles son los diferentes tipos de hornos americanos?

Los hornos son electrodomésticos que se encargan de generar calor para cocinar los alimentos o mantener la comida a cierta temperatura. En los Estados Unidos existe una gran variedad de hornos. En adelante describiremos cuáles son.

Horno de microondas

Este se utiliza para calentar y descongelar comida cocida, aunque también funciona para preparar salsas, palomitas, sopas, comida precocida y recetas para gratinar.

Hornos de vapor

El horno de vapor es una alternativa para cocinar de forma saludable. Puede cocinar alimentos libres de grasas, conservando sus nutrientes, vitaminas y minerales.

Hornos clásicos

Un horno convencional o clásico genera aire caliente para el horneado y puede funcionar con combustible o con una resistencia eléctrica. Una característica importante de estos hornos es que se deben precalentar antes de introducir los alimentos y se debe vigilar su uso.

Hornos integrables

Estos hornos emplean la última tecnología para la preparación de alimentos. Gracias a su sistema de ventiladores internos, el calor circula en todo el horno para cocer toda la comida desde su interior a su exterior. Mantienen una temperatura uniforme sin importar el lugar del horno donde se ubiquen los alimentos o la cantidad de estos.

¿Qué es un horno integrable?

plantear preguntas

El horno integrable se ha convertido en el favorito de los estadounidenses. Este tipo de horno genera mucho calor y lo distribuye por medio de un ventilador interno por todo el horno. Este sirve principalmente para cocinar, calentar y asar, pero algunas personas también lo usan para fermentar, deshidratar y calentar la vajilla.

El horno integrable es muy práctico, debido a que puede colocarse en un mural o junto a otro electrodoméstico sin afectarlo. Con este horno tendrás la ventaja de cocinar en dos niveles a la vez, sin que se mezclen los olores de ambos alimentos.

La cocina estilo americano requiere de dos hornos

La mayoría de las cocinas americanas tienen dos hornos, más por moda que por necesidad. De hecho, en las tiendas de electrodomésticos americanas, los hornos en pares y bien combinados.

Aunque es útil tener dos hornos para elaborar en poco tiempo varias preparaciones horneadas, los americanos casi nunca los usan a la vez, solo en algunas ocasiones al año.

La tribu Brady y la costumbre de los americanos de tener dos hornos

Para ocasiones donde se realiza mucha comida, resulta práctico contar con dos hornos, ya que permite que se pueda elaborar diferentes platillos de manera más rápida. Por lo general los americanos emplean los dos hornos a la vez en ocasiones como el día de acción de gracias, navidad, año nuevo y los cumpleaños.

El origen de usar dos hornos en norteamerica se encuentra en los años 60, cuando se empezó a transmitir la serie “La tribu de los Brady”, la cual mostraba escenas con cocinas que tenían dos hornos. Después de que la población americana comenzó a ver esta serie, se popularizó tener dos hornos en casa, sobre todo en las familias de alta sociedad.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario