Por lo tanto, es imperativo que contrate un seguro de viaje antes de partir hacia los Estados Unidos. Este es uno de los países con los costes médicos más elevados del mundo, por lo que un seguro de viaje es esencial.
Por regla general, el seguro de viaje cubre los siguientes incidentes:
- Eventualidad o padecimiento repentino
- Acciones de salvamento en caso de requerirse
- Asistencia jurídica
- Robo y vandalismo
- Desastres naturales
- La muerte
- Accidente o avería del coche
- Cancelación o interrupción del viaje
- Pérdida, robo o retraso del equipaje
Antes de partir hacia los Estados Unidos, bien sea por negocios o placer, es conveniente adquirir el seguro de viajes apropiado. Comparando las pólizas podrá elegir la más adecuada a sus necesidades, al mejor precio.
Tabla de Contenidos
Seguro médico para viajar a EEUU
Antes de elegir un seguro de viaje para EE.UU., siempre será recomendable tener presentes los importes de la asistencia sanitaria en dicho país.
- En EE. UU, una consulta con un médico generalista cuesta entre 150 y 300 dólares para una revisión rutinaria. Si la consulta tiene lugar en un hospital, en una sala de urgencias, el precio varía entre 375 y 700 dólares, sin seguro.
- Para los procedimientos quirúrgicos, una persona tiene que gastar varios miles de dólares. Por ejemplo, una sala de urgencias para un brazo roto cuesta hasta 30.000 dólares, una resonancia magnética cuesta 1.119 dólares.
La mayoría de los seguros de viaje ofrecen una cobertura médica de hasta 250.000 euros. Dado el excesivo coste médico en EE.UU., sin embargo, se recomienda ampliar este importe hasta llegar a los 1.000.000 euros, para contar con mayor tranquilidad.
Ejemplos
Cuando se viaja a Estados Unidos, se recomienda contratar un seguro de viaje a todo riesgo para garantizar la cobertura de los problemas de salud.
VAB ofrece asistencia en viaje con una cobertura de 1.000.000 euros hasta 120 días. Los gastos de rescate están incluidos en este seguro.
Europ Assistant Smart ofrece una cobertura de 1.250.000 euros para 90 días de viaje, se incluyen 5.000 euros de gastos de rescate y asistencia en caso de catástrofe natural.
ING ofrece un seguro de viaje anual desde 48 euros al año. Las distintas garantías de este seguro son las siguientes:
- Asistencia en caso de enfermedad, lesión o muerte en el extranjero.
- La asistencia en caso de pérdida de equipaje o de retraso del vuelo.
- Asistencia en el hogar en caso de pérdida o robo de las llaves o de un Accidente grave que afecte a la vivienda.
- Asesoría y apoyo legal en el extranjero.
- Seguro de anulación, para recuperar la inversión en caso de cancelación del viaje.
El paquete Smart de Europ Assistance cubre hasta 1.250.000 euros de gastos médicos en todos los viajes del año, garantiza la repatriación médica, la intervención en caso de catástrofes naturales, la asistencia de esquí y los gastos de búsqueda y rescate.
Seguro Médico Internacional para Estudiantes
Hay muchos seguros diseñados específicamente para satisfacer las necesidades de los estudiantes y las universidades internacionales, especialmente en Estados Unidos.
Cualquier estudiante internacional de hasta 35 años puede solicitar un seguro. Las universidades estadounidenses suelen exigir los siguientes requisitos mínimos para el seguro de los estudiantes internacionales.
- Prestaciones médicas de al menos 500.000 dólares por accidente o enfermedad.
- Pago de la repatriación del cuerpo al país de origen en caso de fallecimiento por un importe de 25.000 dólares.
- Pago de la evacuación médica (transporte al país de origen por consejo del médico que lo atiende) por un importe de 50.000 dólares.
- Una franquicia no superior a 500 dólares por accidente o enfermedad.
- Cobertura sobre padecimientos existentes, siempre que se cuente con un tiempo de espera establecido previamente.
Otras universidades estadounidenses exigen un seguro para los estudiantes en Estados Unidos, entre ellas:
- Cobertura de salud mental.
- Cobertura de la maternidad.
- Cobertura de medicinas adjudicadas con récipe médico.
Debes seleccionar el seguro que te ofrezca mayores beneficios.
Seguro Médico Mundial
El primer objetivo de contratar un seguro médico internacional es lograr tener cobertura en cualquier destino del planeta, en temas de salud. La cobertura generalmente incluye tratamiento para pacientes internados, ambulatorios, de bienestar, de evacuación, dental y de la vista, junto con otros beneficios selectos.
Los planes de seguro de salud global a menudo se renuevan anualmente de por vida o hasta la fecha de finalización especificada.
La principal ventaja de tener un plan de seguro médico global es la capacidad de obtener atención médica en cualquier lugar del mundo. Disfrutará del beneficio de estar cubierto en el país donde reside y en cualquier país al que viaje, incluido su país de origen.
Tener un seguro médico internacional te da la ventaja de poder elegir el hospital o médico para tu valoración y tratamiento médico. Además, con el seguro de salud para expatriados, tiene la flexibilidad de elegir un hospital privado en lugar de un centro público y recibir una atención médica más rápida, más completa y mejor.
Beneficios del Plan de Seguro Médico Global
El seguro médico mundial cuenta con planes de cobertura completa para aquellos residentes extranjeros que vivirán fuera de su país natal por más de un año. Los mejores planes ofrecen:
- Atención médica internacional para pacientes hospitalizados y ambulatorios.
- La posibilidad de elegir el hospital, clínica o médico de su preferencia.
- Asistencia de emergencia 24 horas, además de una línea de ayuda.
- Evacuación de emergencia, repatriación y hospitalización.
- Cobertura mundial, incluido su país de origen.
- Elección de múltiples monedas para el pago.
Seguro médico para inmigrantes a los Estados Unidos
Los inmigrantes que tengan un estatus legal en los Estados Unidos pueden optar por este servicio a través del Mercado de Seguros Médicos. Dependiendo de los ingresos, es posible optar por una ayuda del Estado o un cálculo de primas reducidas.
Ahora bien, si el estatus de inmigrante es ilegal, la opción a la que se puede tener acceso es al Medicaid para los adultos, y CHIP para los niños. Por supuesto, igualmente será necesario revisar si se cumplen con los requisitos estipulados.
En algunos casos, es posible optar por el servicio de CHIP y Medicaid a pesar de tener un estatus legal en el país. Aunque por lo general existe un período de espera de 5 años para esto, en algunos casos es posible reconsiderar y eliminar este tiempo.