Cómo funciona el Metro en Washington DC

El Metro de Washington DC es el mejor transporte que puedes conseguir en el caso de no tener carro, el traslado es muy rápido, llega a toda la ciudad y a algunos vecindarios de otros estados. También es cómodo, fácil de usar y accesible al bolsillo.

Si vas a visitar la ciudad capital de los Estados Unidos, te vas a quedar varios días y quieres conocer esta hermosa ciudad, entonces, esta información te va a ayudar. Pues, tendrás una noción básica de cómo funciona el sistema de Metrorail. ¡Te invitamos a que sigas leyendo!

Metro en Washington DC

Qué tipos de Líneas tiene el Metro en Washington DC

El Metro de Washington DC (Metrorail) tiene como función servir de transporte a todas las zonas del Distrito de Columbia y además a algunos vecindarios de Maryland y Virginia. Dicho Metro se divide en 7 líneas (por ahora solo 5 funcionales), donde cada una tiene un color distinto.

Qué tipos de Líneas tiene el Metro en Washington DC

Las cinco líneas que están en funcionamiento son la Línea Roja, Línea Naranja, Línea Azul, Línea Amarilla y Línea Verde. Las estaciones que integran todo el sistema de este Metro son 86 en total y cada línea comprende un grupo de estaciones en específico. El recorrido que comprende el servicio de este transporte es de 171 kilómetros en total.

Desde la creación de este sistema de transporte en 1976, se convirtió en el transporte público más usado, muchas personas usan a diario el Metro para dirigirse a sus casas o sitios de trabajo, de hecho, este transporte de la ciudad de Washington es el segundo que transporta más personas a nivel nacional.

¿Cómo usar el Metro en Washington DC?

Para que le des un buen uso a este transporte debes considerar los siguientes aspectos:

Reglas

  • Espera que el tren se detenga completamente para acercarte al mismo y abordarlo.

  • Primero permite que terminen de bajar los pasajeros para que luego puedas abordar.

  • Una vez que estés en el tren, si el mismo está muy congestionado no bloquees la salida para que las personas tengan el espacio necesario para salir.

  • Si hay muchos pasajeros, camina hacia el medio para permitir que entren las personas que necesitan subir.

  • No utilices los asientos para personas discapacitadas si hay algún pasajero que lo necesite.

Consejos

  • Ten lista tu tarjeta SmarTrip para deslizar y así cancelar la tarifa al momento de pasar por la puerta.

  • Está al pendiente de las paradas en cada estación, no sea que vayas al destino equivocado.

Seguridad

  • Espera que el tren se detenga para poder abordarlo.

  • No te recuestes de las puertas del tren.

¿Cuánto cuestan las tarifas en el Metro de Washington DC?

El costo de las tarifas en el Metro de la ciudad capital va a depender de la distancia que recorras. Mientras el número de estaciones recorridas sea mayor, el costo a pagar también.

tarifas en el Metro de Washington DC

De igual forma, la tarifa aumenta en las horas donde hay más tráfico de personas y desciende cuando pasa lo contrario. Por ejemplo, si el costo de una tarifa de un viaje es de 1.85$ en un horario con poca afluencia de personas, en la llamada hora pico asciende a 2.25$.

Entonces, lo recomendable es que lo tomes en horas con menos afluencia de pasajeros. Los costos irían entre 1.85$ y 6$ por viaje de acuerdo a lo descrito anteriormente y a la distancia o número de estaciones recorridas.

¿Dónde puedo comprar una tarjeta para el Metro?

Para usar el Metro debes comprar una tarjeta llamada SmarTrip y de esta forma puedes cancelar las tarifas en cada viaje. En todas las estaciones del Metro hay unas máquinas (tipo cajero automático) donde puedes comprar la Smartrip, colocarle el monto que desees y recargarla de nuevo cuando te sea necesario.

Con la tarjeta puedes cancelar las tarifas en todas las estaciones del Metro y también en las unidades del Metrobus. Además, también existen una cantidad de líneas de autobuses locales, tanto del Distrito de Columbia, como de Maryland y Virginia que te permiten que canceles con la SmarTrip, pasándola por un escáner que tienen los mismos.

Aparte de la tarjeta, otra opción para cancelar es a través de aplicación Smartrip que solo se usa en celulares iPhone y en el Apple Watch.

Horarios del Metro de Washington DC

El funcionamiento del metro es de lunes a domingo durante todos los días de año. Con un horario bastante extenso y que cambia ligeramente de unos días a otros. De lunes a viernes trabaja en un horario comprendido entre 5 a.m. y 12:00 a.m.; los sábados de 7:00 a.m. a 12:00 a.m. y los domingos de 8:00 a.m. a 12:00 a.m.

¡Que disfrutes tu viaje a través del Metrorail!

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario