Saltar al contenido

¿Cómo importar un carro a Estados Unidos?

Para importar un carro hacia Estados Unidos desde cualquier parte del mundo hay cumplir con ciertos trámites y debes contar con determinados requerimientos. También debes conocer qué tipos de autos puedes importar al país americano, entre otros detalles.

¿Cuáles carros se pueden importar a Estados Unidos?

Para efectuar la gestión de ingreso de un carro al territorio americano varía en relación con dos tipos de autos:

  • Aquellos que tienen una antigüedad menor a 25 años
  • Los que superan ese límite

No obstante, cuenta con una esencia histórica, pero es factible ingresar al territorio con ciertas limitantes de circulación, para frutos de exposición.

En referencia a los modelos de carros que son fabricados o vendidos en Estados Unidos gozan de una manera más simple de importar. Pues, son carros que están totalmente aptos para transitar en ese país.

Aunque, específicamente, los extranjeros de nacionalidad mexicana tienen el privilegio de ingresar a Estados Unidos en calidad de visita. Quienes sean residentes también pueden entrar con su carro desde México y conducirlo por un lapso de tiempo de 1 año. Más, sin embargo, no tienen derecho a venderlo en Estados Unidos.

Requisitos para importar un carro a Estados Unidos en 2024

Si necesitas ingresar un carro mexicano por la frontera o aduanas, debes presentar la siguiente documentación:

  • Comprobante de pago del envío.
  • Factura de compra.
  • Registro del país de origen
  • Cualquier otro documento que avale su propiedad

De la misma manera deben ser llenados los formularios EPA-3520-1 y DOT HS-7. En ellos se asentará que el carro cumple con los requerimientos mínimos de seguridad y emisiones y proceder a la importación a tierra americana.

Todo se confirmará por medio del etiquetado del motor. Pero en caso de que no presente la certificación del fabricante, es indispensable verificar su elegibilidad a través de una inspección y debe llenar el formulario 3520-1 correspondiente a la Agencia de Protección al Ambiente (EPA).

En el supuesto de que los carros no cuenten con los requisitos de emisiones o seguridad, excepto casos especiales, se deben trasladar por medio de un importador comercial independiente.

Pero, después de trabajados, no podrán ser importados o modificados todos los carros por un importador comercial independiente, porque generalmente estas compañías tienen tarifas extremadamente elevadas.

Ingreso y registro

Después de reunir los documentos necesarios, presentarlos en la frontera y realizar los pagos correspondientes, se puede ingresar el carro al país. De manera inmediata se debe adquirir un seguro para el auto.

Seguidamente, hay que:

  • Llenar las formas correspondientes a la oficina del estado de control vehicular para el respetivo registro
  • Cancelar los impuestos y derechos relacionados con tal registro

Es posible, que se necesite una evaluación de emisiones, al igual que una inspección. Todo esto en función del estado en que efectúe el registro.

Posteriormente, recibirás tus engomados, así como las etiquetas y placas vía correo en varias semanas. Y desde ese instante podrá conducir de forma legal y segura en todo el territorio.

Al momento de importar un carro a Estados Unidos, es indispensable conocer todos los pasos que debes seguir, al igual que conocer cuáles son los requisitos que debes presentar para realizar el trámite sin inconvenientes.

Vale acotar que tal procedimiento es aplicable para todos los países, solo en casos puntuales se indican las particularidades.

¿Qué necesito para importar un coche a Estados Unidos?

¿Cuentas con toda la documentación requerida para importar el carro a Estados Unidos?

CONTENIDO RELACIONADO