¿Por qué los americanos tienen casas de madera?

Si eres nuevo en los Estados Unidos probablemente has notado que la mayoría de las viviendas de este país son de madera, y por eso quizás te preguntes ¿Por qué los americanos tienen casas de madera?

Son muchas las razones que motivan a los ciudadanos norteamericanos a adquirir o construir casa de madera. En este artículo destacaremos cuáles son esas razones, además verás algunas ventajas que estas aportan.

casa fabricada de madera

Las casas de madera de los americanos son más baratas que las de cemento y ladrillo

En muchos países las casas de madera son sumamente caras y por eso motivo muchas personas se ven obligadas a comprar casas de ladrillo y cemento. Pero debes saber que en los Estados Unidos sucede todo lo contrario. En este país las casas de madera son muchísimo más económicas que las de cemento ¿a qué se debe esto?

Estados Unidos es uno de los principales países productores de madera, por lo tanto, este material puede encontrarse aquí con mucha facilidad y a un bajo precio, comparado con lo que cuesta el ladrillo y el cemento en este país. Esta es la razón principal por lo que las casas en Estados Unidos son más baratas.

También debes tener presente que las casas de madera se pueden construir con más facilidad y rapidez que las casas de ladrillos. Esto hace que las compañías de construcción prefieran construir casa de manera y que por ello ofrezcan un precio más económico por este tipo de trabajo.

Algunas compañías de construcción ofrecen casas prefabricadas de madera, opción que no es viable con las casas de ladrillos y cemento.

Las casas de madera de los americanos son más fáciles de construir

Es un hecho, las casas de madera son más fáciles y rápidas para construir, en comparación con la construcción de casas de otros materiales. Esto se debe a diversos factores que a continuación destacaremos.

  • La madera es más ligera y más fácil de transportar.

  • Las compañías de construcción poseen los diferentes tablones de madera cortarlos según el diseño antes de proceder a la construcción.

  • No requieren de cobertura de cemento para ser pintadas.

  • Son muy material menos peligroso y los trabajadores siente más confianza al trabajar con él.

Por estas y otras razones muchas personas han notado que las casas de madera se han llegado a construir en menos tiempo que las casas de ladrillos.

¿Qué dura más, una casa de madera o una casa de cemento?

Muchas personas se han preguntado ¿Qué dura más, una casa de madera o una casa de cemento? No hay una respuesta concreta para ello, pues todo dependerá del lugar donde se construya la vivienda.

Hombre se pregunta

Generalmente en los países del trópico las casas de cemento son más duraderas, pero en norteamerica las casas de madera han resultado ser más duraderas que las de cemento. Esto se debe a que esta zona es muy propensa a desastres naturales, y en vista de que la madera es un material más flexible, resiste mejor las inclemencias del tiempo.

Se han descubierto casas en Estados Unidos que tienen más de 100 años de construcción, y aún se mantienen en excelente estado por su buen mantenimiento.

Existen zonas de Estados Unidos donde los habitantes construyen casas de cemento, y las refuerzan de manera que puedan soportar desastres naturales y en otros lugares las personas construyen sus viviendas combinando el ladrillo y el cemento con la madera.

¿Son más seguras las casas de madera que las de cemento?

Las casas de madera son seguros, por una parte, pero por otra no ¿A qué nos referimos? Las casas de maderas resultan seguras en norteamerica debido a que resisten mejor las inclemencias del tiempo y los desastres naturales, esto hace que duren muchos años. También son más fáciles de reparar y menos peligrosas.

Por otra parte, las casas de madera son menos seguras que las de ladrillos y cemento, debido a que son más propensas a robos por parte de delincuentes.

La madera es un material más débil que el cemento y también menos ruidoso, esto hace que personas con malas intenciones puedan acceder a ellas con cierta facilidad. Sin embargo, EE. UU. es un país muy seguro y el acceso a la propiedad privada sin autorización es algo que sucede con poca frecuencia.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario