TOP 3 Mejores Universidades en Arkansas más prestigiosas

Arkansas es un Estado reconocido por su arquitectura, paisajes y formaciones naturales asombrosas, pero sí de cosas dignas de admirar hablamos bajo ningún concepto se pueden quedar por fuera sus universidades.

Las universidades de Arkansas ocupan un buen lugar de prestigio dentro de los Estados Unidos, por lo que vamos a hacer una evaluación del top 3 de las universidades de Arkansas más influyentes.

Mejores universidades de Arkansas

University of Arkansas Fayetteville

La Universidad de Arkansas en Fayetteville cuenta con más de 17.800 estudiantes y resulta la universidad más importante de Arkansas. Se trata de una universidad con alto prestigio en los Estados Unidos, en donde tienen cierta selectividad con sus estudiantes. Han llevado a cabo proyectos de ganadería, arquitectura y ciencias económicas alabados a nivel nacional y en el extranjero.

En las aulas cada docente atiende a un grupo de 19 estudiantes, por lo que existe la posibilidad de que el docente llegue a tratarlos de manera personalizada. Cuentan con su propio equipo de fútbol americano llamado Arkansas Razorrbacks.

Es una universidad en donde la variedad étnica es apreciada, ya que si no hablas inglés o este no es fluido de inmediato puedes entrar a cursos intensivos de inglés, en donde aprenderás muy rápidamente el idioma oficial de los Estados Unidos.

Además de estas ventajas también podrás salir de las aulas a excitantes actividades recreacionales y educativas, rompiendo así la monotonía normal en las universidades.

Universidad de Arkansas en Fayetteville

University of Arkansas for Medical Sciences

La Universidad de Ciencias Médicas de Arkansas es una universidad pública situada en Litte Rock. Es parte del Sistema Estadal de Universidades de Arkansas como las universidades mencionadas anteriormente y no solo es una universidad, sino también un instituto de preparatoria preuniversitario.

La extensión de la universidad es de más de 340mil metros cuadrados y se encuentra alrededor de la autopista Markham Street. La universidad forma a los profesionales de la medicina de Arkansas, con una gran calidad a la hora de exponer sus clases, profesores realmente preocupados porque los alumnos entiendan sus clases y un ambiente generalmente amistoso.

El ser un egresado de esta universidad puede dar unas buenas oportunidades de trabajar inmediatamente después de graduarse. La universidad cuenta con estadías para estudiantes foráneos y una población de casi 16mil alumnos.

La universidad también tiene un gran plan de prácticas profesionales que prepara a sus alumnos que están a punto de egresar a lo que será su vida profesional, por lo que estarán ampliamente preparados para iniciar su vida laboral apenas tengan el título universitario en su poder.

University of Central Arkansas

La Universidad Central de Arkansas es una prestigiosa universidad ubicada en Conway, Little Rock. Es una universidad con altos estándares de ingreso que puede atender a unos 12mil estudiantes en promedio. El profesional graduado en esta universidad tiene una posibilidad del 90% de encontrar un empleo en las áreas profesionales de psicología, biología y puestos profesionales relacionados con negocios.

No todos los estudiantes que ingresan a esta universidad logran egresar ya que cifras de Niche.com muestran que el 43% de los estudiantes logra su título profesional, sin embargo, un rating tan alto de aceptación por parte de empresas en las áreas antes mencionadas bien vale la pena la inscripción en esta casa de estudios superiores.

La UCA también es reconocida por su formación de excelentes profesores en diferentes áreas, fisioterapeutas, profesionales en artes escénicas y enfermeras. Cuenta con seis facultades y una gran red de colegios de educación primeria, secundaria y preparatoria.

En la actualidad esta universidad ha regresado a más de 7mil profesionales de excelente aceptación laboral.

¿Por qué irse a estudiar en Arkansas (USA)?

Arkansas es uno de los mejores estados para estudiar en una universidad pública ya que en ellas se ofrecen diferentes becas universitarias de ayuda económica para que los estudiantes puedan cursar sus estudios con normalidad.

Una de las universidades que frecuentemente ofrece ayudas económicas (sobre todo a alumnos foráneos y extranjeros) es la Universidad Central de Arkansas, la cual ha ofrecido más de 7mil dólares por alumno en ayudas, lo que la hace una clara opción si eres un extranjero buscando estudiar en los Estados Unidos.

¿Comenzaste un plan de estudios superiores en este Estado? Cuéntanos tu experiencia y si has recibido ayudas económicas para que puedas cursar tus estudios universitarios sin preocupaciones.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario