¿Con el NIE puedo viajar a Estados Unidos?

El NIE también conocido como National Interest Exception sirve para tener la excepción de la prohibición de la entrada al país. Sin embargo, para esto se necesita demostrar que la presencia en Estados Unidos tiene beneficios para el estado.

Si quieres utilizar este método y te preguntas si con el NIE puedes viajar a Estados Unidos, llegaste al lugar correcto.

¿Cuál es el documento de identidad español válido para viajar a Estados Unidos?

El pasaporte es el documento de identidad por excelencia para poder viajar fuera de España, por ello es necesario tramitarlo o renovarlo cada cierto tiempo. En caso de viajar sin una visa, el pasaporte tendrá mayor relevancia, contando con uno al que sea posible aplicar lectura mecánica individual.

Es necesario que también los menores de edad porten un pasaporte, incluso si pertenecen al mismo núcleo familiar debido a que este documento tiene datos biográficos del dueño. El pasaporte español emitido desde el 25 de julio del 2003 con zona de lectura mecánica y foto digital es el documento de identidad adecuado para este viaje.

En cuanto al visado, no es necesario disponer de este documento si viajas como turista y permanecerás menos de 90 días en el país. Entre otros detalles está el tener un seguro de viaje, esto facilitará la asistencia médica en caso de ser necesaria.

¿Dónde puedes obtener un pasaporte digital para viajar a Estados Unidos?

El pasaporte es uno de los documentos más importante si eres un ciudadano español, este te permitirá viajar fuera del país, incluyendo a Estados Unidos. Puede ser obtenido mediante la solicitud de una cita a las oficinas de expedición de pasaportes en la web eligiendo tu provincia en el sitio de la Policía Nacional desde un ordenador.

Para obtenerlo se precisa completar algunos pasos para proporcionar todos los datos necesarios e información presente en el DNI. Cuando apartes una cita, será posible consultar sus detalles como trámite, fecha, número y oficina destino, además de cancelarla para solicitar una nueva si la fecha no te convence.

Para solicitar un pasaporte será obligatorio asistir a una de las oficinas competentes, pagar las tasas y disponer de documentos como una foto a color tomada recientemente y el DNI.

¿Qué otros requisitos necesita un español para viajar a Estados Unidos en 2022?

todo lo que necesito para viajar a Estados Unidos

Por supuesto, antes de viajar a Estados Unidos serán necesarios más requisitos que solo el pasaporte. Estos no suelen ser requisitos obligatorios la mayoría de las veces, pero sí recomendados si se quiere una estadía sin problemas en el país.

Estos son los seguros de viaje disponibles para cobertura en el sector salud, ya que en el país este servicio es bastante costoso. Además, en la actualidad es aún más útil por la creciente oleada de Covid 19. Aparte de esto, tener la inscripción en el Ministerio de Asuntos Exteriores como viajero también es de utilidad.

Un detalle que tener en cuenta con el pasaporte son los datos biométricos, un modelo que se ha implementado desde hace varios años y se volvió indispensable para permitir la entrada al país.

Permiso de ingreso ESTA

El ESTA es una alternativa al visado o pasaporte y es un documento obligatorio para poder abordar aviones o estar en territorio estadounidense. También debe ser solicitado para bebés, menores de edad y pasajeros que necesiten hacer escala en el país.

Después de la solicitud del ESTA, se comprobará si el usuario tiene derecho al documento mediante estos requisitos:

  • Una estancia en Estados Unidos de 90 días o meno
  • Que el viaje esté destinado a negocios o turismo con puntualidad.
  • La persona no residirá en Estados Unidos para estudiar o trabajar.
  • No haber estado en Siria, Libia, Sudán, Somalia, Irán, Irak, Yemen o Corea del norte después del 11 de marzo del 2011.
  • No suponer una amenaza para la seguridad del país o cumplimiento de la ley.

Certificado de vacunación

Este certificado es un documento obligatorio para poder ingresar a los Estados Unidos por la reciente pandemia causada por el Covid 19. Las autoridades nacionales son los encargados y responsables de proporcionarlo, esto puede ser a través de un portal web, centros de salud o autoridades sanitarias según el caso.

Si logras obtener un certificado digital, este podrá ser almacenado en dispositivo móvil u ordenador, contando con un QR con la información importante sobre historial de vacunas y una firma digital para asegurar su originalidad.

¿Piensas viajar a los Estados Unidos? Si ya tienes todos estos requisitos, podrás disfrutar del viaje sin ningún problema para visitar como turista todo lo que ofrece el país.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario