TOP 8 salas de conciertos en Nueva York según tus gustos

Nueva York, es una ciudad que ofrece variedad de espectáculos. Entre tanta variedad, puedes conseguir uno o varios que sean de tu preferencia, o puedes ir a otros que no conozcas y quieras conocer.

Conciertos Nueva York

Los edificios en donde se realizan los conciertos son sitios realmente espectaculares, al igual que sus alrededores. Esto hace aún más interesante la experiencia de asistir a un concierto, una ópera o un musical en la ciudad de Nueva York. Así que si estas en la ciudad de los rascacielos no te puedes quedar sin ir a un espectáculo en estos mágicos lugares.

Wicked

Wicked es un musical, sobre las brujas malas (Glinda y Elphaba) del mundo de Oz. Está basado en el libro “Wicked Memorias de una Bruja Mala” de Gregory Maguire. Es una obra con mensajes contra el bullying, de amistad y solidaridad entre mujeres y de empatía.

Este musical ha sido nominado para muchos premios ganando varios de ellos, 3 Tony Awards por Mejor Actriz de un Musical, Mejor Diseño Escénico y Mejor Diseño de Vestuario y un Grammy por Mejor Álbum Show Musical de Estados Unidos.

El letrista y compositor de las canciones del musical es Stephen Schartz, reconocido talento norteamericano compositor de otros musicales y canciones, muy premiado y con una estrella en el Paseo de la Fama de Nueva York.

Wicked tiene ya 17 años en escena, su primera presentación fue el 10 de junio de 2003 en el Curean Theatre de San Francisco. La próxima presentación de este musical será en The Gershwin Theatre, situado en Between Broadway & 8th Ave.


David Geffen Hall

David Geffen Hall, es una sala de conciertos que junto con la Metropolitan Opera, el Alice Tully Hall y el teatro David H. Koch forma parte del Lincoln Center de Nueva York. Tiene capacidad para 2.738 espectadores.

En Nueva York

Esta sala de conciertos es la casa de la Orquesta Filarmónica de Nueva York, se presentan festivales de música de cámara, como el Festival Mayormente Mozart, El Festival de la Luz Blanca y los Grandes Artistas del Lincoln Center.

Para esta sala de conciertos están proyectadas una serie de mejoras con el fin de proporcionarle mejor acústica y mejor visibilidad. La sala de conciertos David Geffen Hall, está situada en 10 Lincoln Center Plaza, New York.


Radio City Music Hall

Radio City Music Hall, es considerado el teatro más importante de Estados Unidos. Fue inaugurado en el año 1932, en ese momento fue el teatro más grande del mundo. Tiene una capacidad para 6.015 personas y está construido de manera que desde cualquier asiento la visibilidad es perfecta.

Radio Nueva York

Este teatro es uno de los mejores equipados del mundo, el escenario mide 18 metros de alto y 30 metros de ancho. Tiene una gran cortina de oro brillante, la más grande del mundo en un escenario. Posee más de 25.000 luces y 4 colores de luz para el escenario. Tiene efectos especiales para producir, niebla, nubes y lluvia.

En el Radio City Music Hall, se presentan muchos espectáculos entre ellos, los estrenos de películas de Hollywood, desde que abrió han estrenado más de 700 películas. Desayuno con Diamantes, Mary Popins, El Rey León han sido algunas de las películas estrenadas en este teatro.

El Radio City presenta otros espectáculos como obras de teatro, musicales, conciertos de artistas. Es un lugar donde van muchos artistas y personalidades no solo para hacer presentaciones, sino como público. Actualmente se entregan varios premios del espectáculo en este lugar.

El Radio City Music Hall ocupa una manzana completa en 1260 6th Avenida de Rockefeller Center.


Bowery Ballroom

Bowery Ballroom, es una sala musical con capacidad para 575 personas, donde se presentan conciertos de artistas y bandas musicales de estilos variados. Además de la sala para conciertos tiene Bar, taberna y pub.

Fiesta Nueva York

Bowery Ballroom, está situado en 6 Delancey St, en el barrio Bowery de Nueva York. Para asistir a sus conciertos debes reservar con tiempo las entradas, ya que la capacidad del local es pequeña, de solo 575 personas.

La sala de música Bowery Ballroom, ofrece la programación de los conciertos a presentar con bastante tiempo de antelación, algunos grupos o cantantes se presentan durante varios días seguidos, lo cual permite que haya mayor oportunidad para asistir a sus conciertos.


Sala de conciertos “Alice Tully Hall”

La sala de conciertos Alice Tully Hall, forma parte del complejo cultural del Lincoln Center, es una sala para música de cámara. Es la sede de La Sociedad de Música de Cámara del Lincoln Center y sede del Festival de cine de Nueva York.

Alice Tully Hall, tiene capacidad para 1086 personas. Ocupa un bello edificio de construcción modernista diseñado por el arquitecto Pietro Beluschi en 1969. Su nombre es en honor a la filántropa norteamericana Alice Tully.

Esta sala es accesible para personas con discapacidad motora, auditiva y visual. Cuentan con acceso para sillas de ruedas, programas en Braille, dispositivos de asistencia auditiva y otras atenciones necesarias para personas con discapacidad.

La sala de conciertos de cámara Alice Tully Hall, está ubicada en 1941 Broadway, 65th St, Lincoln Center. Nueva York.


Ópera Metropolitana

La ópera Metropolitana de Nueva York, es una compañía y teatro de ópera localizado en el Lincoln Center de Nueva York. Es considerado uno de los principales y más grandes teatros de ópera del mundo. Tiene capacidad para 3.975 personas, distribuidas en 3.800 asientos y 175 de pie.

Metz Nueva York

El teatro de la Ópera Metropolitana ocupa un imponente edificio, diseñado por el arquitecto Wallace Harrison. Tiene un escenario de 16 metros de alto por 16 metros de ancho, una profundidad de 24 metros y una torre escénica de 33,5 metros de altura.

En el vestíbulo del teatro serás recibido por dos imponentes murales del artista Marc Chagall, esculturas de otros artistas reconocidos y hermosas lámparas de Viena. Al frente de cada asiento hay una pantalla de subtítulos para 6 idiomas.

Tiene funciones casi todos los días del año, debido a que cuenta con una tecnología que permite los cambios de escenario de una ópera a otra con mucha rapidez. Este teatro forma parte del centro cultural del Lincoln Center. Está ubicado al lado del David Geffen Hall, en 30 Lincoln Plaza, Nueva York.


Jersey Boys

Jersey Boys o los Chicos de Jersey, es un musical que dramatiza en formato de documental la formación, el éxito y la ruptura del grupo norteamericano de rock de los 60 Las Cuatro Estaciones o más exactamente Frankie Vallie & The Four Seasons.

Jersey Boys, se ha presentado en Broadway desde el 2005, ha estado en giras nacionales por todo Estados Unidos, dos giras nacionales por el Reino Unido e Irlanda. Ha sido presentado en muchos países del mundo como Japón, Dubái, China, Sudáfrica, Singapur y otros.

En el musical cada uno de los miembros del grupo (representado por actores) narra la historia del grupo, dividida en cuatro partes y dramatizada por actores, bailarines y el grupo que interpreta las canciones más representativas del grupo para cada momento narrado.

Jersey Boys, se presentó en Broadway durante 11 años, la última presentación fue en 2017. Recibió multitud de premios entre ellos, un Tony al Mejor Musical, un Grammys al Mejor Disco de un Musical Nuevo y en Londres El Olivier al Mejor Nuevo Musical.


Birdland

El Birdland Jazz Club, es un lugar consagrado al jazz con más de 65 años de historia, su nombre es en honor al legendario saxofonista Charlie Parker, a quien apodaban “Bird”. Sus inicios fueron en Broadway, actualmente se encuentra en Midtown. Es un edificio espacioso y de color rojo en su interior.

Todo en Nueva York

El Birdland, ofrece conciertos todas las noches con los mejores intérpretes del jazz actual, es una cita obligada para los amantes de Jazz y además tiene Bar y Restaurante donde sirven una excelente comida típica americana a la carta, desde sandwichs y aperitivos hasta platos completos.

El club de Jazz Birdland, está ubicado en Midtown 315 W 44th Street en el clásico Theater District, Manhattan, NY.

Entonces si estas en Nueva York y quieres disfrutar de espectáculos musicales, estas son las mejores opciones, si eres amante de la ópera, de la música de cámara, del jazz, de los musicales, de la música actual.

Será una experiencia inolvidable asistir a algunos de estos espectáculos, además de conocer el imponente y hermoso Radio City Hall o el Teatro de la Ópera Metropolitana y los otros que forman parte del Lincoln Center, asistir a un musical o a ver un intérprete de jazz y cenar en el Birdland.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario