TOP 5 mejores museos gratis en Nueva York

El ambiente mágico de esta ciudad no solo son los enormes rascacielos, sus letreros de neón o su gente, sino también sus majestuosos museos donde podrás conocer sobre grandiosas historias de otras épocas que marcaron un impacto en el mundo, datos importantes sobre la fundación de algunas comunidades, además podrás aprender sobre arte, animales, y muchas cosas más.

Todos los datos importantes los puedes encontrar en alguno de estos museos y te aseguro que te sorprenderás con los sucesos impactantes que pasaron en el mundo. Aquí hemos realizado una lista con el top 5 de los mejores museos gratis de Nueva York que no puedes dejar de conocer.

Museos gratis Nueva York


¿Qué museos son gratis en Nueva York?

Nueva York cuenta con más de 60 museos la mayoría ubicados en Manhattan, algunos de estos museos son reconocidos mundialmente. Para conocer algunas de estas maravillosas instalaciones no es necesario pagar entrada, y nosotros te diremos que fantásticos museos gratuitos puedes visitar.


Museo de Arte Moderno de Nueva York (MOMA)

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, en inglés Museum of Modern Art, también reconocido al nivel mundial con las siglas MoMA fue fundado en 1929 por los filántropos estadounidenses Lillie P. Bliss, Cornelius J. Sullivan y John D. Rockefeller Jr. Cuya misión era crear una institución educativa donde se ayudará a las personas a entender y disfrutar sobre las artes visuales.

Museo en Nueva York

El museo MoMA es considerado uno de los museos de arte moderna más importantes del mundo. Cuando abrieron sus puertas muchas personas eran reacias al arte moderno y contemporáneo, pero al ir pasando el tiempo aprendieron a aceptar y conocer las maravillosas obras que exhibe este museo.

La colección del museo MoMA alberga grandiosas obras maestras como La Noche Estrellada de Van Gogh, Las Señoritas de Aviñon de Picasso, La persistencia de la Memoria de Dalí e Interior holandés de Miró. También posee grandes obras de artistas norteamericanos como Jackson Pollock, Andy Warhol y Edward Hopper.

Además, este grandioso museo posee importantes colecciones de diseño gráfico, diseño industrial, fotografía, arquitectura, cine e impresos. Cada una de ellas igual de fantásticas que las otras, ya que todo lo que puedas ver en este museo es maravilloso.

Para visitar el Museo de Arte Moderno de Nueva York, te recomendamos ir los viernes donde la entrada es de forma gratuita y para evitar las largas colas puedes ir en el horario de 16:00 a 18:00, de esta forma podrás ir y conocer todas es magníficas obras artísticas.


Museo Nacional de los Indios Americanos

El Museo Nacional de los Indios Americanos forma parte de la Smithsonian Institution y es considerado en todo el mundo como el museo más importante de arte nativo americano. Fue inaugurado el 21 de septiembre de 2004, donde la senadora Inouye se dirigió a una audiencia de más de 20.000 indios americanos, nativos de Alaska y hawaianos nativos, esta fue considerada la reunión más grande en Washington DC de pueblos indígenas.

Museo en Nueva York

Este museo se dedica a la historia, el arte y la cultura de los nativos americanos de todo el hemisferio occidental. En las instalaciones de este museo encontrarás más de un millón de piezas que varían entre artesanías y objetos fabricados por los propios nativos americanos.

El departamento educativo de este museo organiza conciertos, actuaciones de danza, narraciones de cuentos para niños, talleres de artesanía y muchas actividades más que te ayudarán a comprender un poco más su historia.

La colección del Museo Nacional de los Indios Americanos incluye más de 800.000 objetos y 125.000 imágenes, que están divididas en varias áreas como Amazonas, Andes, Ártico, Subártico, California, Gran Cuenca, y como arte contemporáneo cuenta con arte Mesoamericano, Caribe, Costa noroeste, Patagonia, Llanuras, Mesetas y Bosques.

Puedes visitar este museo cualquier día de la semana, su entrada es totalmente gratuita. Solo debes ir en los horarios de apertura que son 10:00 a 17:00 y conocer todo sobre esta magnífica comunidad.


Museo de la Sociedad Hispánica de América

El Museo de la Sociedad Hispánica de América fue fundado por Archer Milton Huntington, quien era un joven heredero de una gran fortuna. Su interés por la cultura española comenzó desde muy joven, por eso con tan solo 20 años decide viajar a España y conocer personalmente todas sus tradiciones.

Luego de realizar el viaje a España, decide fundar La Sociedad Hispánica con el fin de establecer una biblioteca y un museo público para difundir la cultura española y Latinoamericana de forma gratuita.

Su museo posee grandes obras como una espectacular colección de pinturas españolas, entre las que destacan el retrato de la Duquesa de Alba vestida de negro, que pertenece a la colección del artista Goya Velázquez, también podrás encontrar otras grandiosas obras realizadas por los artistas Murillo, Zurbarán o el Greco.

Aparte de todas estas maravillosas obras, este museo cuenta con las mayores colecciones de Sorollas en el mundo, con más de 200 obras del artista Valenciano. El museo le pidió a Sorolla que pintará 14 murales entre 1913 y 1919 que titulo la Visión de España.

Museos gratuitos Nueva York

Aquí no solo encontrarás maravillosas pinturas, sino también reliquias como auténticas joyas del Siglo de Oro, del XIX y de principios del XX. Además, la Hispanic Society of America cuenta con una de las mejores colecciones de cerámica hispanomusulmana formada por más de 150 piezas desde el siglo XIV hasta el XX.

El museo posee objetos decorativos de cerámica y porcelana procedentes de distintos talleres de España, Italia y México. Así mismo, cuenta con grandiosas joyas, orfebrería, arqueología, tejidos, grabados, fotografías, además de una fantástica biblioteca formada por 15.000 libros, en el cual destaca una primera edición del Quijote, todas pertenecientes a los grandes momentos históricos.

Para visitar este espectacular museo, solo debes saber que su entrada es gratuita y los días lunes está totalmente cerrado. Puede visitarlo a partir del martes a sábado de 10:00 am a 4:30 pm, y los domingos de 1:00 pm a 4:00 pm.


Museo Americano de Historia Natural

El Museo Americano de Historia Natural es uno de los museos más divertidos e interesantes de todo Nueva York, fue fundado en 1869 por Theodore Roosevelt Sr., quien decidió colaborar en este proyecto gracias al empeño e insistencia del naturalista Albert S. Bickmore, tras lograr el apoyo Roosevelt Sr. (padre del famoso presidente de los EE. UU., y uno de los muchos cofundadores del museo).

En este grandioso museo te resultará algo familiar, dado que aparece en la famosa película “Una Noche en el Museo”, y como aparece en la película aquí podrás disfrutar de grandes exposiciones empezando por la famosa estatua de Theodore Roosevelt Sr., donde se encuentra sentado, pero no a caballo esa estatua se encuentra en afuera en la entrada principal.

Aquí encontrarás diversas salas dedicadas diseñadas para aprender sobre reptiles, dinosaurios, los origines del hombre y el universo, la biodiversidad, los minerales, los meteoritos, entre otras maravillas más.

Historia Natural Nueva York

En la primera sala podrás observar los mamíferos de Norteamérica, con modelos de estos animales tan parecidos a la realidad que quedarás impresionado, cerca de esta exposición observaras una sala dedicada a los minerales y las gemas del mundo. Además, en una de estas salas, se encuentra la exposición de los meteoritos con la reproducción del “Meteor Crater of Arizona”, que se dice que es el impacto de cráter mejor conservado del mundo.

Otras de las grandiosas cosas que puedes observar aquí son las réplicas exactas de esqueletos de dinosaurios, las culturas de Sudamérica y Centroamérica, el planetarium que es una de las salas más visitada de este grandioso museo y muchas cosas más.

Si deseas visitar el Museo Americano de Historia Natural solo debes realizar el donativo que quieras y puedes entrar, la entrada por lo general cuesta $23, pero solo si tú quieres puedes pagarla, los horarios de este museo son de 10:00 am a 17:45 pm.


Museo Memorial 11S (Lunes Gratis)

El histórico Museo Memorial 11S fue inaugurado por Barack Obama después de los terribles atentados sucedidos en la ciudad de Nueva York, la misión de este museo es homenajear a todas las víctimas de este fatídico día.

Memorial Nueva York

El museo del 11S nace para preservar, enseñar y homenajear a todas las personas que fueron víctimas de este día, los dos atentados sufridos en el World Trade Center a lo largo de su historia, el del 11 de septiembre de 2001 con 2.977 muertos y más de 6.000 heridos y el acaecido el 26 de febrero de 1993 con 6 muertos y más de 1.000 heridos, cada uno igual de trágico.

Para comenzar con el homenaje al 11 de septiembre se fabricaron dos fuentes idénticas que ocupan el espacio en el que se ubicaban los cimientos de las Torres Gemelas, también se encuentra en la parte superior de las paredes que recubren las fuentes, los nombres grabados en bronce de todas las personas fallecidas en los ataques.

El agua se desliza lentamente por las cascadas presentes en las cuatro paredes de las fuentes, causando sentimientos conmovedores y emotivos, que transmiten una sensación de paz y tristeza.

11 Septiembre Nueva York

Entre las cosas que posee este museo se encuentran los objetos recuperados de entre los escombros de las Torres Gemelas, incluyendo los primeros vehículos en llegar, como un camión de bomberos y vídeos de los controles de seguridad de los distintos aeropuertos cuando accedieron los terroristas.

Aparte de algunos objetos recuperados después del atentado, también podrás observar los testimonios de algunas víctimas, fotografías, algunos videos sobre lo que ocurrió y muchas cosas más. Además, durante tu visita al Memorial podrás ver los 400 robles que llenan este lugar de paz y admirar el famoso “árbol superviviente”. Al igual que experimentar el cúmulo de sensaciones que rodean al Memorial del 11-S.

Para poder visitar de forma gratuita el Museo Memorial 11S, tienes que solicitar la entrada unas horas antes del lunes, solo están disponibles pocas entradas y para solicitarlas debes meterte en su página web y pedirlas, pero solo 24 horas antes del día lunes.

Con todos estos maravillosos lugares por conocer y aprender un poco más sobre la historia y la vida, no puedes dejar de incluir los grandiosos museos de Nueva York a los lugares que debes conocer cuando viajes a este maravilloso lugar que es la Gran Manzana.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS

Deja un comentario