¿Cuándo tienen vacaciones los americanos?

Una inquietud entre quienes llegan desde otros países a vivir, trabajar o estudiar a los Estados Unidos es de cuánto tiempo son las vacaciones laborales en este país.

Es bien conocido que en la mayoría de los países los empleados reciben varias semanas de vacación como descanso por su arduo trabajo durante el año, pero ¿Será esto igual en el caso de los Estados Unidos? En este artículo lo podrás saber.

Vacaciones de los americanos

Cuántas veces tienen vacaciones los americanos en el año

El Acta de Normas del Trabajo Equitativo se encarga de regular las horas de trabajo en los Estados Unidos. También la edad mínima requerida para trabajar y el salario. Pero lo que no contempla es el tiempo libre de los trabajadores como un derecho remunerado.

Queda claro que, no existe una norma general para otorgar algunos días libres al año a los trabajadores americanos, por eso, cada empleador establece las condiciones de contratación, de vacaciones o bajas por enfermedad.

Algunas empresas norteamericanas conceden 10 días libres sus trabajadores como vacación, otros 15 días de vacaciones remuneradas y otras no permiten tomar más de 5 días seguidos como vacación.

Además, se debe tener en cuenta que no es obligación del empleador reconocer esos días en el salario. Algunos trabajadores no se toman sus vacaciones, porque temen que se les vea como si su trabajo no les importara. Otros, no lo hacen para no ser despedidos o porque temen perder oportunidad de ser promovidos a un puesto mayor.

Si eres un trabajador de Estados Unidos y consideras que necesitas algunos días de descanso, lo más recomendable es que las pidas cuando ya tengas más de 1 año laborando en la empresa y también un buen desempeño. Trata de solicitarlo un mes antes y procura dejar todo tu trabajo lo más organizado posible.

Cuándo son las vacaciones de verano en Estados Unidos

Las vacaciones de verano son aquellas que reciben los estudiantes americanos, las cuales coinciden con esta temporada del año. El periodo de clases en los Estados Unidos dura aproximadamente 180 días, después de este periodo los estudiantes reciben sus vacaciones.

Por lo general las vacaciones de verano inician el 27 de junio de cada año, el cual es el último día de clases para los estudiantes norteamericanos. Algunas escuelas privadas dan están vacaciones un poco antes.

Vacaciones de invierno en Estados Unidos

Las vacaciones de invierno varían según la escuela. Por lo general, las escuelas suelen programar un descanso de una a dos semanas durante las últimas semanas de diciembre, por eso, las vacaciones suelen comenzar la semana anterior a la Navidad y terminan poco después del día de Año Nuevo.

Todos los americanos tienen vacaciones al mismo tiempo

En la mayoría de los países, las vacaciones laborales se otorgan después de un año de trabajo. Las vacaciones pueden ser de 6 días, de 15 días o hasta un mes completo.

Americanos salir de vacaciones

Muchas empresas pueden enfrentar multas por no enviar a descansar a sus empleados o por cambiar las vacaciones por dinero. Pero en Estados Unidos la legislación de trabajo es distinta. El descanso para los norteamericanos se considera un privilegio.

Queda de parte de los empleadores americanos establecer con los empleados los días que tomaran libres como vacación. No obstante, el empleado no podrá tomar su vacación si otro empleado está libre, pues será más difícil para la empresa cumplir con el trabajo. En algunos días festivos, los trabajadores vacacionan al mismo tiempo.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario