¿Qué comida española gusta más a los americanos?

Una de las comidas más exquisitas del mundo sin duda es la española. Esto se debe a que los auténticos sabores españoles incluyen alimentos autóctonos de esta tierra.

La gastronómica española es muy amplia, sin embargo, en este artículo destacaremos 4 de los mejores platillos españoles que han dejado encantado a los visitantes de todo el mundo, especialmente a los americanos.

Comidas tipicas de España

Las tapas es de lo que más gusta a los americanos

Las tapas españolas son más que una deliciosa comida, se tratan de pequeños aperitivos que se degustan mientras se toma una bebida alcohólica. En España es tradición botanear a gusto mientras se degusta una copa de vino u otra bebida.

Hay en diversos países se ha adoptado la idea de servir tapas mientras se está comiendo, en los restaurantes españoles estas se sirven según la variedad que desee el cliente, y lo mejor de todo es que son gratuitas (siempre que se compre el trago).

Las tapas españolas pueden incluir diversos ingredientes, entre ellos jamón ibérico, pimientos del piquillo, tortilla española, carnes, etc.

No se sabe con certeza cuál es el origen de las tapas españolas, pero la versión más popular es la que dice que las tapas se inventaron en la edad media. En esta época hubo una ocasión en la que el rey de Castilla llamado Alfonso X, en un banquete mando servir comida junto a las bebidas para que las personas se emborracharan menos.

En los bares de España es muy común que te sirvan deliciosas tapas. Esta cumpliría la función de algunos alimentos que ingieren las personas mientras están bebiendo como los maníes, las patatas fritas y las aceitunas.

Los americanos aman visitar los bares españoles, ya sean propiamente en España o en algún bar de estilo español que se encuentre en otro país. Todo se debe a la increíble experiencia de degustar una bebida con tapas españolas mientras se tiene una interesante conversación con amigos.

La Paella es uno de los platos más buscados por los americanos en España

Casi toda persona alrededor del mundo ha quedado encantada con el delicioso sabor de una paella, y no es la excepción en el caso de los americanos, a los cuales les fascina el sabor auténtico de esta preparación.

Según la historia, la paella surgió en las zonas rurales de Valencia entre los siglos XV y XVI. La necesidad de los campesinos y pastores de aquel tiempo de preparar una comida sencilla y sabrosa con los ingredientes que tenían a mano en el campo hizo que por su esfuerza saliera a la luz la popular paella, la cual por lo general comían por la tarde.

Toda persona al pensar en una paella se imagina una mezcla de arroz con mariscos bien cocinados y sazonados, pero la realidad es que la paella no tiene una receta única. En esta comida se pueden usar ingredientes de diferentes tipos, incluso carnes diferentes.

Para elaborar la paella los campesinos utilizaban caracoles que encontraban en el campo, la paella valenciana incluye conejo, pato, pollo, carne, tomates, frijoles, pimientos, calabacín y cebollas. Aunque en realidad son muchos los que las prefieren de pescados y mariscos en sus paellas.

El jamón ibérico es de los favoritos de los americanos

El jamón ibérico es muy famoso a nivel mundial. En el caso de algunos americanos que han llegado a probarlo, ha dicho que este es el mejor jamón que han probado.

Comida española que mas gusta

Este jamón es muy parecido al jamón serrano, procede del cerdo ibérico. Este jamón es muy costoso, pues para su elaboración se debe aplicar un procedimiento muy arduo, pero todo el esfuerzo que hacen los españoles para elaborar este jamón da como resultado un verdadero manjar.

El jamón ibérico se distingue del resto de los jamones por su textura, aroma y sabor singular. Su carne es de un sabor delicado, poco salado o dulce y de aroma agradable. Debes saber que el sabor de este jamón varía según la cantidad de bellotas que haya comido el cerdo.

Los jamones ibéricos de más alta calidad son aquellos que están elaborados 100 % de cerdos ibéricos, es decir que ambos progenitores sean de la raza ibérica, este sería el jamón más exquisito y, por lo tanto, el más caro.

Los jamones que no son 100 % ibéricos, son procedente de la mezcla de cerdo ibérico con cerdos de otras razas. Estos jamones están identificados con una etiqueta.

Debes saber que la curación de jamón ibérico tiene un tiempo muy extenso, aproximadamente 48 meses, esto hace que los productores tarden más en obtener ganancias y que, por lo tanto, cobren más por su trabajo.

La tortilla de patatas un plato rápido que encanta a los americanos

En el mundo se preparan diferentes tipos de tortillas, pero la tortilla de patatas española no tiene comparación, es sin duda la más exquisita de todas.

Esta tortilla se trata de un umelet, es decir, un huevo batido con patatas y aceite. Este es uno de los platos más tradicionales y emblemáticos del territorio español, ideal para consumir en el desayuno.

Son muchos los americanos que se dirigen a los restaurantes españoles con el único objetivo de degustar una rica tortilla española.

Debes saber que hay distintas maneras de preparar tortillas españolas, todas estas variedades han aparecido con el tiempo gracias al ingenio de algunos cocineros de la región.

Son muchas las versiones que se dan acerca del origen de la tortilla española. Una leyenda afirma, que el general Tomás de Zumalacárregui, inventó esta tortilla como un plato rápido y nutritivo para saciar las penurias del ejército carlista. También se dice que esta tortilla fue preparada por una ama de casa pobre, que preparo una tortilla para Zumalacarregui con lo poco que tenía y esta comida termino siendo con el tiempo la tortilla española.

Para hacer la tortilla española se debe batir el huevo para luego dejarlo reposar, se fríen las patatas en trozos. Se agrega un poco de aceite en una sartén y se deja calentar, luego se agrega el huevo y se le colocan las patatas fritas, cebolla picada, pimientos, chorizo, y otros ingredientes. Se voltea la tortilla y se deja en el fuego hasta que el huevo quede totalmente cuajado.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario