Top 3 mejores universidades en Minnesota más prestigiosas

Si estás pensando en mudarte a los Estados Unidos para estudiar, debes saber que Minnesota es uno de los mejores lugares que puedes elegir para hacerlo. Las universidades de este estado poseen una amplia oferta académica. En este artículo encontrarás el Top 3 de las mejores universidades de Minnesota. Conócelas.

Universidad de Minnesota Twin Cities

cuáles son las mejores universidades en Minnesota

La Universidad de Minnesota Twin Cities ofrece una educación muy completa, por eso es conocida como una de las universidades más prestigiosas del país. Una gran ventaja que pueden disfrutar los estudiantes es que esta universidad es pública, por lo tanto, es una opción válida para aquellas personas de bajos recursos que quieran recibir una preparación académica muy completa.

La excelente instrucción brindada en esta institución se basa en la búsqueda de la comprensión, lo que lleva a todos los estudiantes a ser personas pensantes, ingeniosas, conocedoras de distintas áreas y creativas. También se motiva a los estudiantes a ser ciudadanos interesados en descubrir y crear cosas nuevas. Todas estas cualidades en conjunto los convierten en profesionales de calidad.

Carleton College

dónde estudiar en Minnesota

Carleton College es una universidad privada que se encuentra ubicada en Northfield, Minnesota, en EEUU. En ésta tendrás la oportunidad de escoger entre una gran variedad de profesiones y cursos. El programa de estudios de la universidad siempre ha sido muy llamativo, debido que ofrece 3 trimestres a cambio de 2, pero esto es ventajoso, pues los estudiantes se preparan mejor.

Dentro de su oferta de carreras se encuentran biología, ciencias políticas y geología. Es reconocida además por algunos de sus famosos egresados como: el productor de películas Barrie M. Osborne (1966), el sociólogo y economista Thorstein Veblen (1880), la genetista Mary-Claire King (1967) y el afamado Chris Kratt (1992).

Macalester College

dónde estudiar en Minnesota

La Universidad privada Macalester College, se ubica en Saint Paul, Minnesota, Estados Unidos, pero tienes raíces francesas, por lo cual inculca en sus estudiantes el multiculturalismo. Está en una universidad de pregrado de cuatro años. Es considerada la 27ª mejor universidad de artes liberales de los Estados Unidos.

Macalester College ofrece a sus estudiantes más de 800 cursos y 39 especializaciones, los cuales abarcan distintas áreas, como:

  • Economía
  • Biología
  • Humanidades
  • Ciencias físicas
  • Matemáticas
  • Artes
  • Ciencias sociales
  • Idiomas extranjeros
  • Ciencias de la computación

Los cursos son ofertados por créditos semestrales. Además, en esta los estudiantes podrás disfrutar de servicios de alojamiento, alimentación, entre otros.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario