Tipos de sociedades en Estados Unidos

Las sociedades son un sistema de relación entre un conjunto de personas, las cuales se enfocan en lograr un mismo objetivo. Para el éxito de cualquier proyecto se requiere del buen desempeño de una sociedad. Ésta ha sido una de las claves para el crecimiento económico de Estados Unidos.

Estados Unidos cuenta con numerosas sociedades ¿Deseas saber cuáles son las más destacadas? A continuación, sabrás un poco sobre la sociedad anónima, conyugal, limitada, mercantil, colectiva y teosófica de este país.

Sociedad Anónima en Estados Unidos

En toda sociedad anónima el capital está integrado por las aportaciones de los socios, los cuales no responden por las deudas sociales.

En Estados Unidos la Sociedad Anónima se le denomina “Corporación”. A su vez, se divide en 2 tipos:

  • Corporación “C”
  • Corporación “S”

En la Corporación “C” los socios tienen limitada su responsabilidad al capital aportado. Esta tributa a nivel federal por sus ganancias y al distribuir sus dividendos con sus socios, estos también deben tributar federalmente por los beneficios recibidos.

Una corporación “S” debe tener menos de 75 socios, todos ellos Residentes Permanentes de Estados Unidos. Esta obtiene transparencia fiscal, por eso las ganancias y pérdidas son atribuidas a los socios. Por tanto, la sociedad no debe tributar por sus ganancias. Solo tributan los socios por sus ganancias atribuidas a título individual.

Todas las sociedades de Estados Unidos están reguladas por la legislación estatal del estado donde se encuentren, aun así, pueden llevar a cabo sus operaciones en todo el país.

Sociedad limitada en Estados Unidos

En una Sociedad Limitada su capital está dividido en partes iguales. Éstas no pueden incorporarse a títulos negociables. Además, los socios no responden por las deudas sociales. Una Sociedad LLC (La Sociedad de Responsabilidad Limitada) se puede establecer en el Estado que se desee.

El IRS le otorgó a esta Sociedad el beneficio de transparencia fiscal, lo que posibilita que el socio tribute solo por los beneficios que recibe, sin que la sociedad tribute como tal, pues, los beneficios son directamente imputables al socio.

Se ha convertido en un modelo conveniente y beneficioso para las personas físicas o jurídicas extranjeras que desarrollan negocios en los Estados Unidos. Ya que no existe la condición de que el socio deba ser residente de Estados Unidos.

Sociedad Conyugal en Estados Unidos

La sociedad conyugal es una comunidad en la que los bienes pertenecen a una sociedad de bienes sin importar cuál de los cónyuges sea titular de los mismos.

Las personas que contraen matrimonio en California lo hacen bajo el régimen de sociedad conyugal. La sección 760 del Código Familiar de California indica: “Salvo previsto de manera distinta por ley, todos los bienes, reales o personales, cualquiera sea su ubicación, adquiridos por un cónyuge durante el matrimonio mientras se encuentre domiciliado en este estado, serán bienes comunes.”

En vista de esto, queda claro que:

  • Todos los bienes adquiridos durante el matrimonio pertenecen a ambos cónyuges por partes iguales

Sociedad Mercantil en Estados Unidos

tipos de sociedades en Estados Unidos

Las sociedades mercantiles estadounidenses, también conocidas como Corporación, son entidades mercantiles. Existen diversos tipos de este tipo de sociedades, reguladas por el estado o por el gobierno federal.

Las sociedades mercantiles estadounidenses más conocidas:

Limited liability company (LLC)

Esta es parecida a la Limited Liability Company del Reino Unido. Aunque tiene responsabilidad limitada la LLC no se considera una sociedad de capital, debido que no paga impuestos de forma directa, sino que pasa sus obligaciones fiscales a sus socios, por esa razón se le denomina Company y no Corporation.

Sole proprietor

Se le denomina sole proprietor al empresario individual, y a la forma jurídica de su negocio se le conoce como sole proprietorship. Éste se asemeja al Sole Trader británico y al autónomo español.

Corporation

Generalmente a las sociedades de capital se le denominan Corporation. Se puede decir que estas son sociedades conformadas por acciones de responsabilidad limitada. Si desean pueden cotizar en bolsa de valores.

Partnerships

En esta sociedad todos los partners son responsables de las deudas sociales, y en la Limited Liability Partnership (LLP) los partners solo responden de forma limitada por sus deudas.

Modelo federal

Desde el punto de vista federal, sin importar el estado, la autoridad fiscal estadounidense (IRS) distingue 2 tipos de sociedades:

  • La C Corporation, una sociedad de personalidad jurídica propia responsable de pagar sus impuestos
  • La S Corporation, una sociedad donde los dueños son responsables de los ingresos y las pérdidas

Sociedad Colectiva en Estados Unidos

La Sociedad Colectiva de Estados Unidos también conocida como General Partnership se está regularizada por el Acta de Sociedad Colectiva Uniforme de 1914. Esta posee personalidad jurídica propia y puede estar conformada por 2 o más personas físicas o jurídicas, sean residentes de Estados Unidos o no.

Una característica destacada de esta sociedad, es que a diferencia de la Corporación o la Sociedad LLC cada socio responde por las deudas de la misma ante acreedores y también por las eventualidades de responsabilidad civil.

La Sociedad Colectiva se registra con el IRS para poder obtener un EIN con el cual puede cumplir sus obligaciones tributarias. La ausencia de limitación de responsabilidad para socios ha hecho que este tipo de sociedad caiga en desuso en los Estados Unidos, por eso, este tipo de sociedad no es muy recomendada.

Sociedad Teosófica en Estados Unidos

La Sociedad Teosófica se basa en la enseñanza de la teosofía. Esta fue fundada en New York en 1875 por Helena Blavatsky, Henry Olcott, William Judge, y otros.

La Sociedad Teosófica tiene muchos objetivos, entre ellos:

  • Difundir el conocimiento de las leyes inherentes en el universo
  • Promulgar el conocimiento de la unidad
  • Demostrar que esta unidad es esencial en la naturaleza
  • Formar una fraternidad entre las personas
  • Investigar los poderes innatos del hombre

La Sociedad Teosófica moderna de Estados Unidos es una asociación sin fines de lucro. La sede nacional se encuentra en Wheaton, Illinois. Incluye sucursales y centros de estudio pequeños. En 2008 la membresía alcanzaba un aproximado 4000 personas.

La Sociedad Teosófica en California patrocinan centros bibliotecarios, discusiones públicas y grupos de estudio de teosofía. También ofrece cursos por correspondencia a cualquier persona y posee una casa editora con agencias en el extranjero.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario