¿Qué celebran los americanos el día de acción de gracias?

La cena de acción de gracias es un evento americano que ha llamado la atención de todas las personas alrededor del mundo. Este evento se caracteriza por la preparación de mucha comida y por la unión entre personas que se reúnen para compartir.

Si deseas saber ¿Cuál es el origen de la celebración de acción de gracias? Y ¿Por qué acción de gracias es una de las fiestas más importantes de los americanos? En este artículo te aportaremos toda la información referente a este tema.

Celebrar accion de gracias

Cuál es el origen de la celebración de acción de gracias

El Día de Acción de Gracias fue celebrado por primera vez en el año 1621 por los pobladores de la colonia de Plymouth, también llamados peregrinos. Estos colonizadores salieron de Inglaterra. En noviembre de 1620 llegaron al norte de Plymouth, Massachusetts.

El primer invierno fue muy difícil para los peregrinos, pues más de la mitad de la colonia murió de hambre. Sin embargo, los que sobrevivieron sembraron maíz, gracias a que Squanto, un indio guerrero les enseñó a cultivarlo.

En otoño del año de 1621, después de la cosecha, el gobernador Bradford dedicó un día para dar gracias al Señor. Los Peregrinos invitaron a los indios vecinos para celebrar una fiesta. En aquella reunión compartieron pavos, gansos, maíz, langostas, almejas, calabazas y frutas secas.

En 1623 el gobernador Bradford proclamó el 30 de julio como el Día de Acción de Gracias, pero la celebración no fue irregular. En 1789 el presidente George Washington presentó un acuerdo para celebrar un día nacional para “dar gracias”. La resolución se aprobó el 26 de noviembre de 1789. A partir de ese momento se empezó a celebrar Día Nacional de Acción de Gracias.

En la proclamación se invitó a los estadounidenses a dar gracias a Dios por su protección, por la libertad, la paz y la prosperidad en el nuevo país.

Cuál es la relación entre la comida y la acción de gracias

La celebración de acción de gracias tiene mucha relación con la comida. Pues los peregrinos (quienes fueron las primeras personas que la celebraron) instituyeron este día para dar gracias a Dios por la prosperidad que habían tenido en la nueva tierra en la que habían llegado, a pesar de que muchos de ellos habían muerto de hambre en años anteriores.

Después de una buena cosecha de maíz, los peregrinos invitaron a los indios a un festejo para dar gracias y juntos compartieron mucha comida.

Hoy en día la Cena de Acción de Gracias es un evento especial celebrado en Estados Unidos. El alimento protagonista es pavo asado y se emplean en su preparación ingredientes originarios de los indios nativos.

El pavo asado es acompañado con alguna salsa de arándanos, un plato de verduras como las judías verdes cocidas, el puré de papas, y otros. Se suele terminar esta cena con postres tradicionales como el pastel de pacanas, la tarta de manzana, la tarta de batatas y el pastel de calabaza.

Qué día celebran los americanos el día de acción de gracias

familia en acción de gracias

El Día de Acción de Gracias, es una fiesta nacional celebrada generalmente en Estados Unidos y Canadá, pero también en algunas islas del Caribe, Liberia y por inmigrantes estadounidenses que se mudaron a otros países.

Originalmente, este se estableció como un día de agradecimiento por la cosecha. En Estados Unidos el Día de Acción de Gracias se celebra el cuarto jueves de noviembre, y en Canadá se celebra el segundo lunes de octubre. Aunque esta celebración tiene raíces en las tradiciones religiosas y culturales, también se ha celebrado como una fiesta secular.

Por qué acción de gracias es una de las fiestas más importantes de los americanos

El día de acción de gracias es la celebración más importante para la mayoría de los americanos, especialmente para los que son adultos mayores, pues en este día pueden meditar en las bendiciones que han conseguido, ver que no les ha faltado nada en los años anteriores y para ellos también es una buena oportunidad para invitar a personas de bajos recursos a compartir los alimentos que van a servir en su mesa ese día.

Compartir Artículo
POSTS RELACIONADOS
TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario