¿Por qué no tienen reposacabezas los coches americanos?

El reposacabezas de coche o cabecera se ubica en la parte superior de los asientos de los vehículos. Muchas personas creen que este es un elemento para el confort del conductor, pero, aunque cumple con esta función su objetivo principal es aportar seguridad.

Los reposacabezas sirven para evitar que los conductores o las personas que se sienten en la parte delante de un vehículo sufran lesiones cervicales. Muchas personas se preguntan ¿Por qué no tienen reposacabezas los coches americanos? Aquí te indicaremos la razón.

Reposacabeza coche americano

Todos los coches americanos no tienen reposacabezas

Todos los coches americanos deben cumplir con la ley obligatoria de usar reposacabezas. Muchas personas tienen la seguridad de que los americanos no usan reposacabezas en sus coches por el hecho de que no los ven en las películas grabadas en este país, pero la realidad es que si los usan.

Un coche con reposacabezas aporta muchas ventajas a un conductor y los americanos tienen esto muy en cuenta, especialmente para evitar daños cervicales en caso de sufrir un accidente de tránsito, por lo tanto, queda claro que los americanos si usan reposacabezas en sus vehículos.

Cómo eran los asientos de los coches americanos viejos

Al imaginar un coche americano viejo seguro piensas en un carro pesado y mecánico. Pero pocas personas se ponen a pensar en cómo eran los asientos de estos vehículos. Los asientos deben ser algo muy destacado en cada coche, pues el conductor pasa mucho tiempo sentado y por eso debe estar cómodo.

Por lo general los asientos de los coches americanos viejos estaban tapizados con un cuero o cuerina pulido de color oscuro. Estos inicialmente no tenían reposacabezas y tampoco cinturón de seguridad. Después de los años 50 fue que se empezó a incluir reposacabezas, airbads y cinturón de seguridad a los coches.

Por qué en el cine los coches americanos no tienen reposacabezas

Es posible que en una película americana hayas notado que los coches no poseen reposacabezas en sus asientos. Aunque esto parezca algo sin importancia, a muchas personas les genera dudas y hasta llegan a pensar que está bien usar el coche sin reposacabezas.

coches americanos sin reposacabezas

La realidad es que los americanos normalmente no quitan los reposacabezas de sus asientos, pero en las grabaciones de las películas si los quitan. Esto se debe principalmente a que este elemento del asiento evita que los actores se vean bien cuando se hace una grabación dentro de un vehículo.

Como puedes ver no todo lo que sale en las películas es la realidad, algunas cosas que vemos en ellas se hacen para cumplir ciertas necesidades de los productosres de las mismas, entre ellas quitar los reposacabezas de los vehículos. Por eso, recomendamos no copiar lo que ves en las películas, pues podría terminar afectando tu seguridad.

Cuándo comenzaron a tener reposacabezas los coches americanos

Al inicio de la fabricación de los vehículos americanos, no se consideraba colocar reposacabezas en los asientos de los vehículos. Se cree que estos comenzaron a colocarse en los años 50.

Inicialmente los reposacabezas era algo que distinguía a los coches de lujo, pero después de descubrir las múltiples ventajas que estos aportaban a los ocupantes de los vehículos, se convirtieron en una necesidad.

Con el paso de los años los fabricantes de coches se vieron en la necesidad de incluir reposacabezas en los asientos de los coches, con el objetivo de proteger al conductor ante una colisión.

El reposacabeza controla el desplazamiento de la cabeza de una persona y reduce la gravedad de una lesión ante un accidente vial, pues protege las vértebras del cuello ante el impacto, especialmente ante un choque de frente.

En el año 1969 se estableció como una norma obligatoria que todos los coches estadounidenses tengan su respectivo reposacabezas.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario