TOP 5 mejores Universidades de Nueva York más prestigiosas

En los Estados Unidos están algunas de las mejores universidades en el mundo. Su nivel y calidad destaca sobre muchas otras. En la ciudad de Nueva York encontrarás gran parte de estas casas de estudios. La excelencia académica que ofrecen es extraordinaria.

Estas universidades están en los mejores TOP a nivel mundial. Nosotros te mostraremos un TOP más especial, porque te diremos cuáles son las 5 mejores universidades de La Gran Manzana. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Seguro que sí! Comencemos…

Columbia Nueva York

¿Cuál es la mejor universidad de Nueva York en 2022?

La ciudad de Nueva York cuenta con grandes universidades que figuran a nivel mundial, y por eso es uno de los destinos de estudio más populares. Esto no es solo por estar ubicadas en la Gran Manzana, sino también porque algunas de estas universidades son miembros de la Ivy League, que agrupa las mejores universidades de elite de Estados Unidos.

Universidad Columbia

La Universidad de Columbia entra actualmente el top 20 de las mejores universidades del mundo, también cabe destacar que esta prestigiosa universidad pertenece a la Ivy League. Fue fundada en 1754 en Upper West Side de Manhattan, cerca del extremo norte de Central Park y justo al lado de la calle Broadway.

Columbia

Esta universidad se ha vuelto una de las más prestigiosas, gracias a su centro de investigación, líder en el mundo. Además, tiene una amplia demanda en las mayorías de las carreras y se encuentra entre las 10 mejores del mundo, las carreras más destacadas aquí son lengua inglesa y literatura, ciencias de la tierra y marinas, historia, economía y derecho.

Cabe destacar que cuenta con la tercera población estudiantil internacional más grande del mundo, siendo una de las más elegidas por millones de estudiantes fuera de Estados Unidos. Se puede señalar que dentro de la universidad han transitado grandes personajes ilustres, como, por ejemplo: 95 ganadores del Premio Nobel, 3 presidentes de Estados Unidos y 10 jueces del Tribunal Supremo de los Estados Unidos.

Universidad Cornell

La Universidad de Cornell fue fundada por Ezra Cornell en 1865, y pertenece a la Ivy League de Estados Unidos. El campus principal está ubicado en Ithaca, a unos 10 km al noreste de la ciudad de Nueva York, también cuenta con un campus médico en el Upper East Side y un campus de ingeniería en Roosevelt Island.

Universidad Nueva York

Fue una de las primeras universidades estadounidense en ofrecer un título de Medicina Veterinaria, además de ser una de las primeras universidades en enseñar idiomas modernos del lejano oriente. También cabe resaltar que actualmente sus programas de ingeniería financiera y arquitectura son impresionantes.

Esta universidad cuenta con 30 ganadores de la Beca Rhodes y 56 ganadores del Premio Nobel, así como 4 ganadores del Premio Turing para informáticos y un ganador de la Medalla Fields para matemáticos.

Universidad Yeshiva

La Universidad de Yeshiva es otra de las mejores universidades de Nueva York y fue fundada en 1886. Es una de las universidades de investigación más importantes del mundo, su principal misión es combinar la cultura judía con el patrimonio occidental. Incluso existe el Museo de la Universidad Yeshiva, que explora la vida judía, a través del arte, arquitectura y la historia.

Los campus de esta universidad están ubicados en Manhattan, los distritos del Bronx y Queens, su campus principal se encuentra exactamente en el área de Washington Heights en el Upper Manhattan.

A pesar de ser más pequeña que las universidades mencionadas anteriormente, es igual de prestigiosa que las otras. Cuenta con grandes logros académicos en Artes y Ciencias Liberales, Medicina, Derecho, Negocios, Trabajo Social, Psicología, Estudios y Educación Judía.

Universidad Rochester

La Universidad de Rochester fue fundada en 1850 y es miembro de la prestigiosa Asociación de Universidades Americanas. Esta institución destaca en campos como la medicina, la ingeniería o los negocios.

Universidad en Nueva York

Está ubicada al norte de la ciudad de Nueva York en el Lago Ontario, Rochester se encuentra a 540 kilómetros de la ciudad de Nueva York, a solo 90 minutos de las cataratas del Niágara y de Canadá.

Esta universidad está integrada con 7 facultades y escuelas que son la faculta de Ciencias, Arte, Ingeniería, Medicina y Odontología, y la Facultad de Empresariales William E. Simón. Además, las escuelas de Música Eastman, Escuela de Enfermería y Escuela de Educación Margaret Warner.

Este un centro diseñado para el descubrimiento y la innovación, por eso cuenta con grandes instalaciones como bibliotecas, centro médico, laboratorio de energía por láser, centro óptico, Memorial Art Gallery, y un observatorio.

NYU Universidad de Nueva York

La Universidad de Nueva York (NYU) es otra de las principales universidades de la Gran Manzana, la calidad de enseñanza es excelente, convirtiéndola en una de las más prestigiosas del mundo.

Universidades en Nueva York

Destaca por su fuerte enfoque en la internacionalización, con una serie de campus repartidos por todo el mundo y un impresionante programa de estudios en el extranjero. Aunque sus principales campus se encuentran en Manhattan y Brooklyn, ubicado el primero en Washington Square, en Greenwich Village.

También cuenta con instalaciones propias alrededor del mundo, como en Londres, París, Tel Aviv, Buenos Aires, Florencia, Praga, Madrid, Berlín, Accra y Shanghái. Destacando a nivel mundial, su innovación e instalaciones.

Esto le permite incluir estudiantes de diferentes nacionales, siendo una universidad multicultural. Además, su centro principal esta Washington Square, en Greenwich Village. También conocida como The Village, es una zona del Lower Manhattan muy famosa por ser una de las localidades más creativas y bohemias de la ciudad de Nueva York.

Esto les ofrece un entorno más creativo a todos sus estudiantes. Las carreras con más prestigio de esta universidad son Contabilidad y Finanzas, Matemáticas, Derechos y Estudios Jurídicos, Psicología y Filosofía.

¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Nueva York?

Para sacar un presupuesto de cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Nueva York, debemos tener en cuenta cuáles son los gastos que influyen en el monto, como por ejemplo la matrícula universitaria, los costos de alojamiento, libros y suministros, y muchas cosas más.

Un precio aproximado de cuánto puede ser el costo para estudiar en alguna Universidad de Nueva York puede ser $53.310 al año, esto es un posible presupuesto, puede ser una cifra un poco alta o baja todo dependerá del costo financiero que te puedes permitir.

Si te resulta un poco alta esta cifra, también puedes optar por solicitar una beca para poder estudiar en alguna de estas grandiosas universidades. A pesar, que estos montos pueden ser un poco impactantes, se estima que al graduarse de algunas de estas prestigiosas universidades puedes obtener un salario más competitivo.

NYU

Si te encuentras buscando alguna grandiosa universidad para estudiar en Nueva York, aquí tienes estás grandiosas opciones que te pueden ayudar a encontrar lo que estás buscando, recuerda que son las universidades más prestigiosas con excelencia académica y reconocimiento al nivel mundial.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario