TOP 3 Mejores Universidades de Ohio más prestigiosas

Aparte de la recreación y vistas naturales en plena ciudad Ohio tiene una red de universidades de alto prestigio y excelente calidad educativa. Estas universidades obtienen altos puntajes a la hora de evaluarlas en cuanto a tasa de continuación de estudios, empleabilidad tras egreso y cuántos alumnos logran graduarse.

Justamente tenemos para ti un top 3 de las mejores universidades de Ohio, las que son consideradas como las más prestigiosas del Estado.

Mejores universidades de Ohio

Ohio State University

La Universidad del Estado de Ohio es una universidad pública y por muchos es la mejor universidad de Ohio. Cuenta con una amplia matricula y disponibilidad para nuevos estudiantes anualmente. Se encuentra en la provincia de Columbus y durante el 2018 albergó a casi 49mil estudiantes en sus diferentes carreras de pregrado, para un total de 61mil estudiantes en total.

Su tasa de aceptación es una de las más flexibles del Estado, con un 52% de chance de ser aceptado tras terminar los estudios de instituto. En promedio cada profesor atiende a 19 estudiantes, por lo que pueden dictar una clase de manera personal, fresca y cercana, tratando de manera personalizada a cada estudiante según sus necesidades de aprendizaje.

En esta universidad y tomando en cuenta carreras, posgrados y cursos se dictan más de 12mil áreas de conocimiento. También es una universidad famosa principalmente por su prestigioso equipo de fútbol americano, los OSU Buckeyes de la Primera División de la NCAA.

Ohio University

La OU o Ohio University es una universidad pública que se ubica en el condado de Athens es una de las universidades más grandes de Ohio en donde solo en un campus ven clases más de 20mil estudiantes. Cuenta en total con unos 6 campus ubicados en diferentes zonas de Athens. Es además una de las universidades más antiguas, con más de 200 años de historia.

En esta universidad se dictan carreras de artes, pedagogía, medicina, ciencias, ingenierías y economía, entre otras áreas relacionadas a estas. En su biblioteca existen más de dos millones de materiales de estudio.

Además de que esta sede de estudios superiores cuenta con su propio diario. Su equipo de fútbol pertenece a la NCAA y son llamados los Bobcats. Es la universidad púbica con mayor tasa de aceptación en Ohio, en donde un 82% de los estudiantes logran ingresar.

Universidad pública Ohio university

Miami University of Ohio

La Universidad de Miami en Ohio se trata de una universidad pública que goza de una de las mayores tasas de aceptación de estudiantes de pregrado de Ohio, con un 75% de estudiantes aceptados en sus carreras de estudios superiores.

Esta universidad tiene mucha historia ya que fue fundada hace más de 200 años. Debido a los numerosos proyectos de investigación que se llevan tras sus puertas puede que muchos la confundan con un instituto de investigaciones, pero se trata de una universidad con carreras de pregrado para todo aquel que tenga el puntaje necesario para cursarlas.

La Miami University of Ohio cuenta con un equipo de fútbol americano que compite en la División MAC de la NCAA, los RedHawks, se encuentra en Oxford, Ohio y cuenta con una matrícula total de 20mil estudiantes en la actualidad.

Sorprendentemente no es una universidad en donde exista una saturación de estudiantes a pesar de su buena tasa de aceptación, un profesor atiende en promedio a unos 13 estudiantes por clase, lo que permite que las enseñanzas sean de calidad.

El costo anual aproximado de las carreras universitarias de pregrado en esta universidad es de 22500USD, siendo este incluso mayor, pero la universidad toma medidas para abaratar los costes con tal de que los alumnos en vulnerabilidad económica puedan seguir cursando su carrera.

Universidad de Miami en Ohio

¿Por qué irse a estudiar a Ohio?

Ohio es un Estado ideal para estudiar ya que varias de sus universidades entran en el top 10 de las mejores universidades en relación calidad-precio de los Estados Unidos, considerando además que la tasa de aceptación es alta, sus equipos deportivos son reconocidos a nivel mundial y en Ohio existe una buena vida social, son puntos que pueden hacer de este Estado el sitio perfecto para desarrollar tu vida universitaria.

¿Te has inscrito en alguna universidad de este Estado? Coméntanos cómo te ha ido en el proceso de admisión y cómo es la vida universitaria como hispanohablante en ellas.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario