TOP 5 Edificios más Altos de Nueva York

La ciudad de Nueva York es mundialmente conocida por sus increíbles rascacielos y los inigualables diseños arquitectónicos. Cada edificio de esta ciudad parece que desafía a las grandes alturas. Todos en conjunto forman una obra de arte.

Edificios Altos en Nueva York

Es maravilloso poder mirar al cielo y ver todos estos edificios tan majestuosos, pero al mismo tiempo es alucinante, estar en el pico de alguno de ellos y poder mirar toda la ciudad. Es una experiencia única y muy placentera. Si quieres conocer los edificios más altos de NYC te invitamos a seguir leyendo.

¿Qué cantidad de edificios tiene New York?

Los rascacielos forman parte importante de la ciudad de Nueva York, y te sorprendería la cantidad de edificios que fueron construidos en la Gran Manzana. Los diseños icónicos creados por grandes arquitectos son uno de los atractivos más resaltantes de ciudad de Nueva York y hoy en día existen 5.900 rascacielos distribuidos por toda la ciudad, y cada día se suman más.

Edificios más altos de Nueva York

Desde hace décadas, en la ciudad de Nueva York se han ido incorporando nuevos edificios cada uno igual de increíble que el otro y con el pasar de los años cada arquitecto diseña un nuevo edificio con más metros de altura. Aquí te diremos cuáles son los edificios más altos de Nueva York.

Rascacielos One Vanderbilt

La ciudad de Nueva York le abre las puertas a un nuevo rascacielos el One Vanderbilt con 427 metros de altura este edificio es el primero en estar ubicado en el lado este de Manhattan, muy cerca del Bryant Park y la Grand Central Station.

Rascacielos One Vanderbilt en Nueva York

En el año 2020 se inauguró el rascacielos One Vanderbilt ubicado entre las calles 42 y 43, entre Madison Avenue y Vanderbilt Avenue. Con 67 pisos distribuidos en sus 427 metros de altura, este rascacielos forma parte de los edificios más grandes de Nueva York.

La construcción comenzó en el año 2016, donde se demolieron varias edificaciones para poder construir ente grandiosos rascacielos. Entre los atractivos más resaltantes de este edificio está el observatorio The Summit ubicado en los pisos 57 y 59, donde por primera vez se podrá apreciar el lado este Manhattan.

Aunque todavía este observatorio no ha abierto, se espera que para este año (2021) ya se inaugure y podamos apreciar unas increíbles vistas de Central Park, el East River, Empire State Building, Chrysler, el Queensboro Bridge, Roosevelt Island y muchos lugares más.

El rascacielos One Vanderbilt fue construido al lado de la maravillosa Grand Central y para evitar tapar por completo la fachada los primeros pisos de este edificio se construyeron un poco más retraídos para permitir que desde la calle aun puedas observar la gran estación.

Eso no fue lo único que debieron realizar, para obtener los permisos de construcción, el One Vanderbilt se comprometió a invertir varios millones en mejoras para la Grand Central, comenzando con una zona peatonal ubicada en la Avenida Vanderbilt, entre el rascacielos y la estación. Además, el One Vanderbilt construyó una entrada subterránea hacia la Gran Estación.

Otra parte increíble de este rascacielos serán unos cubículos que sobresalen del edificio y tendrán un piso de cristal para poder observar la Avenida Madison a varios metros de altura, algo sumamente increíble.

Rascacielos 111 West 57th St.

Una nueva tendencia en Nueva York son los edificios llamados “cerillas” y el rascacielos 111 West 57th St. es uno de ellos. Seguramente al observarlo pensarás que es un edificio muy delgado, este rascacielos desafía nuevos límites en la construcción de edificios, ya no solo se trata de la altura, sino también de la innovación.

Rascacielos 111 West 57th St. en Nueva York

Este increíble edificio fue idea de SHop Architects y el Studio Sofield, donde la directora y primera diseñadora Dana Getman señala que estos edificios no son una nueva tipología para la ciudad de Nueva York, sino el regreso de una nueva era más clásico.

Este edificio es todo un reto para la arquitectura, para su diseño esbelto será necesario usar una grúa de 67 metros, además de colocarle un amortiguador de 800 toneladas para asegurar su estabilidad en casos de terremotos o fuertes ventiscas.

Con sus 435 metros de altura, este edificio albergará 91 plantas de lujo donde uno de los mayores atractivos será las increíbles vistas del skyline de la ciudad de Nueva York. También se le colocará una corona decorativa inspirada en la Edad de Oro de Manhattan, la fachada norte será totalmente vertical hasta la corona y el sur será escalonado hasta su cubierta.

Con este modelo de arquitectura se puede recordar como en otras épocas los primeros rascacielos de la ciudad se debían construir de esta forma para poder alcanzar grandes alturas.

Rascacielos 432 Park Avenue

El rascacielos 432 Park Avenue es la torre residencial más alta del hemisferio occidental con sus 436 metros que están distribuidos en 96 plantas. Este increíble edificio tiene una base cuadrada de 28 metros con un diseño “skinny” (delgado) que es uno de los nuevos modelos de construcción.

Diseñado por Rafael Vinoly junto con CIM Group and Macklowe Properties, este edificio es uno de los complejos residenciales más altos del mundo. Cada lujoso condominio tiene una increíble vista de la ciudad de Nueva York, por eso puede resultar un poco costoso.

Los trabajos de construcción del rascacielos 432 Park Avenue comenzaron en el año 2011 y culminaron en el año 2015, es decir, su construcción duro de 4 años. El rascacielos 432 Park Avenue ahora formar parte de los edificios más altos de Nueva York.

Rascacielos Central Park Tower

El famoso edificio Central Park Tower está ubicado en la parte sur del Central Park en Nueva York, es una de las zonas más exclusivas de la gran manzana y también una de las más caras.

Rascacielos Central Park Tower en Nueva York

La torre fue diseñada por la empresa de arquitectura Adrian Smith + Gordon Gill Architecture (AS+GG), como resultado se obtuvo el rascacielos Central Park Tower con sus 472 metros de alturas y sus 98 pisos, con una fachada construida entre vidrio, acero inoxidable con acabado satinada, y detalles verticales y horizontales luminosos que le dan textura y luz a este increíble edificio.

Como un detalle en su construcción la torre se inclina hacia el este, de modo que los rascacielos orientados al norte tengan unas grandiosas vistas del Central Park. El diseño del interior fue realizado por Rotter Studio, quien creo un entorno muy sofisticado en cada condominio que empiezan a partir del piso 32.

En la parte de abajo se encuentra la primera tienda comercial de gama completa de Nordstrom, que ocupa los primeros 7 pisos del edificio y es el lugar perfecto para colocar una tienda distintiva en Nueva York.

Un rascacielos único en su diseño y altura, complementado con sofisticados toques hacen a este edificio formar parte de los rascacielos más grandes de Nueva York, ubicado en la zona donde están los edificios más exclusivos de la gran manzana.

Rascacielos One World Trade Center

El One World Trade Center es el edificio principal del nuevo World Trade Center, un edificio con las mismas dimensiones que las torres gemelas fue construido para renovar la confianza en las edificaciones altas después del terrible suceso del 11 de septiembre.

Con 541 metros de altura el One World Trade Center cuenta con 69 plantas de oficinas, varios restaurantes, un centro comercial y un acceso directo al transporte público. Además, tiene en total 104 plantas y un mirador llamado One World Observatory ubicado en los pisos 100, 101 y 102, donde las vistas de la ciudad son maravillosas.

Rascacielos One World Trade Center en Nueva York

Este edificio fue construido junto al espacio que un día ocuparon las torres gemelas, se tardó más de un año en recoger todos los escombros que quedaron después de este trágico día. Una vez retirados los escombros, se realizó un concurso para diseñar un nuevo complejo de negocios en el World Trade Center.

El ganador fue el americano de origen polaco Daniel Libeskind, quien diseño este edificio en forma de espiral para que al final se pudiera apreciar la huella que dejaron las torres gemelas, un rascacielos creado para conmemorar las inigualables torres gemelas.

¿Cuál es el edificio más alto de Nueva York?

El edificio que se corona como el más alto de Nueva York es el One World Trade Center con sus 541 metros de altura, si se mide en pies mediría exactamente 1776 pies, que no sería una cifra aleatoria, sino más bien la fecha de la Declaración de Independencia de Estados Unidos.

Edificio mas Alto de Nueva York

El One World Trade Center es el edificio más alto de Nueva York, con sus increíbles ventanas y su larga antena, este edificio también es el más alto del hemisferio occidental.

Los increíbles diseños arquitectónicos de la ciudad de Nueva York hacen de esta ciudad un lugar único y sorprendente, cada rascacielos te permite disfrutar de unas maravillosas vistas de toda la ciudad. Con este top 5 de los edificios más altos de Nueva York que esperas para viajar a la Gran Manzana.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario