TOP 7 Rascacielos de Nueva York más impresionantes

Los rascacielos representan el poder económico y la vida de lujo de Nueva York. Siempre existió en esta ciudad la competencia entre arquitectos y constructores para construir el rascacielos más alto.

En el año 1930 lograron construir un edificio que superó en altura a la torre Eiffel, el cual era el edificio más alto del mundo en ese momento.

La competencia se mantiene hasta el momento, y ahora se extiende a otros países fuera del mundo occidental, donde en este momento se encuentran los edificios más altos del mundo.

Rascacielos en Nueva York

Para mantenerse en competencia y completar las alturas requeridas, estos edificios se complementan con torres y agujas que terminan por darle una apariencia más bella y estilizada.

Los rascacielos de Nueva York, no solo impresionan por su altura, sino también por la belleza de su arquitectura y el uso de materiales, como el vidrio, que dan apariencias impresionantes. Hay desde los más antiguos hasta los más modernos.

One 57

El One 57 es un rascacielos de 75 plantas, 94 residencias y 306 metros de altura, uno de los más altos de Nueva York. Es un edificio de estilo moderno y una muestra de la vida de lujo de la ciudad. Sus paredes son de vidrio, las cuales ofrecen diferente escalas de iluminación que le dan un interesante aspecto.

Rascacielos One 57 en Nueva York

Fue diseñado por el arquitecto Christian de Portzamparc, ganador del Premio Pritzker. El diseñador Juul-Hansen, realizó sus interiores de una opulencia discreta, tomando como referencia a diseñadores modernistas franceses.

Es un edificio residencial de condominios, el más caro y exclusivo de la ciudad. Situado en el lado oeste de Manhattan, es uno de los mejores edificios residenciales en la zona de Midtown West. Con vistas al Central Park.

El precio de venta y arriendo es bastante costoso van a partir de $4.950.000 para la venta y $9.500 para departamentos en renta. El tramo de la calle donde está ubicado se le conoce popularmente como “La fila de los millonarios”. Está ubicado en 157 West57th Street en la ciudad de Nueva York.

Empire State Building

El Empire State, fue inaugurado en el año 1931. Considerado el edificio más alto de Nueva York, hasta que construyeron las torres gemelas del World Trade Center. Tiene 102 pisos y una altura de 443.2 metros de altura incluyendo la antena de 62 metros. Su diseño es Art Deco.

Este edificio ha sido nombrado como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, por la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Civiles. Fue designado como Monumento Histórico Nacional en 1986.

Rascacielos Empire State En nueva York

El Empire State es visitado por más de 2 millones de personas al año. Tiene dos terrazas de observatorios que se encuentran en los pisos 86 y 102, desde donde podrás ver espectaculares vistas de la ciudad.

Tiene gran variedad de iluminaciones en el exterior, que son utilizadas según la celebración o las circunstancias del momento, siendo esta característica una de sus atracciones. Cuenta con 73 ascensores. Tardarás menos de un minuto en llegar, en ascensor, al piso 86 donde se encuentra un observatorio y una tienda de recuerdos.

El Empire State está ubicado en la Gran Manzana, en la intersección de la calle 34 con la 5ª Avenida. Tienes que adquirir entradas para visitarlo, lo cual puedes hacer vía online o en el mismo edificio.

Los precios de las entradas populares hasta el mirador del piso 86 son: adultos $45,73, niños $39,20. Hay entradas Express y VIP con las cuales no tendrás que hacer colas, pero los precios son significativamente más altos.

Está abierto al público desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, la última subida del ascensor es a la 1:15 de la madrugada. Debes llegar con una o dos horas de anticipación a la hora elegida, porque las colas para entrar y subir a los ascensores son largas.

Rockefeller Center

Rockefeller Center es un complejo de 19 edificios comerciales. Construido por la familia Rockefeller. También es conocido como Rockefeller Plaza y en español Centro Rockefeller. Está compuesto entre otras cosas por multitud de tiendas (algunas muy lujosas) y teatros, entre ellos el famoso Radio City Music Hall.

Rascacielos Rockefeller Center en Nueva York

El Rockefeller Center es un gran atractivo turístico porque en él se encuentran: los numerosos decorados de Rockefeller Plaza, la pista de patinaje sobre hielo, el inmenso árbol de navidad, las lujosas tiendas, son algunas de sus atracciones.

En el Centro Rockefeller encontrarás el edificio 30 Rockefeller Plaza, al cual se le conoce también como Edificio GE y es la sede central de la cadena de televisión NBC. Tiene 260 metros de altura y 70 plantas, cuando lo construyeron era uno de los más altos de la ciudad de Nueva York.

El 30 Rockefeller Plaza, tiene un mirador conocido como “Top Of the Rock”, es una plataforma de observación construida para parecerse a la plataforma de un trasatlántico. Ofrece vistas del Central Park y de otros puntos de la ciudad, como el Edificio Empire State. Para acceder al mirador debes pagar entrada.

El Rockefeller center se encuentra ubicado en el centro de Manhattan en Midtown entre las avenidas Quinta y Sexta y las calles 48 y 51.

One World Trade Center

One World Trade Center originalmente llamado “Freedom Tower”, es el rascacielos más alto de occidente y el cuarto más alto del mundo. Tiene el mismo nombre de la torre norte del World Trade Center que fue destruida en el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001.

Rascacielos One World Trade Center en Nueva York

Tiene una arquitectura monumental, y por su carga emotiva para la ciudad, al ser el primer edificio construido en el lugar, luego de la destrucción de las torres gemelas. Este edificio es el nuevo icono de Nueva York y un monumento emblemático sin comparación.

Este edificio tiene 94 plantas y una altura de 541 metros, incluida la aguja de acero que tiene en su cúspide. Abrió sus puertas al público en el 2014. Es un edifico para oficinas, observación y comunicación. Es el más importante del nuevo complejo World Trade Center.

La visita al One World Trade Center es muy interesante, te mostrarán a través de monitores como fue construido el edificio, la evolución del sur de Manhattan y otros temas relacionados. El mirador está en los pisos 100, 101,102. Llegarás al piso 102 en menos de un minuto en un elevador Skypod.

El elevador Skypod es el más rápido del mundo. Luego del piso 102 debes bajar por escaleras al piso 100 donde está el mirador principal, desde donde verás la Estatua de la Libertad al sur, el Empire State Building y Central Park al norte, pasando por el puente de Brooklyn al este. Además verás el barrio reconstruido después de los atentados.

One Trade Center está ubicado en 285 Fulton Street. Las entradas al mirador las puedes comprar en línea o en el mismo edificio, para un día y una hora específica, debes llegar con anticipación. El costo de la entrada: adultos 35$, niños de 5 a 12 años 29$ y mayores de 66 años 33$.

World Trade Centre

El nuevo Word Trade Center es un complejo de edificios, que fue construido en sustitución del destruido por el ataque terrorista del 11 de Septiembre del 2001. Donde fueron impactadas por aviones y destruidas la famosas Torres Gemelas y todos los edificios del complejo y sus alrededores.

Rascacielos Word Trade Center en Nueva York

Las Torres Gemelas eran los rascacielos más altos de la ciudad de Nueva York. El nuevo World Trade Center está conformado por 5 edificios, un terminal de transporte para pasajeros, un Memorial y un museo en recuerdo a las víctimas del 11 de Septiembre.

Los edificios que forman el nuevo complejo World Trade Center son:

  • One World Trade Center, que es el rascacielos más alto del mundo occidental y posee uno de los mejores miradores del mundo. También tiene la más alta tecnología en diseño, construcción y seguridad.
  • 2 World Trade Center, o 200 Greenwich Street, está en la calle donde estuvieron las Torres Gemelas. Es el sustituto de la Torre Gemela Sur que tenía una altura de 415 m. Tendrá 4 plantas comerciales y 60 de oficinas, será de menos altura (408 m) que el edificio original y el segundo en altura del complejo, aún no está terminado.
  • 3 World Trade Center, situada en el 175 de la calle Greenwich al lado de los nuevos rascacielos que sustituyen a las Torres Gemelas. Tiene 329 m de altura con 80 plantas, 54 de ellas para oficinas. Es el tercero en altura del complejo. Este rascacielos sustituye al edificio donde estaba el Hotel Marriot World Trade Center, que estaba al lado de las Torres Gemelas.
  • 4 World Trade Center, es la cuarta torre más alta del complejo con 298 metros, situada en el 150 de Greenwich Street. Es la sede de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Yersey.
  • El 7 World Trade Center fue el primer edificio del complejo en ser terminado. Fue construido en el mismo lugar del edificio original. Tiene 226 metros de altura, 52 plantas y 156 metros cuadrados de oficinas.
  • Centro de Transporte del World Trade Center, diseñado por el arquitecto español Santiago Calatrava. Tiene más de 74.000 metro cuadrados repartidos en tres plantas. Su diseño es espectacular, su exterior tiene forma de alas con una gran claraboya en su base, en forma de gran ojo llamada Oculus.
  • Memorial & Museum. El Memorial es un homenaje a las 2982 personas que murieron en los ataques terroristas del 26 de febrero de 1993 y del 11 de septiembre de 2001 en el World Trade Center, además de Pensylvania y el Pentágono.

El monumento está formado por dos piscinas de 4.000 metros cuadrados y 9 metros de profundidad ubicada en el mismo lugar donde estuvieron las Torres Gemelas. Tienen cascadas de aguas en sus paredes y los nombres de las victimas grabados en bronce. El Museo forma parte del Memorial.

Flatiron Building

Flatiron Building es un edificio centenario de Manhattan, cuando se terminó de construir en el año 1902 era el edificio más alto de Nueva York. Su altura es de 87 metros. Tiene forma de columna griega, con una fachada dividida en tres partes que le dan forma triangular. Funciona como edificio para oficinas.

Rascacielos Flatiron Building en Nueva York

Está ubicado en el centro de Manhattan en el 175 de la Quinta Avenida y Broadway en una manzana triangular. Es muy conocido porque ha aparecido en muchas películas como Spiderman, Hitch y muchas más. En el año 1989 fue declarado como Hito Histórico Nacional de EE.UU.

Edificio Chrysler

El Edificio Chrysler declarado Lugar Histórico Monumento de Nueva York. Es considerado uno de los mejores ejemplos de la arquitectura Art Deco. Fue el primer edificio con más 300 metros de altura (319 m), superando a la Torre Eiffel y convirtiéndose en el edificio más alto del mundo para la época (1930).

Rascacielos Edificio Chrysler en Nueva York

Fue construido por el arquitecto Van Alen. Se completó el 20 de mayo de 1930, cuando se le coloco la aguja de 56,4 m que había sido construida secretamente con el fin de proporcionarle la altura, que lo convertiría en el edificio más alto del mundo.

El Edificio Chrysler ostento el título del más alto del mundo hasta 1931 cuando se inauguró el Empire State. Es un edificio con una apariencia muy hermosa, está situado en la intersección de la calle 42 con Lexington Avenue, en el East Side de Midtown Manhattan, en el barrio de Turtle Bay.


¿Cuál es el edificio más emblemático de Nueva York?

Es difícil elegir un único edificio como el más emblemático de nueva York. El Flatiron Building es señalado como el más emblemático y fue declarado como un “hito histórico” de la nación.

Edificio más emblemático de Nueva York

Pero para los neoyorkinos, el Empire State también tiene mucho significado. Al igual que el One World Trade Center que es el rascacielos más alto de occidente y de un gran significado emotivo al ser un recordatorio, junto con los demás edificios del World Trade Center, del atentado terrorista que causó la muerte de miles de personas. Este complejo (WTC) representa la reconstrucción y fortaleza del país.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario