Conoce las catedrales de Nueva York y su ubicación, precios, etc.

Las catedrales en Nueva York se caracterizan por sus hermosas construcciones de estilo gótico y gregoriano. Estas obras arquitectónicas no pasan desapercibidas porque son parte de la historia de esta grandiosa ciudad.

Algunas de estas hermosas construcciones están registradas como lugares históricos, y forman parte del patrimonio cultural.

Iglesia de St. Thomás

La iglesia Santo Tomás es una obra arquitectónica gótico francés, diseñada por los arquitectos Ralph Adams Cram y Bertram Grosvenor Goodhue en el año 1906, y construida entre los años 1911 y 1914. Esta cuarta edificación está ubicada en la quinta avenida en la calle 53 en Midtown Manhattan.

Iglesia de St. Thomás en Nueva York

La iglesia Santo Tomás fue fundada en 1823, en su historia sus edificaciones fueron destruidas en dos oportunidades por incendios y cambio de ubicación, lo que generó tres construcciones anteriores para albergar a su congregación.

Es una iglesia episcopal de la Diócesis Episcopal de Nueva York con tradición anglicana, está abierta los 365 días del año, su escuela de coro es la única escuela de coro residencial afiliada a la iglesia en los Estados Unidos, donde un grupo de niños, hombres y coristas, realiza los tradicionales conciertos de música anglicana.

Capilla de San Pablo

La capilla de San Pablo está ubicada en 209 Broadway. Es la única iglesia que sobrevivió en la época colonial, fue inaugurada en 1766 como capilla para la primera Iglesia de la Trinidad, diseñada por Thomas McBean, inspirado en la iglesia anglicana de Londres St Martin-in-the-Fields, en su época fue la edificación más alta de la ciudad de Nueva York.

Capilla de San Pablo en Nueva York

Su arquitectura es georgiana, entre los años 1794 y 1796 se realizaron unas ampliaciones y modificaciones y se restauró para darle nuevamente su apariencia colonial en el año 1950. Esta capilla fue de gran ayuda durante los ataques del 11 de septiembre, donde los funcionarios descansaban del arduo rescate y los ciudadanos se refugiaban para fortalecer su espíritu.

Catedral de San Patricio

La nueva sede de la iglesia de San Patrio inicia su construcción en el año 1858. Esta inquietud de erigir una nueva catedral nace del arzobispo John Joseph Hughes, colocando él la piedra angular el 15 de agosto de 1858, en la calle 50 y 51 de la quinta avenida, en el centro de Manhattan.

Catedral de San Patricio en Nueva York

El encargado de diseñar este ambicioso proyecto fue el arquitecto James Renwick Jr, con una mezcla de estilo alemán, francés e influencias góticas inglesas, finalizando su construcción en el año 1879, motivado a la paralización de la construcción en la guerra civil norteamericana, es una arquitectura que tiene un estilo gótico.

Está catalogada como la catedral católica más grande de toda Norteamérica en este estilo, en los años 1882 y 1884 se construyó los edificios para la arquidiócesis, más tarde se agregó en el año 1888 las torres de la fachada Este, y se iniciaron algunos trabajos de remodelación en los años 1927 y 1931, donde se instaló el gran órgano y se amplió en el interior el santuario.

Iglesia Times Square

La Iglesia Times Square de denominación pentecostal evangélica fue fundada en el año 1987 por el pastor David Wilkerson. La sede de la iglesia funciona en un reconocido teatro, construido por Warner Bros, diseñado por el reconocido arquitecto en la construcción de salas de cine en las décadas 1910 y 1920 Thomas W. Lamb.

Iglesia Times Square en Nueva York

Catalogado como uno de los más grandes y mejor equipado de Nueva York, su auditorio con capacidad de 1506 asientos, decorado con coloridos murales de escenas clásicas, diseño rococó, sigue mantenido su decoración original, ya que es parte de la historia de esta ciudad y ahora está al servicio para la adoración del Señor.

La iglesia realiza varios servicios donde pastores del mundo vienen a predicar la palabra de Dios, los días martes realizan una actividad llamada la oración internacional donde oran por las necesidades de diferentes países, su ubicación es 237 West 51 St.

Asamblea del Evangelio de Betel

La Asamblea del Evangelio de Betel se fundó el 18 de noviembre de 1917, ubicada en Harlem siempre ha prestado servicio a esa comunidad, es una iglesia cristiana que tiene como visión llegar al mundo haciendo discípulos a través del evangelio de Jesucristo.

Asamblea del Evangelio de Betel en Nueva York

Esta iglesia se encuentra en la calle 120 entre las avenidas 5th y Madison, sus instalaciones siempre están abiertas a partir de las 9:30 de la mañana y ofrecen varios ministerios como el de la oración, educación cristiana, y programas para ayudar al que lo necesite.

Si vas a viajar a la ciudad de Nueva York te invitamos a colocar en tu lista de visitas estas obras de la arquitectura americana con influencia europea.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario