¿Qué Tipos de Cárceles en Estados Unidos existen?

La cárcel es un lugar en donde terminan los delincuentes condenados. En este el prisionero se encuentra restringido a cuatro paredes, las cuales limitan su libertad y acceso a otros espacios, además, nunca están solos, pues siempre tiene al personal de prisión vigilándolos.

Hay tres tipos de cárceles en Estados Unidos, te invito a seguir leyendo para descubrir cuáles son y que particularidades presentan.

cárceles en Estados Unidos

¿Cómo son las cárceles en EE. UU?

Lo que para nosotros suelen ser cosas normales del día a día, para los presos puede convertirse en un lujo. Su privacidad y dignidad están en manos de los guardias de seguridad y compañeros de celda. de esta manera, las cárceles vienen a ser el peor castigo para las personas que han cometido algún delito.

En Estados Unidos hay tres tipos de cárceles, clasificadas en tres niveles de seguridad:

Cárcel de seguridad mínima

Esta cárcel es segura, pero con un nivel más bajo en relación a otras. Se le suele encerrar allí a los presos que no constituyen una amenaza grave para la población estadounidense, entre ellos los que no tienen una actitud violenta, no poseen antecedentes penales gravosos o incluso aquellos reclusos que han tenido un comportamiento ejemplar en otro centro penitenciario.

Cárcel de seguridad media

Esta cárcel posee un nivel es de seguridad media. En estas prisiones los reclusos están más limitados de movimiento y se caracterizan por tener dormitorios en vez de celdas, además de una cerca de alambres de púas alrededor de la prisión.

Cárcel de alta seguridad

A diferencia de las cárceles de seguridad baja y media, las prisiones de máxima seguridad están apartadas para presos de alta peligrosidad, delincuentes muy violentos, aquellos que han escapado de otra cárcel de menor seguridad o han intentado hacerlo. También para prisioneros que pueden causar problemas en prisiones de seguridad baja.

Las prisiones de máxima seguridad están construidas con altos muros cubiertos de alambres con filosas púas, con torres de vigilancias y guardias armados en cada una de ellas. Las medidas de una cárcel son, generalmente, de ocho por seis pies, en metros sería 2.5 por 1.8. La compone una cama de metal, la cual puede estar atornillada a la pared o con patas de metal, un inodoro y un lavado.

Las prisiones de máxima seguridad están fraccionadas por bloques, cada uno de ellos dispone de su propio personal administrativo y de seguridad, las celdas están ubicadas por niveles y forman un círculo alrededor del espacio central abierto que cuenta con una cabina de seguridad.


Cárcel de Estados Unidos de máxima seguridad (ADX)

La Instalación Administrativa Penitenciaria Máxima de los Estados Unidos o ADX es la única prisión federal de máxima seguridad en los Estados Unidos, situada en Florence, Colorado. También existen un gran número de cárceles con un equipo de máxima seguridad.

Cómo son las cárceles en EE. UU

La ADX es la cárcel más famosa. Llamada también el Alcatraz de las Montañas Rocosas. Esta alberga a los delincuentes más peligrosos del sistema penitenciario federal. Más de 400 criminales pasan sus días encerrados en esta prisión, entre ellos Ted Kaczynski (El Unabomber), Richard Reid, y actualmente Joaquín Guzmán (El Chapo).

Los presos cumplen sus condenas básicamente en confinamiento solitario la mayor parte del día y tienen un limitado contacto con los otros internos y el personal de la cárcel.

Las cárceles estatales cuentan con unidades de máxima seguridad interiormente, en donde los reclusos pasan sus condenas en un régimen de aislamiento. Según la Amnistía Internacional, existen más de 40 estados con cárceles que presentan estas condiciones y aproximadamente 25.000 presos viviendo bajo máxima seguridad. A todas estas prisiones de máxima seguridad se les asigna el nombre de Supermax.


Cárceles famosas de Estados Unidos

Hay muchas cárceles populares en Estados Unidos, pero solo 3 son las más estrictas y famosas de todo el país, en adelante te diremos cuales son.

La DNX de Florencia

Ocupando el primer lugar en la lista de las cárceles más famosas del país se encuentra La DNX, en Florencia, Colorado. Esta famosa cárcel albergar un aproximado de 490 presos. Se debe tener en cuenta que en esta residen algunos de los criminales más peligrosos del mundo, como Ted Kaczynski, Timothy McVeigh, Larry Hoover y Joaquín (El Chapo) Guzmán.

Esta es una prisión Supermax masculina y es administrada por la Oficina Federal de Prisiones.

Prisión Estatal de San Quentin

La segunda cárcel más notoria de los Estados Unidos se encuentra en San Quentin, un área fuera del condado de Marín, California. La Prisión Estatal de San Quentin pertenece al Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California.

Esta prisión posee el único corredor de la muerte para hombres dentro del estado, además de una cámara de Gas. Desde 1966 aplica las ejecuciones por medio de la Inyección letal.

Sing

Sing es la tercera prisión de máxima seguridad más popular del país. Ubicada en Ossining, Nueva York. Es una prisión de máxima seguridad, sin embargo, es considerada peligrosa tanto para los presos como para el personal que labora allí.

Con más de 2000 reclusos es considerada la cárcel más fuerte de Estados Unidos. Fue una de las cárceles que utilizo la silla eléctrica hasta su prohibición en 1972.

Estar en algunas de estas cárceles no debe ser para nada placentero. Con solo conocer estas tres cárceles: ADX, San Quentin y Sing nos podemos dar cuenta de lo inflexible que es el sistema penitenciario de Estado Unidos.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario