Tipos de Policías en Estados Unidos

Las fuerzas policiales de Estados Unidos son organismos para el servicio de la comunidad, y se distribuyen en diferentes zonas del país. Para hacer su trabajo con uniformidad, todas deben seguir una serie de parámetros y hacer cumplir la ley. Por eso, si te apasionan las series de TV de agentes y policías, este blog te explicará todo lo relacionado con los diferentes tipos de policías y sus funciones en Estados Unidos.

Tipos de policías en Estados Unidos

¿Cuántos rangos de policía hay en EEUU?

Básicamente, los policías de Estados Unidos tienen rangos que los distinguen unos de los otros, al igual que en otros países. Gracias a esta estructura, es posible diferenciarlos y acudir a uno de ellos dependiendo de la situación que se presente. Además, al dirigirnos al policía con determinado rango podremos solucionar el problema con mayor prontitud.

➜ El primer rango corresponde al Teniente Coronel, que se encarga de dirigir la armada nacional.

➜ Luego sigue el de Sargento, quien es el responsable de la conducta y la moral de los miembros de una escuadra, se asegura que todos cumplan con sus deberes.

➜ Por otro lado están los Detectives, que investiga los hechos con empeño y osadía, de un suceso y todo lo que lo rodea. Presenta pruebas y consigue a los responsables.

➜ Por último, están los Oficiales de Policía que se encargan de arrestar, mantener el orden público, interrogar, o emplear la fuerza para remediar situaciones difíciles.

¿Cuáles son los tipos de policías en USA?

Existen diferentes tipos de policías USA y todos con un papel que desempeñar para el bienestar de la nación. Están los policías estatales, el FBI, los policías municipales, policía del condado. A continuación te explicamos las funciones que cumplen cada una para que estés enterado.

La policía federal

Dentro de la policía Federal hay una larga lista de los organismos más competentes para resolver todo tipo de crímenes en el país. Por ejemplo los más conocidos son, el FBI (oficina federal de investigación), la DEA para luchar contra el narcotráfico, la CBP de aduanas y la protección de fronteras.

Todos estos dependen del gobierno federal para que las leyes se cumplan adecuadamente. De igual forma pueden recibir órdenes del departamento de justicia, de defensa, o de la seguridad interna.

La policía estatal

Aquí entran la policía de carretera y hacen cumplir las leyes de los estados. Se encuentran divididos en dos: la patrulla de carretera, que se encarga de vigilar las autopistas y carreteras, y la policía de Estado para gestionar todos los delitos que se cometen en el Estado.

La policía del condado

Por último tenemos a la policía del condado. Esta ofrece su fuerza policial en cada estado, en departamentos especializados. Por ejemplo, en Nueva York se encuentra el NYPD, en los Ángeles el LAPD y en Chicago el CDP. Para las pequeñas ciudades y los pueblos, están los conocidos sheriff que están encargados de todo el Condado.

En general, la policía de los Estados Unidos desempeña un papel de vital importancia para el resguardo de la población, y para mantener el orden en cuanto a cumplir las leyes se refiere.


EXTRA VÍDEO


POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario