TOP 5 lugares turísticos Nueva York

La ciudad de Nueva York, también llamada la Gran Manzana, es la ciudad más interesante, con los lugares más espectaculares, donde te puedo asegurar que en esta fantástica ciudad encontrarás una y mil maravillas para ver.

Lugares turísticos Nueva York

Si tus vacaciones son cortas querrás volver a la ciudad para seguir conociendo los fantásticos lugares que allí hay, y para hacerte esta tarea un poco más sencilla hemos seleccionado un top 5 de lugares turísticos de Nueva York que tienes que conocerlos.

Centro comercial Rockefeller

El famoso edificio Rockefeller Center, también llamado Rockefeller Plaza es un complejo comercial que cuenta con 19 edificios donde la mayoría son tiendas, oficinas, bares, restaurantes, teatros, estudios de televisión, y muchas instalaciones más.

Su historia comienza con John D. Rockefeller, quien tuvo la idea de crear una “ciudad dentro de la ciudad”. Para comenzar a darle forma a su idea se construyeron 14 rascacielos, al estilo Art Decó, todo esto sucedió durante los años 1929 y 1940.

Centro comercial Rockefeller Nueva York

Este edificio fue inaugurado en 1933, y en la actualidad cuenta con grandes edificaciones como una plaza que se usa como pista de patinaje en invierno y como restaurante al aire libre en verano. Igualmente se encuentran grandes empresas como la NBC, la Radio City Music Hall y la casa de subastas Christie´s.

Otra maravilla mundialmente conocida de este grandioso complejo comercial es el famoso árbol de navidad, que cada año es colocado frente al edificio principal a partir de noviembre, y es uno de los árboles de navidad más grandes de Estados unidos, decorado con miles de luces y preciosos adornos.

El Centro Comercial Rockefeller te sorprenderá con la cantidad de maravillas que allí puedes encontrar, otras partes espectaculares que tampoco puedes dejar de conocer son la Radio City Music Hall que es uno de los teatros más grandes del mundo o el Top of the Rock Observation Deck que es uno de los observatorios más espectaculares de Nueva York, donde podrás disfrutar de una vista panorámica de 360° de toda la ciudad.

Edificio Empire State

Edificio Empire State en Nueva York

El Empire State es uno de los edificios más emblemáticos de Nueva York, su fama reside en su increíble altura y su característico diseño de Art Decó. Anteriormente, el edificio que residía en la plaza que actualmente ocupa el edificio Empire State, era el Hotel Waldorf-Astoria, quien fue demolido en 1929 dejando este espacio para una nueva construcción.

El 17 de marzo de 1930 comenzaron con la construcción de este edificio y lo terminaron en 410 días después, exactamente el 1 de mayo de 1931.

Esta fantástica obra fue dirigida por Shreve, Lamb & Harmon Associates. Donde se construyó a gran velocidad, obteniendo como resultado final un edificio con una altura de 443,2 metros de altura, incluyendo la antena de 62 metros, y tiene 102 pisos.

La magnífica historia de cómo este edificio fue construido es única, se llevó a cabo en una de las mayores crisis económicas en Estados Unidos. Esta situación hizo que fuera difícil el arrendamiento de algunas de estas oficinas, al principio solo se le lograron alquilar el 25% de las oficinas del Empire State.

A pesar de las dificultades que hubo en la época de inauguración de este edificio, el Empire State se ganó su fama y se convirtió en el rascacielos más grande de los Estados Unido.

Más de 3 millones de personas visitan este edificio al año, lo más resaltante de este fabuloso lugar son los observatorios ubicados en los pisos 86 donde tendrás una vista de 360° de la ciudad y uno en el piso 102 donde observaras grandiosas vistas de la ciudad.

Además, para hacer este edificio más espectacular se le agregaron iluminación a los 30 edificios superiores que varían sus colores dependiendo de la época del año.

La Estatua de la Libertad

La famosa Estatua de la Libertad es un símbolo de libertad y democracia, aunque mundialmente es reconocida como La Estatua de la Libertad, su nombre real es “La Libertad Iluminando el Mundo”. En inglés Liberty Enlightening the World.

La Estatua de la Libertad en Nueva York

Este monumento histórico fue un regalo de Francia a Estados Unidos como conmemoración del primer centenario de la Declaración de Independencia, firmada el 4 de julio de 1776 como símbolo de amistad franco-estadounidense.

Esta magnífica estatua se construyó en 11 años, entre los años 1875 y 1886. La dirección de la fabricación de este monumento histórico estuvo a cargo el ingeniero franco-suizo Maurice Koechlin y el artista y arquitecto francés Frédéric Auguste Bartholdi.

Además, contaron con la participación de los arquitectos franceses, Alexandre Gustave Eiffel (diseñador de la Torre Eiffel) y Eugène Viollet-le-Duc, así como el estadounidense Richard Hunt.

Como resultado obtuvieron una estatua que mide 46 metros de altura, 93 contando la base. Dando como resultado un fantástico monumento con forma de mujer, que sostiene una antorcha que representa la luz de la libertad.

La inauguración de La Estatua de la Libertad se llevó a cabo en octubre de 1886, y hasta la actualidad se ha convertido en el monumento principal de Estados Unidos, en la representación de la libertad democrática.

El Parque Central (Central Park)

El Central Park es parque en forma rectangular que mide aproximadamente 3,41 km², recorriendo la calle 59 hasta la 110, entre la Quinta Avenida y Central Park West. Ubicado exactamente en el centro de Manhattan.

La idea de construir este parque público surgió ante el gran aumento de la población de Estados Unidos en el siglo XIX y un lugar donde pudieran dispersarse. Por esta razón, delegados de la ciudad se comprometieron es solucionar este problema comprando este espacio ubicado en el centro de Manhattan y convertirlo en un hermoso parque urbano.

Central Park en Nueva York

Las obras para construir el Central Park comenzaron en el año 1858, dirigidas por el arquitecto Calvert Vaux y el paisajista Frederick Law Olmsted. Este proyecto fue un recto, porque debían convertir un espacio rocoso, pantanoso y fangoso, en un espectacular parque con millones de árboles, plantas, flores, puentes y lagos.

En la actualidad el Central Park cuenta con una totalidad de 26.000 árboles en donde conviven más 275 especies de aves. Aparte de toda la belleza natural que ofrece este parque también encontrarás grandiosas actividades o espacios diseñados principalmente para el disfrute de todos.

Algunos de los lugares que puedes visitar en este fantástico lugar son The Great Lawn, que es un espacio de páramo muy extenso ubicado en el medio del parque, con canchas de béisbol y baloncesto, y con espacio para muchos otros deportes. También en las temporadas de verano se celebran conciertos gratuitos.

También hay zoológicos para visitar con los más pequeños de la casa, donde verás animales fantásticos como leones, monos, pingüinos, osos polares, y muchos más. Además, cuenta con un área especial donde los niños podrán tocar algunos animales como ovejas, cabras y vacas y ver de cerca cerditos vietnamitas.

También hay un lugar en el Central Park que muchas personas no conocen y es el Hidden Waterfalls, que es uno de los lugares más bonitos del parque, esta zona cuenta con 5 cascadas todas ellas artificiales y con agua potable. Así de grande es el Central Park que en un día no podrás conocer todas las espectaculares zonas que este parque tiene.

Los increíbles lugares que encontrarás en este inigualable parque son muchos, pero vale la pena conocer cada uno de ellos, y al ser un parque público millones de turistas lo visitan cada día y como es un lugar muy extenso puedes alquilar bicicletas para recorrerlo.

El Puente de Brooklyn

El único e increíble Puente de Brooklyn, es uno de los lugares más icónicos de Nueva York y no hay turista que visite esta ciudad que se vaya sin recorrer este famoso puente. Su diseño va más allá que solo cruzar el East River y conectar Manhattan con Brooklyn, es una representación icónica del estilo arquitectónico neogótico.

El Puente de Brooklyn en Nueva York

Para realizar este puente se requirieron 600 obreros inmigrantes que trabajaron en muy malas condiciones, su trabajo incluía la excavación del terreno por debajo del río, donde se construirían arcones neumáticos, para hacer esto se utilizó dinamita.

Gracias a estas condiciones peligrosas ocurrieron varios accidentes y varios trabajadores se enfermaron por el aeroembolismo, que es una enfermedad causada por la presión del agua, esto provocó la muerte de alrededor de 20 personas.

A pesar de las dificultades que ocurrieron para poder crear el Puente de Brooklyn, en agosto de 1876, por fin pudieron unirse los extremos de Manhattan y Brooklyn a través de un cable de acero.

En febrero de 1877, se terminaría la construcción de las torres de anclaje y los pilares que quedarían unidos de forma provisional a través de una pasarela peatonal.

El gran esfuerzo que invirtieron para hacer este magnífico puente, tuvo como resultado uno de los lugares más emblemáticos y únicos de Nueva York. Millones de turistas desean pasear por aquí, ya sea a pie o en bicicleta y recorrer este mágico lugar.

Con este pequeño top 5 de lugares turísticos para conocer en Nueva York, quedarás enamorado de este magnífico lugar y te aseguro que tu próximo viaje incluirá una visita a la Gran Manzana.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario