Tipos de matrimonio en Estados Unidos (legales)

Estados Unidos, como cualquier otro país, tiene estándares muy estrictos con respecto al matrimonio, ofreciendo aval para uniones tradicionales en la mayoría de sus Estados, sin embargo, también es posible encontrar Estados en los que es legal el matrimonio de tipo homosexual y otros poco convencionales. Vamos a ver los tipos de matrimonio en Estados Unidos que gozan de legalidad:

Tipos de uniones matrimoniales legales en USA

Tipos de matrimonios legales en Estados Unidos

Si te casas en los Estados unidos con tu pareja mediante alguno de estos tipos de uniones podrás obtener el reconocimiento legal del Estado:

Matrimonio por la iglesia

Tanto si perteneces a una religión cristiana evangélica o a la católica (dos corrientes religiosas poderosamente populares en los Estados Unidos) podrás obtener el reconocimiento del país para dicha unión.

Es importante que dicha unión tenga testigos y un representante de la ley a nivel de registro civil (o la firma del libro en donde se avala la unión) para que se pueda dar constancia de la unión a nivel legal en ese momento.

Matrimonio por el civil

Este tipo de matrimonio no se lleva a cabo en la iglesia y no tiene elementos religiosos en su desenvolvimiento. En este tipo de matrimonio la pareja se da cita en alguna oficina del Registro Civil del Estado de USA en el cual residas, para poder firmar el libro que hace constar que están bajo una unión matrimonial.

Este acto también puede llevarse a cabo en un recinto a elección de la pareja corriendo con todos los gastos de traslado y honorarios del profesional que lleva a cabo la adición de los nombres de la pareja en el libro del Registro Civil.

Matrimonios Concertado

El matrimonio concertado es aquel en donde los padres de un miembro de la pareja, usualmente los de la mujer, escogen pareja para ella. Este tipo de matrimonio se da en los Estados Unidos de manera legal si no llega a ser forzado, es decir, únicamente si la parte a la que le escogieron la pareja decide estar de acuerdo con dicha elección, escogiéndola como esposo o esposa.

Matrimonio entre personas del mismo sexo

En los Estados Unidos el matrimonio homosexual es aceptado en todo su territorio, a excepción de algunas ciudades que si bien aceptan la existencia de este tipo de matrimonio no los celebran en sus límites. El matrimonio entre personas del mismo sexo en USA no debe ser confundido con una unión libre o pareja de hecho, ya que estos dos últimos tipos de uniones tienen diferentes connotaciones.

Otros tipos de uniones entre dos personas en los Estados Unidos

Estos tipos de uniones si bien no son de tipo matrimoniales, comparten características con el matrimonio ya que ambas personas podrán convivir con el reconocimiento del Estado para dicha unión extra-matrimonial:

Unión Civil en los Estados Unidos

Las parejas que declaran una unión civil serán reconocidas por los Estados Unidos como pareja sentimental, solo que aquí no existe unión de bienes del esposo y esposa, es decir, existe un convenio de separación de bienes desde un primer momento. Además, no se podrá decir que la pareja vive dentro de un matrimonio, sino de una “convivencia civil”.

En este tipo de unión no importa si las personas son del mismo sexo o tienen una orientación sexual poco convencional para su celebración. El único punto a tener en cuenta para que esta unión pueda celebrarse es que ambas personas sean mayores de edad. Este tipo de unión se celebra en las oficinas del Registro Civil del Estado en donde residas.

Unión por Pareja de Hecho o Unión Libre

En estos tipos de uniones solo basta con que dos personas comiencen a convivir y compartir gastos para que alguno de los Estados que verás reconozca dicha unión y le dé ciertas ventajas de ley.

Este tipo de unión tiene importantes limitaciones si se compara con un matrimonio, pero al menos los siguientes Estados reconocen la unión sin que exista ceremonia eclesiástica o civil de por medio, otorgándole así unos cuantos derechos de pareja:

    • California del Sur
    • Alabama
    • Utah
    • Montana
    • Texas
    • Kansas
    • Iowa
    • Rhode Island
    • Oklahoma
    • Colorado
    • Columbia

En caso de que en el Estado en donde residas bajo derechos de unión libre reconozca esta unión, pero otro Estado a dónde decidas mudarte no, deberás casarte por el civil o de manera eclesiástica. De esta forma, lograr que tu nuevo Estado de residencia reconozca la unión o mantener una larga relación en el Estado en donde vives para que esta unión sea reconocida también en otros Estados.

Tipos de Uniones de parejas Legales en EUA

Estos son los tipos de uniones matrimoniales y civiles que son aceptados en los Estados Unidos, esperamos que ahora no tengas dudas sobre qué Estado escoger para validar tu unión matrimonial, logrando así un rápido reconocimiento de la misma y que este se dé sin problemas. ¿A qué zona de USA te mudas?

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario