TOP 5 Mejores Ciudades del estado de Washington para vivir o mudarse según tus preferencias

Si estás considerando mudarte al estado de Washington y no tienes idea a qué ciudad llegar, aquí te proporcionaremos información sobre las mejores ciudades que puedes encontrar en este estado. ¡Te invitamos a leer este artículo donde te daremos las características más importantes que necesitas saber!

Redmond

Esta ciudad se encuentra ubicada en condado de King, a unos 26 km de Seattle, la ciudad más poblada del estado de Washington. Se le conoce como la Capital de Bicicletas del Noroeste (en inglés, Bicycle Capital of the Northwest), ya que anualmente se celebra una feria donde se realiza una carrera de bicicletas en la misma.

Redmon es una bella ciudad, con paisajes espectaculares ya que, tiene áreas naturales donde se encuentran más de 20 parques y grandes senderos para caminar, andar en bicicleta y hasta en caballo. Las casas en esta ciudad tienen un costo promedio de 485.000 dólares.

Redmond

En el área productiva puedes encontrar compañías importantes como Microsoft Corporation y Nintendo, las cuáles proporcionan empleo a gran parte de la población. También conseguirás el aeropuerto municipal Roberts Field, el más comercial en la zona de Oregon.

¡Además las características antes mencionadas el índice de criminalidad es muy bajo, podrías considerar mudarte a Redmond y disfrutar de la naturaleza todos los días!

Sammamish

Sammamish está clasificada como una de las cinco ciudades más seguras de los Estados Unidos y tiene unos 65 mil habitantes aproximadamente, según estimado del 2019. Uno de los sitios más hermosos y tranquilos que podrás encontrar, es el Lago de Sammamish.

Esta ciudad es una hermosa meseta que tiene nueve parques fascinantes, entre ellos se encuentran el Beaver Lake Park, Ebright Creek Park y Pine Lake Park. Aproximadamente el costo promedio de una casa es de 600.000 dólares.

Sammamish

Otros lugares que puedes conseguir en esta ciudad son los campos de golf, senderos para bicicletas y centros comerciales.

En cuanto al área educativa, en ella encontrarás 12 escuelas primarias, 4 secundarias y la Universidad Central de Washington, la cual tiene su sede allí desde el 2017.

¡Si eres amante de la naturaleza y de la paz que transmite la misma, entonces la ciudad de Sammamish es un buen lugar para ti!

Pullman

También conocida como la ciudad de las lentejas, Pullman, se encuentra ubicada en el condado de Whitman, siendo la más grande de dicho condado. Es productora de trigo y legumbres gracias a sus grandes extensiones de tierra fértil. En el 2019 el estimado de su población es de 34.506 habitantes.

En esta ciudad se celebra cada año el Festival de las Lentejas, con la finalidad de proteger a las personas que cultivan y comercializan, no solo las lentejas sino guisantes y garbanzos. Algunas de las actividades del festival son vendimias de artesanías, concursos, música y desayuno de panqueque de lentejas.

Pullman

En Pullman se encuentra la sede de la universidad Washington State University (WSU), siendo ésta la segunda universidad más grande del estado de Washington. La WSU tiene escuelas de medicina veterinaria, ingeniería, farmacia, arquitectura, entre otras.

Es considerada una ciudad muy segura, con un estilo de vida adecuado para vivir en familia y tranquilidad, con bellos paisajes naturales y, además, con Instituciones educativas de excelencia. Curiosamente el costo promedio de una casa es de 220.000 dólares, lo cual es muy accesible y la hace aún más interesante.

Pullmann

¡Si deseas vivir en una zona tranquila, poco poblada, con acceso a una buena educación y además asequible a tu bolsillo, entonces, ya tienes una gran opción!

Issaquah

Esta ciudad está ubicada en un valle, pertenece al condado de King y a su vez al Área Metropolitana de Seattle. Tiene una población pequeña, de aproximadamente 39.509 habitantes según un estimado realizado en 2019.

Existen dos parques en la ciudad, el Issaquah Transit Center y el Isaaquah Highlands Park & Ride, estos tienen casi 2000 espacios para estacionamiento.

Issaquah es una bella ciudad y tiene lugares que sirven de esparcimiento y para la recreación familiar. Entre ellos encontramos:

  • Los Alpes de Issaquah, son tierras altas que tienen senderos para caminar, trotar o hacer otras actividades en las montañas.

  • El Zoológico de Cougar Mountain, el cual tiene diversas especies animales, algunas que están en peligro de extinción, sobre todo aves y lémures.

  • El Carrito de Issaquah Valley, es un proyecto que consiste en la operación de un tranvía reacondicionado y antiguo, que haría de transporte público en ciertas estaciones y fines de semana.

  • Issaquah Salmon Days, es un festival que se celebra anualmente en el mes de octubre, se hace un desfile y se realizan ventas de artesanías.

  • El Criadero de Salmón, éste cría aproximadamente 4 millones de salmones cada año, y es visitado por más de 350 mil personas anualmente.

  • El Gilman Village, es un centro comercial que tiene más de 40 tiendas y restaurantes, es una buena competencia para los demás centros comerciales locales.

  • El Village Theatre, es el teatro del pueblo que hace presentaciones en vivo en el centro de la ciudad.

Issaquah

En esta ciudad puedes conseguir casas desde unos 330.000 dólares. ¡Si prefieres un lugar entretenido para vivir, puedes elegir a Issaquah!

Richland

Es una linda ciudad que se encuentra ubicada en el Condado de Benton y tiene una población de 58.225 habitantes según estimación del 2019.

La gran fuente de economía de esta ciudad es la tecnología, en ella se encuentra el campus principal del Laboratorio Nacional del Noroeste del Pacífico (PNNL). También han surgido empresas más pequeñas con alta tecnología. Sin embargo, la agricultura y la producción de vino también son fuentes económicas importantes en la ciudad.

Richland

Como actividades recreativas son fundamentales el golf, pasear al aire libre en parques, caminar por senderos y andar en bicicleta. También, hay varias reservas naturales para el resguardo de la vida silvestre y como áreas de investigación ambiental. El costo promedio de una vivienda es bastante bajo, unos 200.000 dólares.

Richland

¡Aquí tienes una muy buena opción para vivir en una ciudad tranquila y con una excelente economía!

Otras ciudades muy bonitas

Otras ciudades de Washington que pueden gustarte para vivir:

Snoqualmie

Es una hermosa ciudad con una pequeña población de aproximadamente 13.622 habitantes según estimación en 2019. Se encuentra en el condado de King, a unos 45 km de Seattle. Tiene unas hermosas cascadas, siendo grandes atracciones para todo Washington. En promedio el valor de una vivienda es de 450.000 dólares.

Snoqualmie

Kirkland

Es la sexta ciudad más grande del condado de King, tiene una gran población de habitantes, unos 92.175 según el censo de 2020. En ella puedes encontrar diversos parques costeros, restaurantes, playas, galerías de arte y una colección de esculturas de bronce.

Kirkland

¡Ambas ciudades son hermosas, con características muy contrastantes y alguna puede ser de tu gusto o interés para vivir!

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario