¿Cómo celebran los americanos el año nuevo?

La celebración de año nuevo es un evento que se lleva a cabo a nivel mundial. En muchos países cada familia lo celebra reunida en casa, pero en otros se celebra junto a todo el vecindario en las calles. Lo cierto es que existen costumbres diferentes en cada celebración de año nuevo según la cultura.

Si deseas saber de qué manera celebran el año nuevo los americanos, en este artículo lo podrás saber.

Celebración de año nuevo

¿Cuándo se celebra el año nuevo en los Estados Unidos?

La celebración de año nuevo en los Estados Unidos, como su nombre lo indica se celebra al llegar el 1 de enero, pero la mayoría de los americanos comienzan este festejo el último día del año, es decir, en noche vieja.

La celebración del día de año nuevo se remonta a la época romana. En sus inicios este día se dedicaba a Jano, el dios de dos rostros, las imágenes de Jano muestran que este tiene un rostro observa hacia delante y el otro hacia atrás.

En la mayoría de los lugares de Estados Unidos se celebra este día con desfiles y partidos de fútbol americano.

Qué comen en Año Nuevo en Estados Unidos

Los americanos están convencidos de que lo que comen en el Día de Año Nuevo puede traer buena o mala suerte para el próximo año, por eso comen ciertas cosas en ese día y evitan otras. En adelante indicaremos cuáles son los platillos que comen los estadounidenses en año nuevo.

  • Cerdo. Los estadounidenses creen que comer carne de cerdo en el Día de Año Nuevo podría ayudarlo a obtener más dinero en el próximo año.

  • Pescado. Se cree que tener un plato de pescado a escala brillante le traerá más fortunas en el próximo año.

  • Verdes. Los verdes son los símbolos del dinero. Usan col hervida, chucrut, col rizada o verduras de hoja.

  • Guisantes. Similar a los verdes, los guisantes de ojo negro o los frijoles también se consideran símbolos de monedas y riqueza.

  • Pan de maíz. Otro símbolo para la riqueza es el pan de maíz. El tono amarillo de un pan de maíz nos recuerda al oro.

Cuáles son las tradiciones de Año Nuevo de los americanos

En el día de Año Nuevo abundan los rituales y supersticiones en América del Norte y en muchas partes del mundo. En el caso de los americanos ellos aprendieron estos rituales de los inmigrantes que llegaron a Estados Unidos.

tradiciones de Año Nuevo americanos

Por ejemplo, muchos americanos creen que los ruidos fuertes ahuyentan a los malos espíritus. Debes saber que a mediados del siglo XVIII en algunas localidades se prohibió la práctica de hacer ruido, no obstante, hoy día hacer ruido sigue siendo una tradición arraigada en las personas que celebran año nuevo.

Miles de personas se reúnen en Nueva York en la noche vieja para recibir el año nuevo. Allí puede ver Times Square, una esfera de cristal que desciende a las doce de la noche. Otras costumbres muy difundidas es brindar con champaña y besar a un ser amado.

Cada año nuevo en California se realiza el desfile de las rosas y se lleva a cabo un juego de futbol americano universitario.

La mayoría de las costumbres de año nuevo de los americanos se han adoptado de culturas de inmigrantes que llegaron desde Europa, Asia, África y América Latina.

Canción de Año Nuevo en Estados Unidos

Es posible que en las películas de año nuevo americanas hayas visto que los estadounidenses cantan una canción para recibir el año nuevo. Esto resulta muy curioso para muchas personas.

Esta canción se conoce con el nombre de Auld Lang Syne (Old Long Since) y la melodía está en la mente de todos los americanos en ese día. El verdadero origen de esta canción no es americano, sino escoses. Lo típico que hacen los estadounidenses es apagar las luces y cantar en el momento que el reloj anuncia el nuevo año.

Hay muchas estrofas y diferentes versiones de esta canción y su letra no se conoce con certeza. La versión escocesa es la más antigua, pero otras versiones siguen la misma línea argumental.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario