Los mejores Espectáculos en Nueva York (más famosos)

¿Te gustaría visitar los mejores espectáculos durante tu estadía en Nueva York, pero no sabes cuáles? Tranquilo, es común. La gran ciudad está repleta de cientos de lugares de entretenimiento para todos los integrantes de la familia. El catálogo de opciones es bastante amplio lo que puede complicar la decisión… 

Sin embargo, con el fin de ahorrarte la tarea de elección, hemos recopilado una lista de los mejores eventos que debes visitar, si estás en Nueva York. Te aseguramos que no te arrepentirás.

Espectáculos en Nueva York

¿Cuál es el mejor musical de Nueva York?

Mejores Musicales en Nueva York

Sin duda alguna, Broadway es el lugar donde se presentan los mejores musicales en Nueva York. 

Con más de 40 teatros, Broadway cuentan con un amplio catálogo de musicales que alguna vez deberíamos ir a disfrutar, cuando estemos de visita en la gran ciudad. 

 El musical más famoso y exitoso de Broadway es el Hamilton. Esta obra se basa en la historia de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de EE.UU. y el creador del billete de 10 dólares.

Y aquí veremos extractos de la vida del primer secretario del tesoro de los Estados Unidos: su infancia, su vida profesional e incluso datos acerca de su vida amorosa y familiar.

Pero siendo uno de los musicales más famosos de Broadway, también es uno de los más costosos y conseguir una entrada es muy difícil. Un ticket puede costar desde $350 hasta miles de dólares.

Sin embargo, cada centavo vale la pena. Aunque una nota importante es que necesitas hablar bien inglés, si quieres ver esta obra. Puesto que se usan muchas expresiones nativas y muchas canciones, que suelen ser rap, son muy rápidas.

Los maravillosos espectáculos de Broadway New York

Espectáculo Broadway en Nueva York

Pero no todos los espectáculos de Broadway son tan costosos y difíciles de conseguir. El gran circuito ofrece gran variedad de obras según la condición y deseos de cada persona. Hemos segmentado algunos de los musicales más importantes según diferentes intereses:

Musicales más famosos de Broadway

Musicales en Broadway en Nueva York

Actualmente, estos son los musicales más importantes de Broadway:

El Rey León

En cualquier lugar donde busques en la web, este siempre tendrá el primer lugar. Puesto que es uno de los musicales más queridos y taquilleros en todo Broadway. El musical retrata la historia de Disney: el Rey León.

Con un escenario colorido y muchas marionetas, se cuenta la historia de Simba en compañía de Timón y Pumba para alcanzar el trono de la sábana africana. La percusión ambienta muy bien la obra. Todo estará lleno de risas, alegrías y tristezas. ¡Es una experiencia emocionante!

Aladdín

Este también está basado en otro clásico de Disney. Relata la historia de amor entre Aladdín y Jazmín. Como en la película, toda la trama se desarrolla en cómo Aladdín, un ratero de calle inexperto se relaciona con la hija del Sultán.

Todo el musical tiene momentos de romance, emoción y muy divertidos como en los diálogos del Genio. El escenario, los vestuarios y los efectos visuales son increíbles. 

El Fantasma de la Ópera

Este es uno de los clásicos de Broadway que ha llegado hasta la gran pantalla. La obra relata la historia de Christine, una joven soprano atractiva cuya popularidad poco a poco va creciendo.

La trama se desenvuelve con un compositor con el rostro desfigurado que se obsesiona con ella y le compone piezas románticas. Pero un amor del pasado de Christine vuelve a escena una vez que su popularidad aumenta, y el compositor solitario aterroriza a los propietarios de la Ópera de París. La obra es bastante oscura, por lo que no es apta para niños.

Harry Potter and The Cursed Child

Esta es una de las obras favoritas para los fanáticos de la franquicia de Harry Potter. Relata las aventuras de Harry, Ron y Hermione 19 años después de la muerte de Voldemort.

La obra ha llegado a tener tanta popularidad que muchos fans desean que en algún momento puedan llegar a la pantalla grande con los actores que interpretaron estos papeles en las películas.

La obra se divide en dos partes que pueden llevarse a cabo el mismo día o en días diferentes. Puedes comprar un ticket que te permita entrar a las dos partes.

Chicago

Este es otro clásico de las obras de Broadway. Nos transporta a los años 20, a una cárcel de Chicago, donde 2 asesinas buscan ganarse el favor del Abogado Billy Flynn.

Roxie Hart y Velma Kelly luchan para que el abogado use sus talentos con la prensa para obtener su libertad. La obra no es recomendada para niños, puesto que la trama trata acerca de asesinatos, corrupción, adulterio, traición y avaricia.

Dear Evan Hansen

La obra se estrenó en 2016 y también se ha convertido en una de las más taquilleras. La historia trata acerca de un adolescente que enfrenta la soledad, el suicidio, la burla y maltrato de otros. La obra combina muy bien muchas emociones: tristeza, risas y alegría. Recomendada para adolescentes.

Los mejores musicales para la familia

Musicales en Familia en Nueva York

Si quieres ver musicales en familia, estas son las obras que te recomendamos: 

  • El Rey León: es ideal para todos los integrantes de la familia, aunque tiene algunas escenas un poco duras para niños pequeños, como la muerte de Mufasa. 
  • Aladdín: el escenario colorido, las interpretaciones y el musical son muy entretenidos para toda la familia.
  • Frozen: recomendada para todo público, aunque puede ser un poco larga para los más pequeños.
  • Wicked: está ambientada en el mundo de Mago de Oz. Pero la obra tiene un tono un poco oscuro en algunas ocasiones y también es un poco larga. Por lo que se recomienda para niños mayores de 8 años.

Los mejores musicales para quienes no saben inglés

También hay algunas obras donde solamente necesitas un inglés básico o no saber nada de inglés. Como en las siguientes obras:

  • Las obras de Disney: tanto el Rey León como Aladdín y Frozen, no utilizan un inglés muy complejo. Y como están basadas en películas que probablemente ya conoces, será muy fácil entenderlas.
  • Stomp: en esta obra no hay diálogos, todo es a través de percusión con objetos del día a día.

TOP 3 mejores eventos en Nueva York en la calle

Mejores eventos en Nueva York

No obstante, Broadway no es el único lugar en el que puedes encontrar espectáculos en Nueva York. Anualmente, se hacen decenas de eventos en la gran ciudad y algunos de ellos se hacen en sus calles. A continuación, mencionaremos los 3 eventos en la calle que más nos gustan de Nueva York.

Festival de San Genaro

Una vez al año, durante 11 días, la pequeña Italia de Manhattan hace una celebración conmemorativa al santo patrón Nápoles.

Cientos de turistas son traídos a todas las calles que son adornadas con banderas, luces de colores y muchos adornos. Durante estos 11 días, las calles se llenan de desfiles, entretenimiento y comida italiana.

Village Hallowen Parade

Este es un desfile de Hallowen que se celebra todos los años desde 1974 en la noche de cada Hallowen. Es un desfile nocturno y cuenta con más de 50.000 participantes disfrazados y más de 2 millones de espectadores.

El evento es espontáneo y cualquiera puede participar de él. Habrá todo tipo de disfraces, bandas musicales y carrozas. Aunque lo que más llama la atención son los grandes títeres que adornan todo el desfile. Un evento imperdible, si estamos durante estas fechas en Nueva York.

Macy’s Thanksgiving Day Parade

Este desfile se celebra en el día de Acción de Gracias en los almacenes Macy’s. El evento dura 3 horas y podremos ver bandas musicales, invitados y artistas famosos, carrosas y muchas personas disfrazadas.

Lo que más llama la atención son los grandes globos que flotan a través de toda la calle de muchos personajes conocidos: Sonic, Hello Kitty, Bob Esponja y muchos más. El evento recorre 2,5 millas desde el Upper West Sida hasta Macy’s Herald Square. 

Y este aquí hemos llegado con este post. Con todo esto tendrás varios espectáculos para disfrutar tu estadía en Nueva York.


¡El mismísimo BadBunny en las calles de NY!


Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario