TOP 5 lugares de películas en Nueva York más impresionantes

Las películas firmadas en Nueva York, se distinguen por presentar los sitios más emblemáticos de la ciudad, aunque no hayas estado nunca en la ciudad, conoces sitios como el Puente Brooklyn, La Biblioteca Pública y otros que has visto y oído nombrar en varias películas.

Lugares de películas en Nueva York

Esta es una forma de dar a conocer la ciudad. Spiderman se balancea por los aires dejando ver mucho de la ciudad, las chicas de Sex and the City también nos dan a conocer mucho de la ciudad. A continuación los 5 lugares de Nueva York, que aparecen en exitosas películas:

Túnel Holland

El Túnel Holland (en inglés Holland Tunnel) es un túnel de carretera que va debajo del rio Hudson, comunica la isla de Manhattan en la ciudad de Nueva York con New Yersey City. Su nombre es en homenaje al ingeniero que lo diseño, quien no vivió para ver su obra concluida.

El túnel Holland, sirvió como inspiración para la filmación de la exitosa película “Pánico en el túnel” (Daylihgt), en la cual el personaje principal interpretado por Sylvester Stallone, intenta rescatar a los sobrevivientes atrapados en el túnel, después del accidente de un camión que transportaba sustancias toxicas.

Túnel Holland en Nueva York

Las escenas del interior del túnel fueron filmadas en un estudio de Roma (logrando el parecido con el túnel real), pero algunos exteriores y la entrada de ventilación por la que el protagonista ingresa al túnel, si pertenecen al túnel Holland.

Los Puentes de Manhattan

El Puente de Manhattan, es uno de los tres puentes colgantes que se encuentran sobre el río este en Nueva York, conecta el bajo Manhattan con Brooklyn en Long Island. Fue inaugurado en el año 1909.

El Puente de Manhattan, aparece como telón de fondo, en la película de 1920 “Érase una vez en América”. Pero el puente en el cual se han filmado muchísimas películas, es el Puente Brooklyn.

El Puente Brooklyn, es uno de los símbolos más reconocibles de la ciudad de Nueva York, fue inaugurado en 1883. Es un puente colgante que une Manhattan con Brooklyn. La imagen del puente es utilizada para representar a la ciudad de Nueva York.

Los Puentes de Manhattan en Nueva York

El Puente Brooklyn aparece en muchas escenas de películas como:

  • Cloverfield, una película de terror de 2008, el puente aparece en la escena donde miles de personas huyen de una criatura monstruosa y el puente colapsa.
  • Soy Leyenda, protagonizada por Will Smith, donde el puente como todo Nueva York sufre un destino trágico.
  • The Amazing Spiderman 2, cuando el Hombre Araña se le declara a Gwen Stacy, es una bella escena desde el puente y al fondo Manhattan.
  • Godzilla, en todas sus películas aparece el puente destrozado por el monstruoso reptil y una de las mejores escenas es en la película de 1988, donde el monstruo queda atrapado en el puente.

Al otro lado de Brooklyn, donde el puente fue el escenario principal de las películas:

  • Tarzan, en una vieja versión de Tarzan este se sube al cableado del puente para evadir a la policía y luego huye lanzándose al agua.
  • Fiebre del Sábado por la Noche, protagonizada por John Travolta y Karen Lynn el puente aparece al inicio de la película.
  • Superman Returns, el puente aparece a lo largo de la película sobrevolado varias veces por el héroe.

Tiffany & CO

Tiffany & CO, es una tienda de joyería y orfebrería, con muchas sucursales no solo en EE. UU. sino en muchas partes del mundo. La tienda insignia de Tiffany (desde 1940) está localizada en la esquina de la Quinta Avenida y en la calle 57 de Manhattan, cerca de la Torre Trump.

Desayuno con Diamantes (Breakfast at Tiffany’s), es una emblemática película protagonizada en 1961 por Audrey Hepburn. Esta película ganó 2 Oscar, por mejor música y mejor canción, fue nominada a 3 Oscar por mejor actriz a Audrey, al mejor guion y a la mejor dirección de arte.

Tiffany & CO en Nueva York

Es un icono del cine norteamericano. En 2012 fue considerada “cultural, histórica y estéticamente significativa” por la Biblioteca del Congreso de EE. UU., y seleccionada para su preservación en el National Film Registry.

La película aumentó la fama de la joyería Tiffany, todo el mundo la conoció a través de la primera escena donde la protagonista desayuna frente a una de sus vidrieras y la escena donde los dos protagonistas actúan dentro de la joyería.

Biblioteca pública de Nueva York

La Biblioteca Pública de Nueva York, está ubicada en pleno centro de Manhattan. Es un bello edificio neoclásico de fachada de mármol, con 20 salas de lectura, exposiciones e informática. Posee una de las mayores dotaciones de libros del mundo, más de 3 millones de ejemplares.

Biblioteca pública de Nueva York

La Biblioteca Pública de nueva York, es uno de los edificios que aparece en mayor número de películas y series:

  • Desayuno con Diamantes, la película que hizo famosa a la joyería Tiffany.
  • Los Caza Fantasmas 1. Un clásico del cine norteamericano de 1984.
  • El día después de mañana, donde una de las salas de lectura de la biblioteca, sirve de refugio a un grupo de personas y queman libros para avivar el fuego y calentarse.
  • Sexo en la Ciudad, la escena de la boda suspendida.
  • Spiderman, el tío Ben es asesinado frente a los escalones de la biblioteca.
  • Aparece en series famosas como: CSI NY, Smalville, Persons of interest, The Following y otras.

La Biblioteca Pública de Nueva York, está ubicada en la Quinta Avenida con calle 42, Manhattan.

Hotel plaza

El Hotel Plaza, ocupa un edificio emblemático del siglo XIX. Es un hotel de lujo, tiene 19 pisos y está situado frente al Central Park en la Quinta Avenida. Ha tenido varios dueños entre ellos el magnate Donald Trump, quien lo vendió en 1992.

Hotel Plaza en Nueva York

El Hotel Plaza, como todo lugar importante de la ciudad de Nueva York aparece en películas y series entre ellas:

  • Tal como éramos, protagonizada por Bárbara Streisand y Robert Redford (1973).
  • Mi pobre angelito 2 (1992).
  • Cocodrilo Dundee.
  • El Gran Gastby.
  • La Gran estafa Americana.

¿Cuánto cuesta la entrada en un cine en New York?

Se presentan varias opciones y diferentes precios:

Durante el buen tiempo, llega la temporada de cine al aire libre o cine de azotea o terraza. Encontrarás la terraza del Yotel Hotel, donde el precio de la entrada es de 33 $ a 39 $ por persona o en Office OPS en Brooklyn entre 17 $ y 23 $.

También en esta temporada tienes la opción de ver películas gratis en Bryant Park o en el Brooklyn Bridge Park, entre otros. La entrada para un cine sesión normal, es de 17,5 $ por persona.

Costo cine en Nueva York

En la ciudad de Nueva York encontrarás muchas opciones para ver tu película favorita o las que estén de moda, desde las opciones gratuitas hasta en las que como es normal pagas tu entrada.

Pero ya estar en la ciudad y reconocer todos los lugares que aparecen en escenas de películas, es como si tuvieras en el cine mirando la escena que tantas veces has visto. Te parecerá ver a Audrey Hepburn desayunando frente a Tiffany, a Superman sobrevolando el Puente Brooklyn o a Stalonne entrando por un ventilador del Túnel Holland para rescatar a los sobrevivientes.

Indudablemente será una experiencia muy especial estar en esos lugares que tantas veces has visto en las pantallas de cine y televisión.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario