TOP 3 Mejores Universidades en Oregón más prestigiosas

Oregon es un Estado increíblemente hermoso en lo natural, movido en lo urbano y de una excelente educación al hablar de sus institutos de educación media, superior y universitaria. Si ya decidiste mudarte a este Estado o estás a punto de comenzar tus estudios universitarios es necesario que tu elección sea la correcta.

Este listado del top 3 mejores universidades de Oregon te presenta las más prestigiosas universidades de la región, las cuales ofrecen una amplia gama de carreras con un amplio chance de que comiences a trabajar rápidamente una vez culmines tus estudios.

Universidad Oregon

La Universidad Estatal de Oregón

La Universidad Estatal de Oregón es una universidad es una de las tres universidades de este Estado con amplia popularidad tanto entre los estudiantes que desean ingresar como en la elegibilidad de los profesionales en el plano laboral.

Tiene una población de aproximadamente unos 28mil estudiantes, unos 23mil en pregrado y unos 4mil en posgrado. Tiene una historia amplia, fue fundada en 1858 y desde ese momento se pensó en que atendería a los alumnos más brillantes de los Estados Unidos, cosa que ha cumplido cabalmente desde ese entonces.

La Universidad Estatal de Oregon no solo es una de las más importantes del Estado, sino que es considerada como una de las más importantes (entrando en el top 10) universidades de los Estados Unidos, tanto por su estilo arquitectónico, trato personalizado a los estudiantes, tradición cultural interna y dificultad de ingreso.

Se encuentra en Corvallis y probablemente la carrera que desees cursar sea impartida en esta casa de estudios, ya que en ella se dictan 200 carreras de pregrado, maestrías y doctorados.

Desde su fundación 160mil personas han egresado, incluyéndose inmediatamente al campo laboral en sus respectivas áreas. El campus de esta universidad es la que puedes ver en la portada de este artículo.

Osu Oregón

Universidad de Oregón

No se debe confundir con la universidad de la que hablamos anteriormente, la Universidad de Oregon se trata de otra universidad igual de exclusiva que la anterior, aunque es un poco más pequeña en tamaño y en cuanto a carreras ofrecidas.

La universidad tiene una facultad para cada área de conocimiento a estudiar, las facultades son:

  • Educación
  • Ciencias y Artes
  • Arquitectura
  • Periodismo y Comunicación
  • Música y Danza
  • Escuela de Leyes

La universidad puede albergar fácilmente a más de 20mil estudiantes y cuenta con instalaciones de lujo. Las aulas de clases son amplias, cuenta con gimnasio equipado con instrumentos para cada disciplina deportiva y sus áreas verdes siempre están bien cuidadas.

Si hablamos de la educación impartida en esta casa de estudios se puede decir que es personalizada, muy bien pensada y fácil de aprender, en resumidas cuentas, es excelente. Los estudiantes que cursaron sus estudios en la Universidad de Oregon afirman que se sienten felices por haber egresado, pero tristes por tener que dejar a su “segunda familia”.

Universidad de oregón

Universidad de Portland

La University of Portland o Universidad de Portland es una casa de estudios superiores con influencias religiosas del catolicismo que funciona en la ciudad de Portand. Esta universidad tiene un estilo arquitectónico único que la hace atractiva para los estudiantes que quieren cursar estudios superiores desde el primer momento.

Cuenta con cinco facultades como son la Facultad de Enfermería, Ingeniería, Educación, Artes y Ciencias y la Facultad de Negocios. Tiene un promedio de 4mil estudiantes de los cuales unos 500 cursan estudios de posgrado.

Se trata de una universidad de altísimo renombre en donde solo ingresan aquellos estudiantes que puedan costear su matrícula, cumpliendo este requisito la buena noticia es que acepta hasta un 77% de las postulaciones de ingreso.

La mayoría de las carreras rondan los 36mil dólares, pero afortunadamente una gran parte de los alumnos reciben una beca por parte del Gobierno de los Estados Unidos para que puedan cursar sus estudios con normalidad, ahorrando una importante cantidad de dinero.

Universidad Portland

¿Por qué ir a estudiar en Oregón (USA)?

Oregon es un Estado que cuenta con excelentes universidades y centros de estudios de preparatoria. Por ejemplo, la Universidad Estatal de Oregon se encuentra en el puesto 38 de las mejores universidades de América, mientras que en el top mundial ocupa el puesto 66.

La Universidad de Oregon ocupa el puesto 68 entre las universidades de los Estados Unidos mientras que a nivel mundial se encuentra en el puesto 135. Los recién egresados buscan estas universidades para obtener una titulación de una universidad de renombre y así poder ingresar inmediatamente en puestos de amplia dificultad durante el proceso de selección.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario