Tipos de agricultura en Estados Unidos

Debido a que Estados Unidos es uno de los países exportadores de alimentos, es lógico que mantenga un tipo de agricultura estable y rentable. Es una gran industria que siempre ha pretendido ofrecer una agricultura, no solo al interior del país sino a otros. Por eso es agradable conocer en detalle qué tipos de agricultura tiene Estados Unidos y poder aprovecharla al máximo.

Agricultura en Estados Unidos

Si te interesa todo lo que puede aportar USA al resto del mundo, estás en el lugar adecuado. Aquí te hablaremos del tipo de agricultura así como de la importancia que esta tiene. Todo lo que necesitas saber está aquí.

¿Qué tipo de agricultura se usa en Estados Unidos?

Es una agricultura de regadío, la cual incluye gran parte del consumo de agua de la nación para el crecimiento de sus cultivos. Además, aporta un gran valor a la producción agrícola que durante años ha representado un icono de la economía del país. Gracias a este tipo de agricultura, es posible que los ganaderos obtengan cosechas abundantes y fortalecidas, así como en el tiempo esperado.

Es una agricultura rentable y con una explotación directa que mantiene a muchos jornaleros ocupados en diferentes épocas del año. Con el regadío y el empeño que ponen los sembradores, se logra que cada año la actividad de producción se proteja, de esa forma se logran los mejores resultados.

No obstante, para convertir la producción y crecimiento de los cultivos en un hecho real, la agricultura se compone y especializa en diversos campos o anillos, estos son los siguientes:

  • Cultivos tropicales: abarca la franja en el atlántico y también el golfo de México
  • Anillo de maíz: comienza en el este de Estados Unidos
  • Anillo de trigo: al norte en zonas frías, al oeste en zonas secas
  • Anillo algodonero: situado alrededor del golfo de México y las zonas de la ribera de Misisipi
  • Anillo de maíz: mitad este de EEUU
  • Cultivos mediterráneos: Incluye cítricos, frutos secos, entre otros

La agricultura de Estados Unidos más estable

Como hemos visto, el campo agrícola de los Estados Unidos es bastante amplio, lo que representa un buen motivo para las exportaciones de alimentos. Sus cultivos se fomentan por el sistema de regadío y esto aporta beneficios en su crecimiento y desarrollo. Así que en línea general, es una agricultura con buena base y excelentes manos para cosechar.

POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario