TOP países americanos en los que se habla español

El español también conocido como castellano es un idioma originario de la península ibérica. Este idioma está extendido por todo el mundo, en algunos lugares está mezclado con otros idiomas.

El idioma español es considerado el cuarto idioma más hablado del mundo, después del mandarín, el inglés y el hindi. En muchos medios de comunicación se utilizan traducciones de este idioma para beneficiar a los hablantes del mismo.

Si deseas conocer cuáles son los países de América con más hispanohablantes, en este artículo te informaremos sobre cuáles son.

escribir en español

México el país americano con más hispanohablantes (más de 120 millones)

Debes saber que el idioma español tiene un día conmemorativo, este día es el 23 de abril de cada año, pues este es el día de aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes. En vista de que este es uno de los idiomas más hablados del mundo, en varios países donde el español no es el idioma local, existen muchos institutos que los enseñan.

El idioma español está distribuido en la mayor parte de territorio americano, en parte de continente europeo y en algunas zonas de otros continentes. México tiene una concentración de más de 25% del total de hispanohablantes, es decir, alrededor de 120 millones de personas.

Estados Unidos segundo lugar con 57 millones de hispanos

Durante el surgimiento de la nación estadounidense, se llevó a cabo la guerra de Cuba, una guerra donde Estados Unidos logro tomar el control de Puerto Rico. Aunque la nación estadounidense consiguió la victoria, no logro erradicar de ese territorio el idioma español. Por eso cuando los puertorriqueños emigraron a los EE. UU. llevaron el español al país norteamericano.

hablar en español

Hoy en día el idioma español es reconocido como la segunda lengua más hablada en los EE. UU. De hecho, se sabe que el español se acepta cada vez más en documentos oficiales.

En Texas el español es lengua oficial junto con el inglés. En Nevada y Arizona, el español es la segunda lengua más hablada. Los estados de California, Florida y Nueva York cuentan también con millones de hispanoparlantes.

Las oficinas del censo estadounidense tienen registrada una población de más de 57 millones de hispanohablantes en Estados Unidos, lo que equivale a más del 15 % de la población.

Colombia el tercer lugar de América (49 millones que hablan español)

Es importante conocer que el idioma castellano posee este nombre debido a que se originó en Castilla, España, por eso España es el país europeo que está más relacionado con este idioma. Pero también hay que tener en cuenta que en América la mayoría de los países lo hablando, uno de ellos es Colombia.

Colombia ocupa el segundo lugar de los países con mayor número de hablantes de español. En el territorio colombiano residen más de 49 millones de personas que hablan este idioma.

Argentina cuarto país americano con más de 40 millones que hablan español

Durante el siglo XVI el colonialismo español llevó su idioma a México, América Central y partes de Sudamérica, entre ellas la zona que hoy es conocida como Argentina. En la mayoría de estas zonas el español sigue siendo la lengua principal.

Aunque la mayoría de las colonias españolas obtuvieron su independencia en el siglo XIX, siguieron empleando el español como idioma oficial, de hecho, este es el idioma que hablan en la actualidad.

Argentina, uno de los países con más hablantes del español posee alrededor de 40 millones de personas que hablan en español.

Perú y Venezuela, ambos países en quinto lugar con más de treinta millones de personas que hablan español

Aunque Perú y Venezuela no se encuentran en los primeros lugares de los países con más hispanohablantes del mundo, si se ubican en una posición importante, pues estos son algunos de los primeros países que fueron colonizados en siglos anteriores.

Actualmente Perú posee más de 30 millones de hablantes del idioma español y Venezuela más de 33 millones de hispanohablantes.

Es importante tener en cuenta que en un futuro muy cercano estas cifras pueden cambiar, y por eso, es posible que algunos países que hoy en día ocupan los últimos lugares luego pasen a ser unos de los primeros.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario