TOP 5 Mejores Playas en Nueva York que te van a fascinar

Muchas personas visitan Nueva York pensando en conocer sus atractivos principales. Pasear por el Central Park, subir al Top of the Rock, visitar un museo, subir la Estatua de la Libertad, pero se olvidan de disfrutar de las hermosas playas que ofrece la ciudad.

Playas en Nueva York

Si vas a la Gran Manzana no dejes de visitar, pasear y bañarte en una de sus playas. No solo podrás disfrutar del sol, arena y mar, sino de exquisitos platos, paseos marítimos, practicar algún deporte, entre otras cosas.

No desaproveches la oportunidad que las maravillosas playas de Nueva York te ofrecen, para ayudarte en esto, te traemos una lista de las mejores playas que puedes visitar y algo más.

Coney Island en Brooklyn

Una de las playas más famosas de Brooklyn es Coney Island, porque además de disfrutar del mar y la arena, puedes dar un paseo visitando sus tiendas, restaurantes, bares, museos y parque de atracciones.

Como ya lo abras notado, Coney Island, es mucho más que playa, dispone de un muelle marítimo y de un parque de atracciones muy famoso, llamado Luna Park que se extiendo desde el mar.

Isla Coney en Brooklyn Nueva York

En el Coney Island puedes encontrar la Wonder Wheel, es una rueda de la fortuna o también conocida como noria, que está ubicado muy cerca del mar, permitiendo que las personas en las góndolas más altas puedan tener una vista increíble.

Otras de las atracciones que puedes disfrutar es una montaña rusa llamada The Cyclone, la cual fue construida en 1927, y que está en funcionamiento hasta ahorita. También podrás montarte en Thunderbolt, una montaña rusa que tiene giros bruscos y una caída de 90 metros, sí que te dará emociones fuertes.

En cuanto a la comida, espero que te guste la comida rápida porque se presume que los mejores hot dogs están en Coney Island, en Nueva York. La mayoría de los puestos de comida disponen de mesas al aire libre. Una de sus mayores atracciones es la competición de comer hot dogs.

En la temporada veraniega los neoyorquinos llenan las playas de Coney Island para refrescarse del calor tan fuerte. Aunque en el invierno puedes encontrar personas dándose un chapuzón en las heladas aguas.

Orchard Beach in the Bronx

La playa de Orchard Beach es una playa artificial, también conocida como La Riviera de la ciudad de Nueva York. Tienes alrededor de 11 acres y 1,1 millas de largo. Es la única playa del Bronx en ser pública. El diseño de esta playa es muy especial, puesto que es en forma de media luna.

Playa Orchard en Nueva York

Uno de sus atractivos es el paseo por los bloques hexagonales, sus restaurantes, puestos de comida rápida y bares, el pabellón central, y el área de juego para niños. También cuenta con dos áreas para hacer picnic, canchas para jugar baloncesto, béisbol, tenis y balonmano. Tiene un amplio estacionamiento, vestuarios y duchas libres para todos.

Una vez que te hayas sumergido en sus ricas aguas puedes visitar City Island, que está muy cerca de la playa. Uno de sus mejores atractivos es que al ser un pueblo de pescadores, los restaurantes se han vuelto experto en servir platos de mariscos muy frescos. Uno de los preferidos por las personas son los pastelitos de cangrejo, así como la pasta de mariscos. ¡Deliciosa!

Long Beach, Long Island

Hay miles de cosas que puedes hacer en verano en Nueva York, pero una de ellas es visitar la playa. En Long Beach podrás disfrutar del mar, las olas, la arena en un día caluroso.

Long Beach en Nueva York

También puedes pasear y conocer sus hermosos paisajes, visitar los restaurantes, los centros comerciales, dar unas vueltas en bicicleta alrededor de la playa. Long Beach es un lugar especial para pasar el día en compañía de amigos y familiares.

Pero, si te gusta la soledad y la lectura, puedes visitar la biblioteca pública de Long Beach, tomar un libro prestado y sumergirte en la lectura frente a un paisaje tan hermoso como el mar. Pero, si te gusta la adrenalina puedes practicar algún deporte acuático como Skudin Surf.

Cedar Grove Beach, Staten Island

La playa de Cedar Grove es una de las playas públicas de Staten Island, y una de las más nuevas. Su ubicación es remota, mucho más apartada de la ciudad que las otras playas. Esta playa se alquilaba de forma privada hasta el 2010 que expiro el contrato de arrendamiento.

Dispone de áreas de recreación, además de la playa, tiene campos y canchas deportivas, y áreas de picnic. Es oportuno recordar que para llegar a Staten Island debes tomar el ferry que une a Manhattah con la ciudad, este viaje es completamente gratis.

Jacob Riis Park

Una de las mejores cosas que puedes disfrutar en este parque Jacob Riis es su famosa casa de playa, diseñada y construida en 1932, y que fue remodelada en años posteriores. Esta playa cuenta con parques infantiles y zonas de recreación.

Los salvavidas están trabajando para socorrer y proteger a los bañistas a la hora de nadar, desde el Día de los Caídos hasta el Día del trabajador los verás al cuidado de todos, en un horario entre las 10 am hasta las 6 pm.

Parque Jacob Riis en Nueva York

Jacob Riis Park dispone de duchas al aire libre, baños, servicios de comida, parques infantiles y amplio estacionamiento. Jacob Riis Park es el destino ideal para todo aquel que quieres pasar un día diferente a la orilla del mar.

¿Cuándo abren las playas en New York?

Las playas en NYC tienen una apertura inicial en el Memorial Day, es decir, la temporada de platas comienza el último lunes de mayo. Desde el primer día los bañistas deben cumplir con algunas reglas.

Algunas de estas reglas son:

  • No puedes entrar al agua sin la supervisión y vigilancia de los salvavidas.
  • El horario para nadar es de 10 de la mañana hasta 6 de la tarde.
  • No puedes bañarte en las zonas prohibidas por la señalización correspondiente.

Ante todo, está la prevención, y para disfrutar como se debe, debes de cumplir con las reglas y normas establecidas por las playas de los diferentes condados.

¿Cuándo cierran las playas en Nueva York?

Lamentablemente las playas en la ciudad cierran. La temporada para refrescarse termina el fin de semana de Labor Day, que es el primer lunes de septiembre. Las playas pueden cerrarse antes a causa de la salud o del clima. La mayoría de estas playas pueden tener mareas que hagan imposible el bañarse.

Cierre de las Playas en Nueva York

Extra: 3 curiosidades sobre las playas de NY

Si después de haber leído sobre estas 5 mejores playas de la ciudad, deseas saber un poco más de ellas, te hemos traído una lista corta, pero muy interesante sobre las playas de NY:

  1. En Nueva York está la playa más larga de todo Estados Unidos, se llama Rockaway Beach y mide 3 kilómetros de longitud.
  2. Jones Beach es la playa más popular de Nueva York, está ubicada en la costa este de Long Island. Cada año recibe a millones de personas.
  3. Las playas de Nueva York tienen un impresionante panorama urbano que las hace aún más alucinantes. Desde la playa tienes una perfecta vista de la capital de mundo.

¿Qué esperas para echarte un chapuzón en algunas de estas hermosas playas? Pero espera, no olvides llevarte el protector solar, tus lentes de sol, y por supuesto, el traje de baño. ¡A divertirse!

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario