TOP 5 Mejores Iglesias y Catedrales de Washington DC más bonitas

En toda ciudad uno de los lugares más importantes y necesarios que podemos conseguir son las iglesias. En la capital de los Estados Unidos hay unas con arquitecturas impresionantes. Si quieres conocer las más bellas e inmensas Catedrales de Washington DC lee el siguiente artículo.

Mejores Iglesias y Catedrales de Washington DC

Catedral Nacional de Washington

La Catedral de San Pedro y San Pablo es conocida en el todo el mundo como la Catedral Nacional de Washington. En este templo que es parte de la iglesia Episcopal, venera a los apóstoles Pedro y Pablo. Tiene una arquitectura especialmente elegante con un diseño neogótico.

Catedral Nacional de Washington

Esta iglesia no es financiada por el gobierno federal ni por la capital, la misma es parte de la iglesia Episcopal. Su construcción tardó más de 80 años y actualmente tiene parte de su estructura dañada debido a un temblor que hubo en años pasados.

En ella se han llevado a cabo importantes eventos como el luto de personas de renombre como lo han sido muchos presidentes de EEUU y también misas en memoria de los caídos por el ataque del 11 de septiembre.

Un dato curioso de esta Catedral es que tiene una figura de Darth Vader en piedra tallada, lo que llama poderosamente la atención de los turistas, aunque debido al tamaño hay que usar binoculares para observarla. Este grotesco es característico de la arquitectura gótica, rasgos propios la Catedral Nacional.

Sin duda alguna esta Catedral es una de las más bonitas e importantes que podrás visitar.

Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción

La Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción se encuentra ubicada en el Campus de la Universidad Católica de América en Washington DC. Tiene una grandiosa arquitectura con un estilo neobizantino.

antuario Nacional de la Inmaculada Concepción

Su nombre se debe a la dedicación que tiene a la Patrona de Estados Unidos, la Virgen María, la Señora de la Inmaculada Concepción. Esta iglesia es la más grande del país y es una de las más visitadas cada año.

Posee hermosos jardines y su estructura tiene la misma altura que la Estatua de la Libertad, es tan grande que tiene la capacidad para reunir a 6 mil personas.

¡Cuando visites esta Basílica te impresionarás!

Iglesia Católica de San Agustín

La Iglesia Católica de San Agustín está ubicada en Washington DC y su origen es muy interesante, ya que la misma surgió motivada a la emancipación de los negros, quienes en 1858 fundaron la Iglesia San Martín de Porres, constituyéndose como la primera parroquia negra en la ciudad capital.

Iglesia Católica de San Agustín

Unos años antes de que se diera la Proclamación de Emancipación esta misma iglesia dio lugar a una escuela para niños negros, siendo la primera en la ciudad.

Luego de 18 años el templo fue inaugurado y ahora dedicado al teólogo y filósofo San Agustín. Con una longitud aproximada de 18 metros que podía reunir más de dos mil personas. En 1947 la iglesia fue vendida y posteriormente demolida.

Después, en 1961 se unió con la Iglesia San Pablo donde está ubicada actualmente, recuperando su nombre en 1982. Hoy en día es una iglesia activa con muchos miembros, en su mayoría negros.

¡Aquí tienes una iglesia más a la que puedes visitar y disfrutar de una buena misa!

Catedral de San Mateo Apostol

La Catedral de San Mateo Apostol se encuentra en el Registro Nacional de Lugares Históricos y es sede de la arquidiócesis católica de Washington DC. Esta iglesia con Advocación a San Mateo fue construida durante 20 años a partir de 1893.

Catedral de San Mateo Apostol

En 1939 pasó de ser una parroquia a constituirse como catedral. La arquitectura de su edificio elaborada de ladrillo rojo con piedras y terracota es de estilo neobizantino. Tiene forma de una cruz latina y puede reunir a casi mil personas. En su interior tiene un mosaico de San Mateo.

En este templo se han llevado a cabo actividades importantes como la misa y funerales de algunos presidentes, una misa realizada por Juan Pablo II y en ocasiones asisten a misa miembros del Congreso, de la Corte Suprema y hasta el mismo presidente por la gran ubicación donde está localizada.

¡Tienes que visitar esta hermosa catedral con tan perfecta ubicación!

National City Christian Church

La Iglesia Cristiana de Nacional City, en inglés Nacional City Christian Church, llamada también la Iglesia de los Discípulos de Cristo es el templo Nacional de la Iglesia Cristiana. Fue construida en 1930 y se encuentra ubicada en Washington DC.

National City Christian Church

Este gran templo tiene una arquitectura de estilo neoclásico elaborado con piedra caliza de Bedford. En él se han llevado a cabo eventos importantes como el funeral de uno de los presidentes de los Estados Unidos, Lyndon Baines Johnson.

Actualmente la iglesia se reúne y hace cultos de adoración con mucha alegría, con gran cantidad de miembros latinoamericanos. Realizan estudios de la biblia, servicios de consejería y actividades para ayudar a las personas que lo necesiten.

¡Otra excelente opción que tienes para visitar!

¿Cuáles iglesias o catedrales te gustaron más?

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario