TOP 5 mejores universidades en Texas más prestigiosas

El sueño de la mayoría de los padres y estudiantes es que los últimos, una vez que finalicen la preparatoria, ingresen a universidades prestigiosas.

Texas, es un estado en territorio estadounidense, que tiene frontera con México y posee universidades reconocidas para residentes y extranjeros.

Estudiar en universidades de prestigio propone beneficios a la hora de conseguir empleo, porque resalta el profesionalismo adquirido para el desempeño de sus funciones. A continuación se pretende señalar las mejores universidades en Texas y lo que facilitan.

universidades de Texas

University of Texas-Austin

Esta universidad perfila entre las mejores por la forma en que selecciona sus estudiantes, el costo y financiación, al igual que los resultados profesionales. Está ubicada en la ciudad de Austin, alrededor del 3% de la población estudiantil corresponde a estudiantes internacionales de 122 países.

Se destaca por su programa de MBA (Máster en Administración y Negocios). Brinda diversos programas de pregrado, postgrado e investigaciones en programas especiales bajo las siguientes especialidades:

  • Arquitectura
  • Ciencias Naturales
  • Negocios
  • Educación
  • Comunicación
  • Ingeniería
  • Artes
  • Artes Liberales
  • Leyes
  • Asuntos Públicos
  • Ciencia de la Información
  • Farmacia
  • Bibliotecología
  • Trabajo Social
  • Enfermería

Trinity University

Esta universidad ocupa uno de los primeros lugares. Basado en la cantidad de estudiantes por profesor, el porcentaje de graduandos y el salario promedio que obtienen al salir de la universidad.

Es una universidad que toma en cuenta los valores personales dando importancia al aprendizaje, el servicio y la unión con los demás. Trinity University posee los más altos niveles de excelencia académica formando profesionales para la vida capaces de alcanzar grandes propósitos.

Trinity University

University-College Station

Prestigiosa universidad pública que se destaca por la investigación constante e intensiva para formar profesionales capaces de enfrentar los desafíos del futuro. Ubicada entre Houston-Dallas-Austin contiene más de 69.000 estudiantes, sin contar los que se encuentran en campus filiales y en la facultad de Derecho y otras más.

Ofrece a los estudiantes programas de licenciatura, maestrías, doctorados en distintas áreas. Para alcanzar el éxito de los estudiantes combinan conocimiento, investigación e innovación formando profesionales que den respuesta inmediata, asertiva a los problemas del futuro.

University-College Station

University of Dallas

Esta prestigiosa universidad ofrece excelentes oportunidades académicas y sociales muy variadas. Es una universidad católica que abre las puertas a estudiantes de cualquier religión y parte del mundo. Ofertando programas de licenciatura, maestría, doctorado y educación continua.

Su misión, desarrollar en los estudiantes las virtudes intelectuales y morales formándolos para la vida y el trabajo en un mundo con inconvenientes y cambiante. Donde sean lideres capaces de actuar con responsabilidad por su bienestar propio, familiar y mundial.

University of Dallas

Southwestern University

Esta universidad ofrece a los estudiantes el privilegio de cursar distintas asignaturas, lo que significa que puedes estudiar dos o más carreras simultaneas. Excelente universidad que forma para el futuro, intenta descubrir las verdaderas pasiones de cada estudiante perfeccionando sus fortalezas y descubriendo sus debilidades.

Su misión es lograr que cada día sean mejores personas para servir con profesionalismo, capaces de resolver problemas nuevos y complejos anticipándose a lo que viene.

Southwestern University

Precios, horarios y ventajas de estudiar en Texas (USA)

La mayoría de las universidades en Texas ofrecen costos asequibles variables conforme al tipo de universidad, y también ofrecen programas de financiación para cursar estudios.

Los horarios de estudio son diurnos generalmente, combinados con las actividades extras a desarrollar en las diferentes universidades.

Resulta ventajoso estudiar en Texas, es un estado que abre sus puertas a estudiantes provenientes del extranjero, por ello conocerás sus culturas, costumbres y tradiciones. Además, podrás disfrutar de sus encantos naturales y las hermosas playas que alberga este pintoresco estado con características del lejano oeste.

Para estudiar en las universidades de Estados Unidos se deben considerar significativos aspectos que proporcionen beneficios tanto para el estudiante como para los familiares.

Las universidades de Texas ofrecen prestigio formando estudiantes de pensamientos libres afianzando los valores con capacidad de liderazgo en la solución de problemas mundiales.

¿Qué opinión merece lo comentado en el artículo anterior?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario